Archive for octubre 14th, 2010

Días negativos


2010
10.14

   Estamos en uno de esos días negativos que señala el calendario tradicional chino Tong Shu y eso me da pie a hablar un poco del tema. Obviamente, el mismo día, hoy por ejemplo, 14 de octubre, habrá personas que se enamoren, que se casen, que tengan un bebé, que visiten la Torre Eiffel y sean absolutamente felices. Habrá otras que sufran un accidente de coche, atrapen un virus, rompan con su novio, discutan con sus padres… lo que sea que les procure un día infeliz.

   Así que es imposible que todas las personas del planeta tengan el mismo día y ese día sea negativo porque lo dice el calendario chino. Aun así, si damos por hecho que la mayor parte de las tradiciones milenarias se basan en siglos y siglos de paciente observación y análisis de la naturaleza, llegaremos a la conclusión de que algo de cierto debe haber en ellas.

   En este asunto, como en todo, debe guiarnos la prudencia y el sentido común. Los conocedores de las técnicas más avanzadas del Feng Shui sabrán afinar con mucha más precisión qué tipo de energías se mueven hoy a nuestro alrededor. En base a estos datos, habrá ciertos lugares que es mejor evitar y ciertos remedios que pueden compensar las malas vibraciones.

   Si hoy es un día negativo para ti, consuélate pensando que sólo dura 24 horas y que antes de que te des cuenta habrá pasado. Eso no hará que desaparezcan las consecuencias negativas de ese mal día, pero sí puede llevarte a centrarte en las cosas positivas, las que has vivido ya, las que disfrutas en este preciso instante, aunque no te des ni cuenta y, sobre todo, las que están por llegar.

   Consejo: no te dejes arrastrar por el pesimismo, por el pensamiento negativo y por el temor. El futuro lo estamos creando ahora mismo, en el presente. Así que enfócate para que el presente (que es lo único que tenemos) sea lo mejor posible. ¡Sonríe!