Archive for octubre 17th, 2010

Feng Shui espiritual


2010
10.17

   Todos sabemos que el Feng Shui no es una religión, no hace falta creer en nada en particular, no es una práctica mágica ni una secta. Es, simplemente, el estudio y la puesta en marcha de una serie de técnicas que “ordenarán” la energía de nuestra casa para conseguir ambientes más armoniosos.

   Sin embargo, hay una cosa clara: cada uno de nosotros no vive solamente en su casa, sino también dentro de su piel, de su mente y de su alma. La orientación que quiera dar a sus pensamientos, a su conciencia y a sus actitudes tendrá también mucho que ver en cómo se ve su casa, cuánta armonía se respira en ella y, a la postre, en cómo será su vida.

   Últimamente muchos gurús de la autoayuda recomiendan que no veamos los noticieros porque el 99% de lo que se emite en ellos son malas noticias. Y así es. No es que sea bueno vivir aislados de las noticias, sin saber cómo anda el mundo, pero sí que deberíamos poner una barrera mental entre ese “mundo exterior” que nos muestran siempre agresivo, violento, enfermo y destructivo y el “mundo interior” que debemos cultivar, donde nada de eso debería penetrar.

   El equilibrio es, una vez más, la clave del éxito. Si durante unos días te olvidas del mundo y dejas de estar atento a las noticias, al cine de terror, a los periódicos llenos de pronósticos agoreros, incluso a los chismes, es probable que te encuentres mejor, más atento a tu propio mundo interior. No sería raro que descubrieras una gratificante fuente de creatividad en tu propia alma, que de pronto se te ocurrieran mil cosas para aprender, para perfeccionar o para hacer. Si el tiempo de leer periódicos llenos de malas noticias o escuchar los noticieros los dedicas simplemente a estar contigo mismo, a respirar, a contemplar el mar, el cielo o los árboles, habrás ganado unos minutos de paz. Pruébalo, será como unas vacaciones mentales.