Archive for octubre 21st, 2010

Pintar las paredes


2010
10.21

   A menudo me preguntan cuáles son los colores más adecuados para pintar las paredes de la casa desde el punto de vista del Feng Shui, pues está claro que toda una habitación pintada de determinado color tendrá una influencia decisiva en el tipo de energía que se respirará allí.

   La forma más específica de conocer exactamente qué color es el más adecuado para cada estancia se establece a través del mapa de las “estrellas voladoras”, una técnica Feng Shui muy avanzada que determina con precisión la combinación energética de cada lugar.

   A falta de un estudio personalizado, podemos recurrir al mapa Bagua, que divide cualquier casa en nueve cuadrantes del mismo tamaño, cada uno ocupando una de las ocho direcciones que marca la brújula, más el centro de la casa.

   Según esta teoría, cada una de estas nueve orientaciones tiene una energia propia que podemos reforzar (o destruir) a través de la decoración. Cuestiones como el color, la forma, el tamaño y la textura de los muebles y accesorios deben tenerse en cuenta a la hora de valorar si son más o menos adecuadas para la habitación orientada al norte, al oeste o lo que sea.

   En este ámbito es donde el color de las paredes adquiere enorme importancia, porque según sea la habitación de un color o de otro estaremos introduciendo en grandes cantidades uno u otro elemento Feng Shui, que puede ser propicio o perjudicial en esa zona concreta de la vivienda.

   Para tener una guía sencilla y rápida he preparado este pequeño gráfico que puede servir de orientación a la hora de elegir los colores adecuados según la dirección de la brújula que ocupa una estancia.