Archive for noviembre, 2010

Establece YA tus metas para 2011


2010
11.17

   ¿Has estado pensando ya en tus retos, metas y objetivos para 2011? Déjame decirte que no es tan fácil como creemos. Porque aunque parezca una tontería, la mayoría de las personas ni siquiera sabe con claridad lo que desea. Puedes hacer la prueba, si no me crees. Elige a varias personas de tu entorno al azar y pregúntales, por ejemplo, ¿cuánto dinero deseas tener?

   Las respuestas inmediatas serán de este tipo: un millón, medio millón, lo suficiente para quitarme las deudas y cosas por el estilo, pero después de un rato se lo pensarán mejor y cambiarán esa cifra, y luego lo harán otra vez. Porque en la mayoría de los casos nunca se han detenido a pensarlo conscientemente, con fundamento. ¿Te ocurre a ti algo parecido?

  Si estás en esta situación, con tus metas todavía confusas o mal determinadas, te recomiendo que dediques unos minutos a hacer el ejercicio que voy a proponerte. He extraído el capítulo 7 de mi próximo e-book —pendiente de lanzamiento— para que empieces a calentar motores.

   Consíguelo siguiendo este enlace y prepara tu lista de objetivos para 2011. Ésta es una técnica infalible para tener claras las cosas. Realizando el ejercicio podrás definir con exactitud que áreas de tu vida están completas, cuáles no te interesan ahora mismo y dónde están las parcelas en las que sí quieres mejorar.

 Http://fengshuifacil.com/MAIL/Cap7.zip

   Hazme caso y tómate un tiempo para ti mism@. Es una costumbre excelente que deberíamos adoptar todos. Mírate hacia adentro, examina tu vida y pregúntate ¿qué estoy haciendo? La respuesta podría sorprenderte.

Se acerca el fin de año


2010
11.15

   Antes de que nos demos cuenta estaremos entrando en el período navideño. Una época que la naturaleza celebra adentrándose en la quietud del invierno en el hemisferio norte y en la calidez del verano en el sur. Es decir, una época de cambio, de transición, de frontera. Mentalmente, la mayoría escogemos estos días para hacer balance del año que va quedando atrás mientras nos marcamos nuevos retos y objetivos para el que está a punto de entrar. ¿No es así?

   Sin embargo, ¿cuántas veces hemos llevado a cabo este mismo ritual? Cada vez que se acerca el fin de año miramos la vista atrás y casi siempre comprobamos que apenas nos hemos movido respecto a la posición que ocupábamos doce meses antes. Incluso a veces nos damos cuenta de que hemos retrocedido. Y con la misma ilusión del año pasado volvemos a pedir nuestros deseos de año nuevo, nuestro “regalo” a los Reyes Magos o a Santa Claus.

   Muchos llevamos años así. Por supuesto vamos avanzando algo. Incluso logramos coronar algunas metas y debemos felicitarnos por ello. Pero la mayoría sentimos que pasan los años y los sueños se van quedando atrás.

    ¿A cuántas personas conoces que viven realmente la vida que desean? ¿Eres tú una de ellas?

    ¿Cuál es el secreto para cambiar esto? ¿Hay alguna fórmula mágica para darle “la vuelta a la tortilla” y ponernos definitivamente en el camino hacia la consecución de nuestros objetivos?

   Déjame decirte que sí, hay una fórmula. Pero no es mágica. Al revés, requiere un esfuerzo, una planificación y dos cualidades básicas. Primero, saber con claridad lo que quieres y segundo, un esfuerzo constante hasta alcanzarlo. ¿Estarás dispuest@ este año a tomarte en serio tu propia vida?

Empieza un nuevo mes en el calendario chino


2010
11.06

   Como seguramente sabes, este domingo comienza un nuevo mes en el calendario chino. Y cada vez que inicia un mes cambian las energías en nuestra casa. Así que siempre conviene echarle un vistazo a lo que nos traen las llamadas “estrellas voladoras”, que no es otra cosa que una especie de “mapa” energético temporal. A pesar de las indicaciones que se pueden leer más abajo, todas las casas tienen su propio “mapa energético” establecido en el momento en que se construyeron, así que conviene profundizar más para tener en cuenta todas las variables, que son muchas.

   Aun así, miremos cómo se presenta este mes. Empecemos por el Norte (localízalo en tu casa con una buena brújula):  a lo largo de este año (chino) el Norte está ocupado por la estrella 4 y este mes le visita la estrella 7. ¿Qué significa todo esto? No es una conjunción afortunada, pues presenta peligros en el área de las relaciones, tanto de pareja como de tipo social, laboral, familiar o de vecindario. También implica cierto riesgo de que se presenten problemas de salud. Si queremos rebajar estos riesgos el remedio es recurrir al elemento agua en su versión más yin, con objetos de color azul o negro, un bol con agua quieta o cualquier objeto con formas onduladas.

   El Sur: acoge a la estrella anual 3 y recibe este mes la visita de la estrella 6. Es una combinación parecida a la que acabamos de ver en el Norte, en la que se combinan las energías antagónicas de una estrella de madera y otra de metal.  Así que las consecuencias que podemos esperar de esta mezcla son las mismas que he comentado en el Norte. El remedio también es el mismo: añadir agua quieta, no en movimiento.

   El Este: en esta zona tenemos a la estrella anual 6 que recibe la visita de la mensual 9. Ésta última es una estrella que viene a exacerbar tanto lo bueno como lo malo. Pero el Este es una región donde reside la energía de la madera y la estrella anual 6 pertenece al elemento metal, así que no es una buena combinación. Podemos prever que este 9 de visita tenderá a potenciar los efectos negativos de la mezcla: peleas o disputas, dolores de cabeza y tensiones. Para calmar el ambiente podemos recurrir a objetos que representen el elemento tierra: cosas de cerámica, de color amarillo o terrosos, así como objetos de forma cuadrada.

   El Oeste: por fin hallamos aquí una combinación auspiciosa. La residente del año es la benéfica estrella 1 y este mes la visita la 4, que es la estrella que ayuda en los estudios, en los asuntos culturales y artísticos, así que cualquiera de estas actividades se verán muy favorecidas en el oeste de tu casa. Si tienes pronto un examen, estudia en la habitación del oeste y ocupa esta misma dirección si estás escribiendo un libro. Algunos creen que esta combinación de estrellas puede favorecer también el romance y hasta la riqueza.

   Noreste. Peligro. El Noreste de la casa está ocupado este año por la estrella nefasta 2 y viene a visitarle la más peligrosa de todas, la 5. Así que podemos temer accidentes o enfermedad. Nada bueno pueden traer estas dos juntas. Evitemos en lo posible pasar tiempo en la habitación orientada al Noreste durante el próximo mes. Si esto es imposible, tendremos que añadir buenas dosis de energía de metal para contrarrestar la mala energía: campanillas de viento, relojes o cualquier objeto de metal (oro, plata, bronce, cobre, aluminio, hierro, latón, acero…)

   Noroeste: La estrella anual es la 9 y la visitante, la 3. No es completamente negativo, pero sí puede generar algún conflicto o pequeño accidente. Para prevenir, mejor añadir algo de metal a la zona.

   Sureste: la estrella anual es la 7 y le visita este mes la 1, que es una de las más benéficas. La combinación es positiva, pero lo será todavía más si agregamos algo de elemento madera, como una planta (o flores) y agua.

   Suroeste: aquí encontramos una combinación curiosa. La terrible estrella 5 regenta esta área durante todo el año, pero este próximo mes recibe la visita de la excelente estrella 8, que contribuye a diluir en gran medida la mala influencia del 5. Si queremos ayudar un poco más, añadiremos metal. Puede ser un buen mes para las relaciones sentimentales.

   El centro de la casa: nuevamente intentaremos evitar esta zona o bien añadir alguna cura en forma de metal, porque a la estrella anual 8, excelente, le visita la nefasta estrella de la enfermedad, la 2, lo que puede acarrear algún problema de salud o de tipo emocional, como estrés.