Archive for diciembre 8th, 2010

Las “estrellas voladoras” de este mes


2010
12.08

   Si en el post anterior (léelo, si no lo has hecho todavía) hablábamos del calendario tradicional chino para el mes de la Rata de Tierra, aquí voy a repasar cómo se comportarán este mes las “estrellas voladoras”, es decir, la energía que se mueve constantemente a tu alrededor y determina la “suerte” de cada rincón de tu casa. 

   Ya sabes que cualquier espacio (casa, oficina, jardín) se divide en 9 partes iguales para la práctica del Feng Shui. Estas 9 divisiones corresponden a las 8 direcciones principales de la brújula (norte, sur, este, oeste, noreste, noroeste, sureste y suroeste) a las que añadimos el centro de la vivienda.

   El llamado “mapa de las estrellas voladoras” de tu casa queda establecido por la orientación del edificio y por la fecha en la que se construyó. Y ese es el mapa que debes estudiar cuando desees saber qué energías “viven” contigo en tu hogar.

   Sin embargo, la energía se mueve constantemente y cada año “visitan” tu casa una serie de energías y lo mismo ocurre cada mes. Incluso cada día y cada hora, pero esos cambios son tan sutiles que no vale la pena estudiarlos.

   Lo que sí podemos hacer es examinar las “estrellas voladoras” que nos visitan cada mes para saber qué sectores de nuestra casa son más benéficos a la hora de realizar unas actividades u otras. También nos sirve para localizar los posibles focos de conflicto, enfermedad o problemas de todo tipo. Si evitamos estas zonas de la casa afectadas por energías negativas tendremos mucho ganado ¿no crees?

   Así que vamos con el análisis para este mes de la Rata de Tierra, que va desde el 7 de diciembre hasta el 4 de enero próximo. Recuerda que las estrellas más benéficas son la 1, la 6 y la 8. Las nefastas son la 2 y la 5. La 3, la 4 y la 7 son más bien neutrales, aunque dependen de las combinaciones. Y la 9 tiende a incrementar el efecto de las demás.

   Habrá 3 sectores favorables este mes:

   El Este se presenta magnífico, porque la estrella 8 mensual visista a la 6 anual. Esta zona de la casa (localízala con una buena brújula) será excelente durante este mes para trabajar y tomar decisiones que traerán prosperidad. Si queremos potenciar aún más esta buena energía podemos añadir sutilmente algo de elemento Fuego (unas velas, algo rojo, incienso…)

   El Centro de la vivienda también tendrá excelente energía, porque la estrella mensual 1 visita a la anual 8.

   En el Norte se da una combinación buena porque encontramos a la estrella mensual 6 visitando a la anual 4. 

   Tendremos en cambio varios sectores problemáticos.

   En el Suroeste aparecen las estrellas 7 mensual junto a la 5 anual, presagio de pleitos, problemas y retrasos. No es conveniente trabajar en esta zona. Podemos rebajar un poco la tensión añadiendo algún elemento de Agua combinado con Metal.

   El Noroeste tampoco viene bien, porque la estrella mensual es la 2, que visita a la 9 anual, lo que intensifica la energía de enfermedad, particularmente para las mujeres de la casa. Deberemos añadir Metal.  

   En el Noreste encontraremos también energía de conflicto por la presencia de la estrella 2 anual a la que visita la estrella 4 mensual. El remedio es añadir Metal.

   El Sur presenta este mes energía de pleitos, enfermedad y discusiones. La estrella mensual 5 visita a la 3 anual. Añadamos también Metal.

   El Oeste nos presagia conflictos, discusiones, chismes e incluso pérdida de dinero por la llegada de la estrella 3 mensual visitando a la estrella 1 anual. Para quitarle fuerza a la estrella 3 podemos añadir algo de energía de Fuego (velas, incienso, algo rojo).

  Finalmente, el Sureste contará con una energía entre neutral y negativa, por la visita de la estrella 9 mensual a la estrella 7 anual. Si queremos apaciguar a la estrella 9 deberemos agregar algo de elemento Agua en esta zona.

12 y 24 de diciembre, los mejores días


2010
12.08

   Aunque a mí se me ha pasado volando, ya hemos entrado en otro mes del calendario chino. Ayer, martes 7 de diciembre, dio comienzo el mes de la Rata de Tierra (que ellos llaman Wu Tzu), que terminará el 4 de enero de 2011. No parece que vaya a ser un mes muy prometedor. Examinemos las fechas para hacernos una idea de cómo se presentan estos próximos 28 días.

   Como sabes el calendario tradicional chino marca cada jornada con una especie de presagio. Así, hay días favorables para los negocios, otros perfectos para comprar o vender propiedades, hay jornadas problemáticas y otras, directamente negativas. Por eso conviene tener en cuenta el pronóstico antes de organizar nuestra agenda. Ojo, no vayas a condicionar tu vida a algo tan “general” como el calendario chino. Aquí hablamos de energías y está claro que no todas nos afectan a todos por igual. Pero, por si acaso…

   Solamente habrá dos días completamente felices durante este mes: serán el domingo 12 y el viernes 24, así que podemos confiar en pasar una excelente Nochebuena.

   En cambio tendremos 5 días completamente negativos: el viernes 10, el miércoles 15, el miércoles 22, el lunes 27 de diciembre y el lunes 3 de enero.

   Asimismo, vienen marcados con el presagio de “problemas” los siguientes días: el jueves 16 y el martes 28.

   Si estás en tratos para comprar o vender propiedades, los días más favorables serán el viernes 17 y el miércoles 29 de diciembre.

   Si tomamos en cuenta la tradición occidental que se relaciona con las fases de la Luna, veremos que ésta estará nueva hasta el domingo 12, empezará entonces el ciclo Creciente (positivo para todo lo que queremos que vaya a más, que crezca), permanecerá Llena durante la siguiente semana, hasta el lunes 27 y ahí empezará a decrecer, período en el que las energías se contraen y menguan, positivo pues para todo aquello que deseamos que vaya a menos, que tienda a desaparecer (como una enfermedad, una relación conflictiva, etc)