Archive for enero 16th, 2011

La puerta de entrada


2011
01.16

   Cuando hablamos de Feng Shui para la prosperidad, la abundancia y la riqueza uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es el análisis de la puerta de entrada principal a nuestra vivienda. No tengas por ahora en cuenta la puerta del edificio si vives en un bloque de apartamentos, es la puerta de tu propio apartamento la que tenemos que observar y corregir si encontramos problemas. 

   El Feng Shui considera que la puerta principal de una vivienda es la boca por la que se alimenta la casa de beneficiosa energía Chi. Los chinos llaman a esta boca “kou”. Hay unas cuantas consideraciones importantes a tener en cuenta si queremos que nuestra puerta se abra efectivamente a la riqueza. Veamos las más imporantes: 

-Evitar a toda costa que alguna “flecha envenenada” apunte directamente hacia ella desde el exterior (un árbol justo delante, una columna, una farola, la esquina de la casa de enfrente, un tejado puntiagudo…)

-Si hay un sendero de acceso debe ser curvo, no rectilíneo hacia la puerta 

-El sendero de acceso debe ser ancho y sin obstáculos que obstruyan el paso

-Si hay escaleras de acceso, que no desemboquen directamente a la puerta, como una flecha, sino que lo hagan de costado

-No es bueno que la puerta abra directamente hacia el hueco del ascensor

-Debes asegurarte de que la zona exterior de la puerta esté bien iluminada

-Es bueno personalizar nuestra puerta con algún distintivo que dé la bienvenida, como un felpudo

-Evitar que la puerta se atasque al abrir, cuelgue o chirríe

-Debe ser maciza, sin cristales o piezas de plástico. Son benéficos los adornos metálicos brillantes (oro o latón)

-No es bueno que sea corredera

-Es mejor que tenga dos hojas que una sola

-A veces el Feng Shui recomienda pintar de rojo la puerta (granate o marrón también sirve) o bien añadir algún elemento rojo de adorno a la puerta como llamada a la prosperidad

-Hay que procurar que exista algún mecanismo que nos permita ver quién llama o se acerca, como una mirilla

-Puede ser interesante colocar en la parte exterior de la puerta el clásico aldabón de cabeza de león que protege simbólicamente la vivienda (los chinos colocan los tradicionales “perros Fu” que vemos en todos los restaurantes)

-Dejar afuera un espacio libre, limpio y despejado a modo de “zona de bienvenida”, donde se acumula el Chi

-Dejar en el interior un espacio alegre, acogedor, bien iluminado, sin obstáculos, trastos o suciedad a la vista

-Eliminar los espejos que puedan reflejar directamente la puerta de entrada en el recibidor

-No es favorable que la puerta abra directamente hacia un cuarto de baño o la escalera

-No es bueno que desde la puerta de entrada se vea la puerta trasera, el cuarto de baño, la cocina o un dormitorio (coloca cortinas o alguna barrera visual si eso ocurre)

-Tampoco es aceptable que en el piso superior haya un cuarto de baño justo encima de la puerta

   Como ocurre habitualmente con el Feng Shui, es prácticamente imposible cumplir con todos los consejos, así que no te preocupes. Lo importante es captar la esencia del mensaje y darle a la puerta de entrada la importancia que merece. Al fin y al cabo, la energía que nutre nuestra casa y nuestra vida entra por ella todos los días. Así que démosle una bienvenida en condiciones.

Problemas con las suscripciones


2011
01.16

   Muchos os habeis dado cuenta ya de que tengo algunos problemas con el servicio de suscripciones a mi boletín electrónico. Cosas de la informática. Estoy haciendo gestiones para solucionarlo, pero como siempre, todo avanza lentamente. La informática no es, realmente, mi ciencia favorita. Os pido disculpas y paciencia. En cuanto esté solucionado, colgaré un breve post como éste para avisaros e inmediatamente podreis apuntaros a la lista. ¡Muchas gracias por vuestra comprensión!

Abundancia, riqueza y chakras


2011
01.16

Amy Michelena   Aunque éste es un tema que no domino, quería comentarlo aquí porque me parece muy interesante. Como seguramente sabes, según la tradición oriental (hindú, en este caso) la energía del cuerpo humano se canaliza a través de miles de circuitos que recorren todo el organismo y que se cruzan en siete nódulos principales llamados “chakras”, alineados con la columna vertebral.

   Cada uno de estos chakras se encarga de regular el flujo energético de un área determinada y en cuestiones de abundancia,  prosperidad y riqueza, el chakra que manda es el primero, conocido también como chakra de la raíz. Se encuentra en el perineo de la base de la espina dorsal.

   Dicen los sanadores que emplean técnicas para “abrir” o desbloquear los chakras, que cada vez que un paciente acude a la consulta con problemas económicos se le detectan bloqueos en el chakra de la raíz, más profundos cuanto más grave sea si situación económica. De ahí la importancia de ser conscientes de cómo tenemos este chakra y, de ser necesario, deberíamos abordar la tarea de abrirlo para canalizar sin obstáculos grandes cantidades de energía de prosperidad en nuestra vida. Porque quizá, sin saberlo, lo que de verdad está impidiendo que progresemos en el terreno económico sea un fuerte bloqueo en el chakra de la raíz.

   Como es habitual en este tipo de asuntos espirituales, es más fácil decirlo que hacerlo. Podemos mejorar la funcionalidad de nuestro chakra de la raíz a través de la meditación, el estilo de vida y, sobre todo, cambiando algunas actitudes y mentalidades que nos bloquean, tanto a nivel mental como energético.

Amy Michelena   Cada chakra está relacionado con ciertos elementos análogos. En el caso del primer chakra, el de la raíz, está simbolizado por la forma del cuadrado o del cubo; por el color rojo; por la nota musical Do; por el sonido del tambor; por el elemento Tierra; por el sentido del olfato; por la piedra preciosa rubí (también granates y hematites); por el metal plomo; por el elefante; por el aroma de la canela, el ajo y el sándalo.

   Visualizar o rodearnos de cualquiera de estos símbolos estará llamando a profundizar en la conciencia de nuestro chakra de la raíz.

   En cuanto a las emociones y cualidades que rige este chakra, está la confianza (en uno mismo y en el futuro); la paciencia; la seguridad; la capacidad de estructurar; y el deseo de materializar los sueños; así como el amor a la tierra y la capacidad de observar y admirar la Naturaleza.

   También deberíamos promover y cultivar estas “virtudes” si queremos afianzar nuestro chakra raíz. Físicamente, podemos activar y desbloquear este chakra a través de cualquier ejercicio que mueva las piernas, como caminar, correr o bailar. En realidad, cualquier actividad que nuestros antepasados de la Prehistoria llevaban a cabo habitualmente para sobrevivir será favorable al chakra de la raíz. El yoga, asimismo, es un ejercicio excelente. Se trata, en definitiva, de fortalecer nuestras raíces, las que nos vinculan con lo que realmente somos: criaturas de la Naturaleza, aferradas a la tierra.