Archive for febrero 4th, 2011

Las estrellas voladoras de 2011 – Año del Conejo de Metal


2011
02.04

   Estrenamos nuevo año en el calendario chino. Así que es el momento de echar una ojeada a las energías de la casa, eso que poéticamente llamamos “estrellas voladoras”. En este post te traigo información sobre las estrellas del año, es decir, las que permanecerán ancladas en cada una de las nueve direcciones de la brújula a lo largo de los próximos doce meses chinos.

   Para que tengas una idea más clara de la distribución de las energías en tu casa (o tu lugar de trabajo), he dibujado este gráfico con varias particularidades.

   Primera, observarás que he colocado el norte en su sitio, es decir, arriba, tal como aparece en todos los mapas y planos occidentales. Así resulta más fácil leerlo (los chinos lo colocan al revés, con el norte abajo).

   Y segundo, he coloreado las energías (representadas por números) según su influencia en nuestra vida. Así, las estrellas coloreadas en verde son absolutamente benéficas, de forma que podrás permanecer en esa orientación de tu casa todo el tiempo que desees y será estupendo que realices allí tus actividades, especialmente a las que dedicas muchas horas, como dormir o trabajar. Como ves, se trata este año del noroeste, el noreste, el suroeste y el sureste. Cuatro lugares donde estarás completamente a salvo.

   En rojo he coloreado las estrellas más perniciosas. Son las que traen enfermedad y podrían provocar problemas muy graves si se mezclan con otras energías también negativas (eso dependerá de la orientación de tu casa en particular y del paso de las estrellas mensuales). Así que tengo que pedirte precaución este año con estos lugares: el sur y el este. 

   En un post anterior ya comenté que este año el Gran Duque se encuentra en el Este, por lo que esta zona de la casa pasa a ser comprometida. Si a eso le añadimos que en ese lugar se ha instalado para los próximos doce meses la nefasta estrella 5, te darás cuenta enseguida de que el este es en 2011 un lugar a evitar. No trabajes ahí, no duermas ahí (y no permitas que lo hagan los niños, los ancianos o los enfermos de la familia) y no hagas nada mirando hacia el este. Si quieres atenuar un poco la energía negativa de estos lugares deberás añadir energía de metal, en forma de carillón, campanitas, relojes de péndulo o aparatos electrónicos.

   Debes tener especial precaución en el este durante el próximo mes de marzo, cuando coinciden la estrella anual 5 con la estrella mensual 5, una combinación terrible que puede venir acompañada de enfermedades graves y hasta mortales. Por suerte, la combinación sólo durará un mes. Durante el mes de marzo también coincidirán juntas la estrella anual 2 en el sur con la estrella mensual 2, así que el sur será un lugar poco recomendable. Algo parecido ocurrirá en junio, cuando en el este se reunirán la estrella anual 5 con la estrella mensual 2, que también aporta energía de enfermedad. En septiembre se reunen la 2 y la 5 en el sur; anótalo en tu calendario para evitar en lo posible esa ubicación. Diciembre será de nuevo un mes terrible con la doble presencia de la estrella 5 en el este y la doble presencia de la estrella 2 en el sur.  

  Finalmente, he coloreado en amarillo las estrellas conflictivas que traen una carga de negatividad menos rotunda. La estrella 3 se instala en el norte, donde es posible que se desaten peleas, riñas y malentendidos. La 7 se va al centro, donde podría generar pleitos, robos y disputas. Y la 9 se queda en el oeste, que es la dirección enfrentada este año al este, es decir, al Gran Duque., así que mejor no hacer demasiado ruido allí.