Archive for febrero 18th, 2011

Habla bien de él / ella


2011
02.18

   En esta semana de San Valentín voy a confesarte un horrible defecto que tengo: soy propensa a hablar mal de mi pareja. Soy consciente de ello y ese es el primer paso para corregirlo, pero aun así me cuesta “curarme” esta pésima costumbre.

   Solamente me di cuenta de lo que ocurría cuando hablando con una amiga sobre mi pareja, ella se sorprendió y me dijo “pero ¿todavía estás con él? pensaba que prácticamente lo odiabas”. Me quedé estupefacta. Y ella me lo explicó diciéndome que siempre le estaba contando cosas tremendas de él.

   Entonces fui plenamente consciente de que me guardaba en el corazón como un tesoro único y exclusivo todas las cosas buenas que siento por él, que pienso de él y que él me ofrece. Y en cambio, compartía con mis amigas todos los problemillas, las decepciones y los defectos que veo en él. No tiene sentido ¿verdad?

   Así que ya he dado el primer paso para arreglarlo: soy consciente de esta actitud tan negativa. El segundo paso, claro, es empezar a compartir todo lo bueno que mi pareja me ofrece. Y hacerlo con alegría.

   El tercer paso es decírselo también a él. Recordarle lo bueno que es, lo mucho que me llena su compañía y el amor que compartimos. No es fácil, lo confieso, porque soy muy tímida. Pero creo que él merece saberlo.

   ¿Te ocurre a ti algo parecido? ¿O a tus familiares o amigos? No es una actitud adecuada ni constructiva y tiende a sembrar dudas y rencor. Por eso hay que atajarla. ¿Te quejas constantemente de lo que “no” hace? ¿De lo que hace mal? ¿De sus manías? ¿De sus defectos? Deja de hacerlo. Eso no hace más que envenenar la relación.

   Te recomiendo que, si le amas de verdad, empieces a centrarte conscientemente en todo lo bueno que te da, en todo lo que te aporta y te alimenta. Valora todas sus cualidades. Díselo a todo el mundo y díselo también a él (o a ella). Verás como empiezas a sonreír más y a disfrutar más de la relación.

  Y si eres de esas personas que critica y menosprecia a su pareja abiertamente en público, por favor, toma medidas drásticas de inmediato. Esa actitud tan negativa no es compatible con la alegría, el respeto y el amor que tu relación merece.