Archive for febrero 26th, 2011

Un ejercicio divertido


2011
02.26

    Como sabes, el Sudeste de tu casa es el lugar donde se aloja la energía de la riqueza y conviene alimentarla y cuidarla para que no se descomponga o salga huyendo. Por eso hoy te invito a que hagas un ejercicio divertido que te dará algunas claves sobre cómo eres tú, cómo es tu casa, qué tipo de cosas valoras y… cómo es tu vida económica.

   La idea es acercarte a la habitación que ocupa el Sudeste de tu casa y recorrerla detenidamente haciendo un recuento mental de cuántas cosas hay allí que puedan calificarse como lujosas, de excelente calidad, exquisitas, caras o de lujo.

   Aunque el concepto de algo lujoso es diferente para cada persona, hay ciertos elementos que todos consideramos extraordinarios, sólo al alcance de unos pocos: las obras de arte, las antigüedades, las alfombras buenas, los tejidos más renombrados, los muebles de maderas nobles, etc.

   ¿Cuántas de esas cosas te rodean? Es probable que si tu actual situación económica es mediocre o tambaleante no encuentres nada de eso a tu alrededor. A muchas personas no les gustan este tipo de cosas, pero son la clase de objetos que emanan energía de riqueza.

   Cuando uno decide decorar su casa con muebles baratos de una multinacional que explota a sus obreros y con baratijas de adorno fabricadas por personas que están presas en una cárcel está llenando su hogar con energía de escasez, de rebaja, de pobreza, incluso de sufrimiento.

   No es necesario tener una casa llena de objetos que no nos gustan por muy caros o elegantes que sean, sino de cosas que realmente consideramos valiosas, elaboradas con buenos materiales, por buenos artesanos a los que se les paga dignamente y que nosotros valoramos por su valor intrínseco o sentimental.

   Esos objetos especiales y queridos irradiarán cada día su magnífica energía al Sudeste de nuestra casa, donde, por analogía y atracción, se acumulará la energía de la riqueza y la abundancia. Si lo hacemos así, nos espera otro tipo de vida, mucho mejor.