Archive for marzo 25th, 2011

Energía en movimiento


2011
03.25

    Como te habrás dado cuenta, he estado unos días sin escribir ningún post en el Blog y la razón es que me he tomado unas breves vacaciones para desconectar, reponer fuerzas y viajar, una de mis pasiones. Esta vez he visitado Miami (Florida), una ciudad dinámica y abierta donde he podido comprobar lo importante que es que la energía se mueva.

   Si no conoces este rincón del mundo, te lo recomiendo. Es la perfecta combinación entre el dinamismo de una gran ciudad americana y la relajación de una zona vacacional de sol y playa (Miami Beach). Aquí la sensación que uno percibe es la del movimiento. Todo se mueve y eso crea riqueza.

   Miami es el primer destino mundial en turismo de crucero, su puerto de mercancías es uno de los más importantes del mundo, su centro financiero produce vértigo, su arquitectura y su ingeniería resultan extraordinarias, así como su vida cultural, deportiva, comercial y turística. En esta zona poseen lujosas casas algunas de las personas más ricas y famosas del mundo, que han construido aquí un paraíso de jardines y belleza. Aquí se mueve mucho dinero, mucha gente, muchas mercancías, mucho comercio… en fin, mucha energía.

   Y esa es precisamente la lección de Feng Shui que he extraído de este viaje: lo importante que es que la energía esté en perpetuo movimiento. Porque allí donde la energía se detiene, simplemente, se pudre. He podido comprobarlo en esta hermosa ciudad donde se detectan también algunos puntos negros: los oscuros y sucios callejones donde nada se mueve, la indigencia de algunas personas a las que nadie presta atención. En medido de un mundo lleno de brillos, riqueza y luces, también vemos las sombras. Son pocas, pero demuestran que aquello que queda lejos de los focos, aquello que a nadie le interesa, pierde la energía y con ella, la capacidad de cambiar y mejorar.