Archive for julio 6th, 2011

Mejores y peores días en el Mes de la Oveja de Madera – julio 2011


2011
07.06

Amy Michelena

Mañana, 7 de julio, comienza un nuevo mes en el calendario chino. Será el mes de la Oveja de Madera (yi wei) y trae algunos días negativos que conviene conocer de antemano para evitar programar actividades importantes en ellos.

Como ya sabes, la peculiaridad más destacable del calendario tradicional chino Tong Shu es que señala el tipo de energía reinante cada día del año y eso nos puede servir de guía a la hora de elegir la fecha de algunos acontecimientos importantes. En el calendario Tong Shu los chinos encuentran toda clase de recomendaciones, como los días más propicios para celebrar una boda, comprar una casa o celebrar un funeral.

En el breve espacio de este Blog resultaría difícil aportar tantísima información, así que nos limitamos a señalar el tipo de energía que encontraremos cada día del mes que empieza. Para que te hagas una idea, en el gráfico (más arriba), he coloreado el día según la energía siguiendo este criterio:

  • -en rojo aparecen los días negativos, que conviene evitar si tenemos que hacer algo importante
  • -en amarillo aparecen los días de energía negativa, pero más suave que los anteriores
  • -en blanco he señalado los días de energía neutral, que pueden utilizarse libremente para todo tipo de cosas
  • -en verde aparecen los días más propicios, en los que la energía positiva nos puede ayudar a conseguir los resultados deseados en aquello que emprendamos esa jornada

Sabiendo esto, debo subrayar que los peores días del Mes de la Oveja de Madera 2011 serán el domingo 10 y el viernes 22 de julio, además del miércoles 3 de agosto. Son jornadas que en el calendario Tong Shu tradicional vienen señalados con la palabra “peligro”, así que si tenías pensado hacer algo muy importante esos días, sería buena idea pensar en cambiarlo.

Por contra, hay tres días especialmente benéficos durante los próximos treinta días. Serán el lunes 11 y el sábado 23 de julio, además del jueves 4 de agosto. Si tenías que cerrar un trato, hacer una venta, presentarte a un examen o fijar una cita con la persona amada, esos serán días propicios.

Como siempre digo, me gusta señalar que el calendario chino solamente nos ofrece una orientación general, no es algo inamovible ni obligatorio. Si debes hacer algo importante en días negativos, no te agobies. Es completamente imposible que el mismo día resulte igualmente negativo para todos los seres humanos del planeta, así que siempre habrá a quien le vaya mejor y a quien le vaya peor, independientemente de lo que diga el calendario Tong Shu. Si resulta fácil cambiar una fecha, házlo, pero si es difícil o imposible, no te preocupes.