Archive for septiembre 15th, 2011

Estrellas Voladoras septiembre 2011


2011
09.15

 

Con cierto retraso (he estado de viaje), hoy me dispongo a ofrecerte el mapa de las Estrellas Voladoras de este Mes del Gallo de Fuego, que comenzó el pasado jueves 8 de septiembre y se prolongará hasta el próximo viernes 7 de octubre. Así que todavía estamos a tiempo de colocar las curas necesarias para apaciguar las energías más negativas que nos visitan en casa.

Si nunca antes has oído hablar de las Estrellas Voladoras del Feng Shui, te diré que llamamos así a las energías que ocupan la casa temporalmente. Todas las casas tienen su propia configuración energética, que se establece en el momento en que se construye el edificio. Esas energías fijas que habitan en la casa son las que definen la calidad energética de nuestro hogar. Son las más importantes. Pero sólo es posible conocerlas realizando un estudio personalizado de cada vivienda, porque todas son diferentes.

Por eso en estos pequeños artículos sólo podemos abordar las energías temporales, que son las que “visitan” nuestra casa periódicamente y que sí pueden identificarse, porque son las mismas en todas las viviendas.

En este grupo de las energías temporales (lo que llamamos Estrellas Voladoras o Estrellas Volantes) se encuentran las de carácter anual, que permanecen en las casas durante todo el año, y las Estrellas mensuales, que visitan la casa durante cuatro semanas.

Lo más importante que debes saber acerca de las Estrellas Voladoras es que por sí solas tienen cierta influencia en nuestra vida (según dónde se coloquen en cada momento), pero tienen mucha más influencia dependiendo de la relación entre ellas. Es decir, cuando una Estrella (energía) mensual se une a otra anual, la mezcla de estas dos será más poderosa que una sola.

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es que existen dos Estrellas particularmente negativas: la número 2 y la número 5, que son energías que traen enfermedad. Cada mes deberemos estar atentos a dónde se encuentran estas dos estrellas negativas, para tratar de debilitar su influencia, especialmente si en casa hay niños pequeños, personas delicadas de salud o ancianos.

Vamos pues a analizar cómo están las energías temporales de este mes del Gallo de Fuego. Para identificar su influencia deberás tener una brújula, para saber en qué zona de tu casa tienen más fuerza. Recuerda que en los dormitorios es donde más daño pueden hacer, porque allí pasamos más horas que en ningún otro lugar. También influyen con más fuerza en el área donde se encuentra la puerta principal de la casa.

Durante este mes la zona más complicada energéticamente hablando de nuestra casa estará en el Sur, donde se combinan las dos peores estrellas: la 2 y la 5. Así que, atentos.

  • NORTE: El Norte, área de lo laboral y profesional, recibe este mes la combinación de estrellas 3 y 6. No es del todo perjudicial, pero sí puede llevar a que se produzcan chismorreos, críticas e incluso enfrentamientos verbales. Para evitarlo, podemos colocar aquí algún objeto de color azul o de formas onduladas.
  • NORESTE: El Noreste, que es el área dedicada al estudio y la cultura, recibe este mes la combinación 1-4, altamente beneficiosa. Serán bendecidos pues quienes tengan que presentarse a un examen o traten de alcanzar mejores posiciones en lo académico. Será estupendo utilizar la habitación Noreste para estudiar o en cualquier actividad creativa. Si colocamos aquí algún pequeño objeto de color rojo estaremos potenciando la benéfica influencia de esta combinación de estrellas. También nos habla de la posibilidad de un romance.
  • NOROESTE: Aquí tenemos este mes la benéfica estrella 8, que favorece la prosperidad especialmente relacionada con los negocios y propiedades inmobiliarias, pero acompañada por la estrella 2, que suele aportar riesgo de enfermedad. Así que para seguir disfrutando de la excelente energía de la estrella 8 sin sufrir los inconvenientes de la 2 deberemos añadir algún objeto de metal en el Noroeste. La tradición china recomienda colocar dos calabazas Wu pintadas de oro.
  • CENTRO: Esta zona de la casa estará especialmente activa durante este mes en asuntos relacionados con negocios y viajes. Quienes obtengan sus ganancias en actividades que implican viajar, estarán de enhorabuena. La combinación 1-7 es bastante favorable, aunque podría indicar también la posibilidad de que se produzca un romance complicado.
  • SUR: Esta es la zona más conflictiva durante este mes, especialmente en el ámbito de la salud, aunque también apunta la posibilidad de sufrir accidentes o pérdidas económicas. Así que lo mejor será evitar esta zona en la medida de lo posible. Conviene también eliminar de aquí todos los objetos de color rojo o naranja, además de los elementos relacionados con el fuego, como velas, incienso o candelabros. No iluminemos en exceso. Para contrarrestar esta energía negativa será bueno hacer uso del elemento Metal mediante la colocación de un reloj de péndulo o también objetos de forma redonda o esférica, metálicos o de color blanco o gris.
  • SURESTE: Este mes la estrella 9 (fuego) visita a la regente del año 6 (metal), lo que puede traer conflictos o problemas de salud para los hombres de la casa, o también podría generar enfrentamientos entre padres e hijos (varones). Conviene eliminar de la habitación Sureste todos los objetos relacionados con el elemento Fuego, es decir, las cosas de color rojo o naranja, las velas, estufas etc. Si queremos suavizar un poco las malas relaciones entre la estrella 6 y la 9 podemos colocar aquí algún objeto de elemento Tierra para cerrar el cico: piedras, cosas de color amarillo, objetos de cerámica…
  • SUROESTE: La combinación de estrellas presentes este mes aquí es 7-4, lo que implica ciertos conflictos en las relaciones entre las mujeres de la casa. También augura problemas en los romances que surjan durante este mes. Debemos mantener el espacio poco usado, poco iluminado y si quieremos suavizar un poco la energía inestable de esta zona, podemos añadir objetos de color azul o negro.
  • ESTE: Como sabes, durante todo este año el Este es la zona más conflictiva de la casa, así que la recomendación general sigue siendo no molestar. No hacer obras, ruido ni movimiento en este lugar. Aun así, durante este mes el Este recibe la estrella benéfica 8, así que los efectos negativos de la 5 se verán reducidos. Podemos aprovechar un poco más la preciosa energía de la estrella 8 colocando aquí 8 piedras blancas redondas en un plato de cerámica.
  • OESTE: Durante este mes el Oeste propiciará las ganancias económicas, el reconocimiento y el éxito, pero un exceso de energía de Fuego aquí podría conllevar riesgos. Así que conviene mantener el área bien ventilada, iluminada y con movimiento. Y para contener un poco la energía desbordante del Fuego, podemos añadir algo de elemento Tierra, como unas piedras de cuarzo.