Archive for noviembre, 2011

Día 11 del mes 11 del año 11 ¿qué pasará?


2011
11.10

www.fengshuifacil.com/blog

   Como sabes, mañana será día 11 del mes 11 del año 11. Una casualidad a la que muchos están buscando significados ocultos. Sinceramente, no creo que esa cifra signifique nada en especial, porque el calendario que utilizamos en Occidente es solamente un convencionalismo y mientras nosotros estamos en el año 2011, millones de personas en el mundo están en el año 1432 (los árabes), y otros en el 5771 (los judíos).

   Así que pienso a título personal que se trata únicamente de un juego de números. Pero, como digo, hay muchas personas que ven en esta cifra algo de magia y quizá tengan razón, porque nunca está de más dejar entrar un poco de magia y de ilusión en nuestras vidas.

   Por eso hoy te traigo un extracto de un artículo aparecido en el Blog de una amiga que creo que tiene cosas interesantes que compartir con todos nosotros. Parte de la idea de que en estos momentos la raza humana está en un momento crítico de su evolución espiritual y hace referencia a un excelente ejercicio de renovación de la energía personal. Así que te recomiendo que lo leas. Dice así:

11 DEL 11 DEL 11, LA GRAN ACTIVACIÓN

El próximo 11 de noviembre se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.

Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.

Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.

Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.

Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.

Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:

1. Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.

2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.

3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.

4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.

5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.

6. Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.

7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.

Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz. Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros.

Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta.

Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables.

Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.

La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.

A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.

El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar.

Calendario Tong Shu noviembre 2011


2011
11.08

www.fengshuifacil.com/blog

   Entramos otra vez en un nuevo mes en el calendario chino. Será el mes del Cerdo de Tierra que comienza hoy, 8 de noviembre y se extiende hasta el próximo 6 de diciembre. Como ocurre periódicamente, éste trae algunos días negativos que conviene conocer de antemano para evitar programar actividades importantes en ellos. Por el contrario, señalaremos también los días de excelente energía positiva para intentar aprovechar sus beneficios.

Como ya sabes, la peculiaridad más destacable del calendario tradicional chino Tong Shu es que señala el tipo de energía reinante cada día del año y eso nos puede servir de guía a la hora de elegir la fecha de algunos acontecimientos importantes: bodas, mudanzas, firma de contratos, reuniones, citas amorosas… O incluso celebrar un funeral.

   En el breve espacio de este Blog resultaría difícil aportar tantísima información, así que nos limitamos a señalar el tipo de energía que encontraremos cada día del mes siguiendo un sencillo esquema de colores parecido al de un semáforo:

  • EN VERDE aparecen los días más favorables, que cuentan con una excelente energía que nos puede ayudar a conseguir los resultados deseados en aquello que emprendamos esa jornada
  • EN AMARILLO están señalados los días de energía neutral, que pueden usarse libremente para todo tipo de actividades, que no saldrán favorecidas por la energía, pero tampoco perjudicadas
  • EN ROJO figuran los días de energía negativa, que conviene evitar para acciones importantes, porque la energía de ese día no contribuirá a que las cosas salgan bien

   Sabiendo esto, debo subrayar que entre los peores días también existen grados. Es decir, hay días completamente negativos y otros, un poco menos. Señalaremos como los días más complicados de este mes los que en el calendario Tong Shu tradicional vienen señalados con la palabra “peligro”, así que si tenías pensado hacer algo muy importante esos días, sería buena idea pensar en cambiarlo. Los señalo en negrita aquí abajo. También conviene evitar los días en los que se produce el “choque del año” y los del “choque del mes”, un cruce de energía muy negativo. Toma nota:

DÍAS QUE ES MEJOR EVITAR

-Jueves 10 de noviembre
-Viernes 11 de noviembre
-Lunes 14 de noviembre
-Martes 22 de noviembre
-Miércoles 23 de noviembre
-Sábado 26 de noviembre
-Domingo 4 de diciembre
-Lunes 5 de diciembre

   Por contra, entre los días más favorables del mes hay tres especialmente benéficos, que en el calendario tradicional chino se señalan con la palabra “éxito“, pues su energía contribuye a que en esa jornada todo salga perfecto. Los he subrayado en negrita. Toma nota si tienes que elegir la mejor fecha para un acontecimiento:

DÍAS MÁS FAVORABLES DEL MES

-Miércoles 9 de noviembre
-Sábado 12 de noviembre
-Sábado 19 de noviembre
-Domingo 20 de noviembre
-Lunes 20 de noviembre
-Jueves 24 de noviembre
-Viernes 1 de diciembre
-Sábado 2 de diciembre
-Martes 6 de diciembre

   Si tienes que cerrar un trato, hacer una venta, presentarte a un examen o fijar una cita con la persona amada, esos serán días más propicios.

   Los días que aparecen en amarillo en el gráfico son jornadas con una energía de tipo neutro, más favorables que las negativas (en rojo), pero menos que las positivas (en verde), así que puedes utilizarlas como segunda opción para todo tipo de actividades si no es posible programarlas en los mejores días.

   Finalmente, están los días con mensajes concretos. Por ejemplo, habrá este mes dos jornadas en las que se acentúa específicamente el riesgo de sufrir un robo o pérdidas, en especial si estás viajando. Serán estos:

DÍAS CON POSIBILIDAD DE SUFRIR UN ROBO

-Domingo 13 de noviembre
-Viernes 25 de noviembre

   Y también algunas jornadas cuya energía tiende a provocar retrasos en nuestros objetivos.

DÍAS QUE PROVOCAN RETRASOS

-Martes 15 de noviembre
-Domingo 27 de noviembre

Me gusta señalar que el calendario chino solamente nos ofrece una orientación general, no es algo inamovible ni obligatorio. Si debes hacer algo importante en días negativos, no te agobies. Es completamente imposible que el mismo día resulte igualmente negativo para todos los seres humanos del planeta, así que siempre habrá a quien le vaya mejor y a quien le vaya peor, independientemente de lo que diga el calendario Tong Shu. Porque nuestra propia energía también influye mucho en el resultado de aquello que deseamos conseguir. Si resulta fácil cambiar una fecha para elegir un día de energía positiva, házlo, pero si es difícil o imposible, no te preocupes.

Estrellas Voladoras noviembre 2011


2011
11.07

www.fengshuifacil.com/blog

Con la llegada de un nuevo mes en el calendario chino, también se produce un cambio de energía en los distintos espacios de nuestra casa. Para conocer qué nuevas energías se están moviendo ahora mismo a nuestro alrededor, te ofrezco el mapa de las Estrellas Voladoras de este Mes del Cerdo de Tierra, que comienza mañana.

Fijémonos especialmente en las estrellas más conflictivas (la 5 y la 2, señaladas en rojo y con un círculo en el gráfico) para colocar las curas necesarias para apaciguar las energías más negativas que nos visitan en casa.

Si nunca antes has oído hablar de las Estrellas Voladoras del Feng Shui, te diré que llamamos así a las energías que ocupan la casa temporalmente. Todas las casas tienen su propia configuración energética, que se establece en el momento en que se construye el edificio. Esas energías fijas que habitan en la casa son las que definen la calidad energética de nuestro hogar. Son las más importantes. Pero sólo es posible conocerlas realizando un estudio personalizado de cada vivienda, porque todas son diferentes.

Por eso en estos pequeños artículos sólo podemos abordar las energías temporales, que son las que “visitan” nuestra casa periódicamente y que sí pueden identificarse, porque son las mismas en todas las viviendas.

En este grupo de las energías temporales (lo que llamamos Estrellas Voladoras o Estrellas Volantes) se encuentran las de carácter anual, que permanecen en las casas durante todo el año, y las Estrellas mensuales, que visitan la casa durante cuatro semanas.

Lo más importante que debes saber acerca de las Estrellas Voladoras es que por sí solas tienen cierta influencia en nuestra vida (según dónde se coloquen en cada momento), pero tienen mucha más influencia dependiendo de la relación entre ellas. Es decir, cuando una Estrella (energía) mensual se une a otra anual, la mezcla de estas dos será más poderosa que una sola.

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es que existen dos Estrellas particularmente negativas: la número 2 y la número 5, que son energías que traen enfermedad. Cada mes deberemos estar atentos a dónde se encuentran estas dos estrellas negativas, para tratar de debilitar su influencia, especialmente si en casa hay niños pequeños, personas delicadas de salud o ancianos.

Vamos pues a analizar cómo están las energías temporales de este mes. Para identificar su influencia deberás tener una brújula, para saber en qué zona de tu casa tienen más fuerza. Recuerda que en los dormitorios es donde más daño pueden hacer, porque allí pasamos más horas que en ningún otro lugar. También influyen con más fuerza en el área donde se encuentra la puerta principal de la casa y allí donde se registra más movimiento de la casa.

NORTE: Durante este mes de noviembre 2011 en el norte tendremos una combinación de plena energía de Madera, pues coinciden la estrella anual 3 con la estrella mensual 4. La mezcla puede traer problemas de inestabilidad mental y estrés para las mujeres de la casa, especialmente si ya tienen cierta edad. También alerta de la posibilidad de un robo. Para minimizar estas tendencias podemos añadir algo de energía de Fuego, que restará fuerza al exceso de Madera. Se recomienda entonces colocar luces brillantes o algún objeto de color rojo en el Norte.

www.fengshuifacil.com/blogNORESTE: A la benéfica estrella anual 1 le visita este mes de noviembre la venenosa estrella 2, lo que provoca problemas. Puede ser que las mujeres manifiesten deseos de dominar durante este mes y eso cause conflictos con los hombres de la casa. También pueden presentarse enfermedades, especialmente si se duerme en una habitación orientada en esta dirección. Podemos añadir objetos de elemento Metal para suavizar la tendencia: cosas de forma redonda o esférica y también cosas elaboradas con cualquier metal, así como los colores blanco, gris y metalizados.

NOROESTE: Éste será el mejor sector durante todo el mes (hasta el 6 de diciembre), porque a la excelente estrella anual 8 se le presenta como visita la estrella 9, que tiende siempre a exagerar las cosas, tanto lo bueno como lo malo. Así que tendremos una excelente energía en el Noroeste de la casa. Será bueno para los negocios, la fama, generará alegría, éxito y felicidad. Ojo, si estás buscando marido (o esposa), la energía de este sector durante este mes será muy propicia. Así que si tienes que pedir la mano de tu pareja, hazlo en una habitación orientada al Noroeste. La energía será tan buena que no es necesario aplicar ninguna cura, aunque podemos reforzarla todavía más añadiendo 8 piedras de cuarzo transparente.

CENTRO: Durante este mes el centro de las casas recibe la visita de la magnífica estrella 8, lo que trae excelentes oportunidades tanto en materia de negocios como en cuestiones amorosas. Por ser el centro no se aplican curas, pero podemos estar contentos, porque la excelente energía del centro de la casa se expande por toda la vivienda.

SUR: Este mes no será un buen lugar para permanecer mucho tiempo, porque se produce la combinación de estrellas 2-3, que augura conflictos, peleas, discusiones, malentendidos y chismes que pueden traer consecuencias negativas para la familia. Tanto que hasta podría provocar algún problema de tipo legal. Lo mejor para evitar esta atmósfera es utilizar esta habitación lo menos posible. Para suavizar el efecto, también podemos recurrir a la energía del Metal, colocando aquí objetos metálicos o cosas de color blanco o gris, así como cosas de forma redonda o esférica.

SURESTE: Tampoco el Sureste será durante este mes un lugar apacible porque se da una combinación doble de energía de Metal, las estrellas 6 y 7. Este exceso de Metal puede provocar peleas y conflictos entre los habitantes de la casa. Para minimizar su efecto podemos utilizar la energía del Agua, es decir, colocando en el Sureste objetos de color azul o negro o bien agua quieta (sin movimiento).

SUROESTE: Otra combinación negativa para este mes por la visita de la estrella más negativa de todas, la 5, que trae presagios de enfermedad. Lo ideal es utilizar poco o nada este sector. Pero si tienes aquí el dormitorio o te resulta imposible evitar este espacio, puedes utilizar el elemento Metal para suavizar un poco las energías más perjudiciales. Escucha música de piano (ojo, sólo de piano), coloca en esta zona objetos de metal, utiliza el color blanco y el gris y recurre también a objetos de forma redonda o esférica. También servirá un reloj de péndulo con movimiento.

ESTE: A lo largo de las próximas cuatro semanas la estrella 6 (energía de Metal) visita el Este de la casa, que está ocupado por la estrella anual 5 (la más negativa), lo que suavizará en cierta manera la energía negativa que durante todo este año se respira en el sector Este de la casa. De todas formas, no será un lugar favorable. Se auguran problemas en el entorno laboral y en los negocios, así como dolores de cabeza y estrés. Sería perfecto no pasar tiempo en esta zona. Si es imposible, pongamos cosas de metal aquí, además de objetos de color blanco, gris o metalizados y objetos de forma redonda o esférica. Un reloj de péndulo será támbién perfecto, así como la música de piano.

OESTE: El Oeste de la casa será uno de los mejores sectores del mes, porque recibe la benéfica estrella 1, generando auspicios de éxito, riqueza y excelentes perspectivas amorosas y en los asuntos académicos. Añadamos algo de energía de Madera, como una planta o unas flores para potenciar aún más esta buena energía.

Divorcio decorativo


2011
11.06

   www.fengshuifacil.com/blogUna cuestión recurrente en el trabajo Feng Shui es encontrar casas en las que vive una persona divorciada o separada y que, pese a ello, están repletas de recuerdos de la persona que tanto le hizo sufrir.

   Unas veces por dejadez y otras veces por ahorrar algo de dinero, es frecuente que conservemos objetos que pertenecieron a la vida que hicimos en común con otra persona e incluso cosas que únicamente le pertenecieron a él o a ella.

   Aunque quizá conscientemente no tenga demasiada importancia que todavía nos cubramos en la cama con el edredón que compartimos con una persona que ya no está a nuestro lado, a nivel subconsciente, esa prenda está repleta de recuerdos. Y será precisamente ese edredón que nos recuerda la felicidad pasada y también el sufrimiento pasado, lo primero que veremos por las mañanas y lo último que veremos por las noches.

   Si en un momento de tu vida decidiste dar el paso de divorciarte o separarte de una persona que ya no te hacía feliz; o si, peor aún, esa persona decidió abandonarte dejándote una estela de soledad y tristeza, es el momento de deshacerte de toda esa carga emocional tan negativa.

   Te invito pues a que recorras tu casa y revises todo lo que te rodea a diario. Incluso si alguna de las habitaciones la pintasteis a medias cuando aún erais felices y ese color en la pared te recuerda a él (o a ella), tal vez es el momento de pintar de nuevo, eligiendo otro color.

www.fengshuifacil.com/blog   Quizá encuentres fotos, regalos que en su día te hizo, muebles y objetos que comprasteis a medias y que hoy sólo te traen recuerdos dolorosos o, simplemente, ya no significan nada para ti. Hay incluso viviendas en las que todo remite a una sola persona y esa persona es justamente la que ya no está. ¿Cómo sobrevivir en equilibrio en un entorno en el que todo te recuerda a alguien más?

   Si de verdad crees que el pasado quedó atrás y no es sano estar reviviendo los momentos que ya no podrás recuperar, es preferible tomar la decisión de librarte de todo lo que pueda traerte malas sensaciones. Si anímicamente te resistes a tirar todo eso a la basura, no es necesario que lo hagas. Bastará con esconderlo en un armario y sustituir esos objetos por otros que te gusten y te aporten sensaciones positivas.

   Incluso, si este trabajo de bucear en el pasado te provoca emociones intensas, ganas de llorar o te deja algún tipo de huella emocional, sería bueno que hicieras una limpieza energética de la casa para dejar la atmósfera como nueva.

Supera las emociones negativas


2011
11.05

www.fengshuifacil.com/blog   Como te comenté, hace unos días hemos vivido varias jornadas consecutivas de energía negativa y en esas fechas es normal sentirnos rodeados de emociones negativas y también es habitual que cualquiera de nosotros se deje arrastrar por sentimientos como la frustración, el mal humor o el enfado.

   Por eso hoy quiero compartir contigo una técnica muy valiosa para superar esas emociones negativas cuando nos invaden haciéndonos sentir mal y perdiendo la oportunidad de pasar una jornada preciosa de energía positiva y buenos sentimientos.

   El problema, muchas veces, es que intentamos cambiar una emoción negativa por otra positiva. Por ejemplo, cuando estamos sintiendo ira intentamos dejar de lado esa sensación para lanzarnos de lleno a sentir alegría y, claro, el cambio es tan brusco que no suele funcionar.

   Por eso el psicólogo norteamericano John Gray recomienda esta técnica que te detallo a continuación: se trata de pasar de una emoción negativa a otra poco a poco, paso a paso, como si se tratara de subir una escalera de peldaño en peldaño.

   Imagina que las emociones negativas ocupan una escalera y en la parte más baja se encuentra la emoción más negativa: la ira, capaz de hacerte perder el control de ti mism@. Lo más sensato cuando nos sentimos invadidos por la ira es intentar dejarla atrás para abrazar otra emoción negativa: la que se encuentra en el siguiente nivel, un peldaño más arriba y, por tanto, un poco menos negativa: la tristeza.

   Cuando sientas ira pregúntate: ¿qué es lo que me entristece? ¿qué cosa me produce tristeza? Cuando identifiques el motivo de la tristeza que se esconde detrás de tu ataque de ira ya no estarás sintiendo ira, sino pena. Déjate llevar por la pena entonces, durante unos instantes.

   El siguiente paso será preguntarte: ¿a qué le tengo miedo? ¿qué temo? así pasarás de la tristeza al miedo y entonces puedes recrearte en esa otra emoción negativa, que te permite avanzar un peldaño más, dejando atrás la ira y la tristeza.

   A continuación puedes pasar a la decepción, de ahí a la preocupación, luego a la envidia y finalmente a la vergüenza. Éste es un sentimiento negativo bastante ligero, que te permitirá acercarte mucho a las sensaciones positivas.

   Si visualizas este proceso como el trabajo de subir una escalera, verás que no es difícil llegar al primer piso, donde te esperan las emociones positivas, como la alegría, el bienestar, la paz contigo mism@ o la felicidad.

   Si tienes en cuenta que todas esas sensaciones y sentimientos llenos de energía positiva no están fuera de ti, sino en tu interior, te darás cuenta de que tú mism@ tienes el poder de sentir lo que desees, independientemente de cuáles sean tus circunstancias en cada momento.

Feng Shui con las toallas


2011
11.04

www.fengshuifacil.com/blog   Seguramente te estarás preguntando cómo podemos hacer Feng Shui con algo tan prosaico como las toallas del cuarto de baño. Pues es muy sencillo porque casi siempre utilizamos toallas de vistosos colores y, como sabes, el color es la forma más sencilla de aportar determinadas energías a un espacio.

   El cuarto de baño es la estancia más complicada de la casa a la hora de practicar Feng Shui y en general es preferible no realizar curas allí, porque es un lugar en el que se concentran grandes cantidades de energía de Agua y, además, donde circulan los desechos y eso no es muy agradable.

   Un fallo típico que se observa en muchos cuartos de baño es que suelen decorarse con temas marineros y en color azul, agregando todavía más energía de Agua a un lugar ya suficientemente “ahogado”. Así que hoy te propongo que juguemos con el color de las toallas para equilibrar un poco la energía del baño.

   ¿Cómo hacerlo? Siguiendo las indicaciones del Bagua, que divide la casa en nueve partes iguales siguiendo las orientaciones que marca la brújula: Norte, Sur, Este, Oeste, Suroeste, Noroeste, Sureste, Suroeste y centro. En cada una de esas zonas serán más aconsejables unos colores que otros.

   Fíjate en el gráfico aquí abajo y elige el color más favorable para tu cuarto de baño teniendo en cuenta en qué orientación de la casa se encuentra. Ahora sólo tienes que colocar las toallas del color elegido y ¡voilà!

www.fengshuifacil.com/blog

Libera tus toxinas mentales!


2011
11.03

www.fengshuifacil.com/blog   Seguramente te sientes culpable cuando caes en la tentación de comer o beber algo que sabes que está lleno de toxinas. Más o menos, todos sabemos qué tipo de alimentos resultan saludables y cuáles no, así que la mayor parte del tiempo somos cuidadosos e intentamos alimentarnos correctamente.

   Lo mismo ocurre con los hábitos. Todos sabemos que hacer ejercicio, beber mucha agua y dormir suficientes horas es bueno e intentamos hacerlo. Y, por el contrario, costumbres como el abuso de tabaco, de alcohol y de otras drogas (o medicamentos) sabemos con certeza que nos roban la salud y varios años de vida.

   Si sabemos todo esto y tratamos de vivir el día a día guiándonos por la buena educación nutricional y siguiendo hábitos saludables, ¿por qué dejamos que miles de toxinas mentales nos invadan todos los días?

   ¿Te has dado cuenta de que más o menos somos conscientes de cómo debemos cuidar nuestro cuerpo físico y en cambio muchas veces dejamos abandonada nuestra salud mental y espiritual?

   Comento esto porque llevamos varios días consecutivos de energía negativa (puedes seguir el calendario Tong Shu cada mes en este mismo Blog) y, sinceramente, eso se nota en el ambiente.

   No es tanto que estemos expuestos a sufrir accidentes o enfermedades (que también), sino que flota en el aire un generalizado mal humor, discusiones, riñas, enfrentamientos, envidias, chismes… o al menos eso es lo que yo estoy detectando estos días.

   Como todos los jueves, acabo de regresar de mi clase de yoga (acudo martes y jueves semanalmente), totalmente relajada, tranquila y feliz conmigo misma, porque la práctica regular de yoga no sólo mejora las condiciones físicas del cuerpo, sino que va generando excelente energía positiva y esa energía pura va nutriendo tanto tu mente como tu alma fabricando una sutil y preciosa sensación de felicidad interna.

Si en tu localidad o por tu horario no tienes posibilidades de acudir a clases de yoga pero te interesa iniciarte, sigue este enlace: PRACTICAR YOGA EN CASA

   Y esta contradicción entre lo que yo siento en estos momentos (felicidad, tranquilidad, placer) y lo que veo a mi alrededor (mal humor, crispación, descontento) me ha hecho pensar en que deberíamos cuidar más nuestra mente, nuestro espíritu y lo que le damos de “comer”.

www.fengshuifacil.com/blog   Porque ¿sabes cómo se alimenta tu mente día a día? Con todo lo que escucha, ve y percibe a su alrededor. Con todo eso a lo que tú prestas atención y le das importancia. Con todo lo que sientes y todo eso que “rumias” en tu cabeza durante horas. Lo que te preocupa, te angustia, te enoja y te provoca toda clase de sentimientos negativos es el alimento diario de tu mente.

   Piensa por unos momentos en la clase de “ensalada” que le ofreces todos los días a tu mente. ¿Hay alegría, agradecimiento, felicidad, relajación, disfrute, amor, ternura, belleza, entusiasmo…? ¿O más bien malas noticias, preocupaciones, malos sentimientos, discusiones, nervios…?

   Sabes que si todos los días te alimentaras con productos repletos de toxinas y practicaras todos los hábitos poco saludables tu salud física se resentiría con rapidez ¿verdad? Es probable que pronto tuvieras colesterol elevado, presión arterial alta, demasiado azúcar en la sangre, engordarías varios kilos, te sentirías más pesad@, poco ágil, enferm@…

   Entonces, piensa en qué estado de salud estarán tu mente y tu alma si las alimentas a diario con malos pensamientos y sentimientos: toxinas altamente perjudiciales para ti.

   Así que te invito a reflexionar sobre todo ello y, por supuesto, te animo a desprenderte de toda la energía negativa que te envuelve por fuera y que generas por dentro. Cultiva la mejor de las energías y verás cómo tú mism@ y tu vida empiezan a brillar.

Amy Michelena   Si deseas profundizar en estos temas, te recomiendo que eches un vistazo a mi e-book El Poder del Pensamiento Positivo. Hazlo siguiendo este enlace: EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

Los símbolos sí tienen importancia


2011
11.02

www.fengshuifacil.com/blog   Aunque algunos practicantes del Feng Shui aseguran que la simbología no tiene ningún efecto en la vida de las personas, lo cierto es que el ser humano es mucho más receptivo a los símbolos de lo que en principio podamos pensar. De hecho, existe todo un lenguaje simbólico, una especie de idioma universal que se dirige directamente a nuestra mente subconsciente y que, aunque ni siquiera comprendamos a un nivel consciente, sí que ejerce un fuerte efecto en nuestra mente más profunda.

   El Feng Shui, al ser una ciencia milenaria de origen chino, a lo largo de los siglos ha ido reuniendo tanto el estudio técnico, como otras cuestiones más culturales, como supersticiones, leyendas, símbolos, rituales, etcétera.

   Hoy en día es difícil separar una cosa de otra, pero seguramente ni siquiera es necesario, porque simplemente podemos beneficiarnos de todo ello, eliminando solamente las supercherías que provocan efectos negativos en nosotros mismos, como el miedo o la preocupación (caso de algunas leyendas).

   Así que hoy quiero hablaros de simbología, porque a pesar de que muchos desprecian esta área del Feng Shui, personalmente creo que podemos sacarle bastante provecho. ¿En qué sentido?

   Para saberlo es necesario conocer el funcionamiento básico de la mente humana. Como sabemos, cada uno de nosotros percibe el mundo exterior a través de los cinco sentidos. Sin embargo, existe una parte de nosotros, la mente subconsciente, que está despierta durante las 24 horas del día (es la responsable de que soñemos mientras dormimos) y, al igual que los cinco sentidos, está 24 horas al día captando datos. Millones de datos que conscientemente se nos escapan.

   Todo cuanto alguna vez escuchamos, vimos, olimos, saboreamos, tocamos, presenciamos, sentimos, imaginamos o sospechamos (incluso cuando éramos apenas un recién nacido) está grabado en alguna parte de nuestra mente. Son datos que en su mayor parte hemos olvidado por completo, cosas a las que no le dimos la menor importancia o que ni siquiera registramos conscientemente. Pero siguen ahí, almacenadas en nuestra mente más profunda, conformando nuestra forma de pensar.

   Y el lenguaje de los símbolos se dirige precisamente a esa parte profunda de nuestra mente, que tiene otros códigos (como si fuera otro idioma) distintos a los que manejamos en el día a día. Allí anidan nuestros terrores más profundos, nuestros verdaderos anhelos, nuestras creencias más arraigadas. Y también, según dicen algunos estudiosos del tema, ese “inconsciente colectivo” que nos define como especie desde la prehistoria. Es decir, el conjunto de lo que siente, piensa y cree la humanidad desde que nació como especie, hace miles de años.

   O sea, que los símbolos tienen su importancia. Ahora ¿hasta qué punto pueden influir en nuestra conducta o en nuestra vida diaria cosas tan abstractas de las que ni siquiera somos conscientes?

   Si pensamos en nuestra mente subconsciente como en una especie de radar activo durante las 24 horas del día captando todas las señales que hay a nuestro alrededor, los símbolos que nos rodean se convierten en una presencia constante que nuestra mente está registrando a todas horas. Y acaba formando parte de nuestras creencias, pensamientos y pautas de conducta.

   Si, por ejemplo, una persona se pasa la vida rodeada de imágenes religiosas, acabará sintiendo cierto respeto, temor, reverencia o incluso rechazo hacia las creencias que transmiten esas imágenes. Formarán parte de lo más profundo de su ser, para bien o para mal.

   De ahí la importancia de elegir las imágenes y los símbolos que tenemos en casa, porque los vemos siempre (aunque apenas los miremos ni les prestemos atención) y acaban por formar parte de nuestra mentalidad.

www.fengshuifacil.com/blog   Veamos un ejemplo clásico: si al lado de nuestra cama tenemos la imagen de una persona sola con aspecto solitario y triste, ¿qué es lo primero que vemos al despertar y lo último que vemos al irnos a dormir? ¿Sabes que tu mente inconsciente está despierta también por la noche? ¡Recibirá y grabará esa imagen durante todo el tiempo! ¡Durante años y años de forma ininterrumpida! Y aunque sea una obra de arte hermosa, lo que trasmite no es positivo ni nutritivo para el alma.

   ¿De verdad quieres suministrar día y noche a tu mente subconsciente miles de imágenes que en realidad no deseas ver en tu vida real? Piénsalo. Revisa tu casa, busca cosas que te desagradan, que te traen malos recuerdos y retíralas de la vista. Pero debes ir un poco más allá. Porque entre las cosas que sí te gustan también se esconden mensajes negativos, como acabamos de ver. ¿Te rodean imágenes de soledad, de pobreza, de violencia, de tristeza o melancolía?

   Por desgracia, la historia del arte se ha centrado siempre mucho más en retratar los sentimientos negativos que en plasmar el universo de lo positivo. Las grandes obras de arte reflejan a menudo situaciones que no deseamos para nuestra vida: guerras, miseria, violencia, soledad o enfermedad.