Archive for noviembre 3rd, 2011

Libera tus toxinas mentales!


2011
11.03

www.fengshuifacil.com/blog   Seguramente te sientes culpable cuando caes en la tentación de comer o beber algo que sabes que está lleno de toxinas. Más o menos, todos sabemos qué tipo de alimentos resultan saludables y cuáles no, así que la mayor parte del tiempo somos cuidadosos e intentamos alimentarnos correctamente.

   Lo mismo ocurre con los hábitos. Todos sabemos que hacer ejercicio, beber mucha agua y dormir suficientes horas es bueno e intentamos hacerlo. Y, por el contrario, costumbres como el abuso de tabaco, de alcohol y de otras drogas (o medicamentos) sabemos con certeza que nos roban la salud y varios años de vida.

   Si sabemos todo esto y tratamos de vivir el día a día guiándonos por la buena educación nutricional y siguiendo hábitos saludables, ¿por qué dejamos que miles de toxinas mentales nos invadan todos los días?

   ¿Te has dado cuenta de que más o menos somos conscientes de cómo debemos cuidar nuestro cuerpo físico y en cambio muchas veces dejamos abandonada nuestra salud mental y espiritual?

   Comento esto porque llevamos varios días consecutivos de energía negativa (puedes seguir el calendario Tong Shu cada mes en este mismo Blog) y, sinceramente, eso se nota en el ambiente.

   No es tanto que estemos expuestos a sufrir accidentes o enfermedades (que también), sino que flota en el aire un generalizado mal humor, discusiones, riñas, enfrentamientos, envidias, chismes… o al menos eso es lo que yo estoy detectando estos días.

   Como todos los jueves, acabo de regresar de mi clase de yoga (acudo martes y jueves semanalmente), totalmente relajada, tranquila y feliz conmigo misma, porque la práctica regular de yoga no sólo mejora las condiciones físicas del cuerpo, sino que va generando excelente energía positiva y esa energía pura va nutriendo tanto tu mente como tu alma fabricando una sutil y preciosa sensación de felicidad interna.

Si en tu localidad o por tu horario no tienes posibilidades de acudir a clases de yoga pero te interesa iniciarte, sigue este enlace: PRACTICAR YOGA EN CASA

   Y esta contradicción entre lo que yo siento en estos momentos (felicidad, tranquilidad, placer) y lo que veo a mi alrededor (mal humor, crispación, descontento) me ha hecho pensar en que deberíamos cuidar más nuestra mente, nuestro espíritu y lo que le damos de “comer”.

www.fengshuifacil.com/blog   Porque ¿sabes cómo se alimenta tu mente día a día? Con todo lo que escucha, ve y percibe a su alrededor. Con todo eso a lo que tú prestas atención y le das importancia. Con todo lo que sientes y todo eso que “rumias” en tu cabeza durante horas. Lo que te preocupa, te angustia, te enoja y te provoca toda clase de sentimientos negativos es el alimento diario de tu mente.

   Piensa por unos momentos en la clase de “ensalada” que le ofreces todos los días a tu mente. ¿Hay alegría, agradecimiento, felicidad, relajación, disfrute, amor, ternura, belleza, entusiasmo…? ¿O más bien malas noticias, preocupaciones, malos sentimientos, discusiones, nervios…?

   Sabes que si todos los días te alimentaras con productos repletos de toxinas y practicaras todos los hábitos poco saludables tu salud física se resentiría con rapidez ¿verdad? Es probable que pronto tuvieras colesterol elevado, presión arterial alta, demasiado azúcar en la sangre, engordarías varios kilos, te sentirías más pesad@, poco ágil, enferm@…

   Entonces, piensa en qué estado de salud estarán tu mente y tu alma si las alimentas a diario con malos pensamientos y sentimientos: toxinas altamente perjudiciales para ti.

   Así que te invito a reflexionar sobre todo ello y, por supuesto, te animo a desprenderte de toda la energía negativa que te envuelve por fuera y que generas por dentro. Cultiva la mejor de las energías y verás cómo tú mism@ y tu vida empiezan a brillar.

Amy Michelena   Si deseas profundizar en estos temas, te recomiendo que eches un vistazo a mi e-book El Poder del Pensamiento Positivo. Hazlo siguiendo este enlace: EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO