Archive for diciembre, 2011

Felicísimo 2012!!!!


2011
12.31

   Estamos a sólo unas horas del comienzo del nuevo año 2012. Serán doce meses que no vienen cargados con buenos augurios, al menos para quienes creen en las profecías apocalípticas que sitúan el fin del mundo a finales de este próximo año.

  Sea como sea, 2012 está a punto de nacer y debemos darle la bienvenida que merece. Es decir, debemos cargarnos de entusiasmo, metas y objetivos, buena energía y mucha ilusión para sacar adelante nuestros proyectos.

   Así que para empezar el año con buen pie he selccionado unas palabras sabias, llenas de energía positiva, que en su día pronunció una persona creativa y de éxito como fue Walt Disney. Creo que en sus ideas está resumido el secreto de la felicidad. Ahí van:

“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje para perseguirlos.

No creo que haya ninguna cumbre que no pueda ser escalada por una persona que conozca el secreto para hacer realidad sus sueños.

Este secreto especial yo lo resumo en cuatro C:

-Curiosidad

-Confianza

-Coraje

-Constancia

De todos ellos el más importante es la CONFIANZA.

Cuando creas en algo, cree sin dudar y sin cuestionarlo.

Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos mis problemas y obstáculos, me han fortalecido.

Es posible que no te des cuenta cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser lo mejor del mundo para ti.

Todas las cosas nuevas en algún momento parecen imposibles ante los ojos de los incrédulos, pero los demás no pueden decir qué podemos o qué no podemos realizar, sólo nosotros somos capaces de marcar nuestros límites y metas.

La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a HACER…”

   Ojalá ésta sea tu manera de pensar durante los próximos doce meses. Si así lo haces, con confianza, constancia, ilusión y cierto esfuerzo, es seguro que dentro de un año, cuando celebremos la llegada de 2013, estés mucho más cerca de tus metas. O incluso es probable que ya hayas conseguido aquello que te propones. Brindo por ello. ¡Feliz 2012!

Rituales antes de Nochevieja


2011
12.27

   Después de dos meses intentando resolver los problemas con el sistema informático, al fin he conseguido restablecer la comunicación con todos mis amigos del Feng Shui a través del Boletín semanal Feng Shui Fácil, una tarea que me ha llevado mucho tiempo. Así que de nuevo me pongo frente al ordenador para seguir ofreciendo Post que puedan aportar algo de luz a nuestras vidas.

   Apenas faltan unos días para que termine el año según nuestro calendario occidental y dé comienzo el próximo, aunque como sabes, la fecha de cambio de año varía de una cultura a otra. Hemos dejado atrás el Solsticio de invierno (la noche más larga del año) y nos preparamos para dar la bienvenida a 2012.

   Es el momento de plantearse muchas cosas. Cosas importantes. De modo que en este Post voy a lanzar algunas ideas útiles para poner en práctica en estos últimos días de 2011.

LIMPIEZA GENERAL. Antes de que termine el año no olvides realizar una limpieza general a fondo de tu casa. Aprovecha para deshacerte de cosas viejas, rotas, feas o inútiles que sigues acumulando. Ventila bien, elige las telas más hermosas para vestir las camas e intenta crear un ambiente de belleza y armonía a tu alrededor.

LIMPIEZA ENERGÉTICA. Si después de la limpieza general observas malas vibraciones en tu casa o te sientes inquiet@, incapaz de dormir o con tendencias agresivas o violentas, quizá sea conveniente realizar una limpieza energética del hogar. Consulta todas las técnicas en mi e-book ‘Renueve la Energía de su Hogar’ .

 

BAÑO RITUAL. Si tienes la suerte de vivir en una región cálida (o piensas viajar) donde ahora mismo es verano, te recomiendo que acudas al mar para realizar un baño ritual. Antes de entrar en el mar medita durante unos minutos sobre todos los problemas, preocupaciones, enfermedades y disgustos que has tenido en 2011. Forma mentalmente con ellos una neblina oscura que puedas expulsar a través de los poros de tu piel. Entra en el mar sabiendo conscientemente que el poder purificador del agua marina eliminará todo el rastro de esa neblina negativa, como si fuera un abrigo viejo y pesado que te quitas. Al salir de nuevo a la orilla, permanece sentad@, tumbad@ o en pie de frente al Sol y medita de nuevo, esta vez sabiendo conscientemente que el poder nutritivo del Sol llenará tu cuerpo, tu alma y tu mente de energía positiva, de salud y de alegría.

DUCHA RITUAL. Si en tu región no hace precisamente calor, puedes hacer una variante casera del ritual anterior. La clave está en meditar, concentrar tu energía en todo lo negativo que 2011 te ha aportado. Identifica los problemas y transfórmalos mentalmente en una niebla oscura que vaya saliendo de lo más interno de tu cuerpo hacia la piel, por donde será expulsada. Prepara una ducha caliente, reparadora(aromática si lo deseas) y sé consciente, visualiza, cómo cada gota de agua que corre por tu piel se lleva consigo parte de esos problemas y esa negatividad hasta que te desprendes de ella por completo. Permanece en la ducha un buen rato, hasta que tu mente se haya calmado y te sientas renovad@. Al salir, frota toda tu piel con energía con una toalla visualizando el poder regenerador de ese masaje. Si tienes oportunidad, a continuación colócate frente al Sol y aliméntate de él. Si no, puedes beber un buen vaso de agua o comer una naranja u otra fruta que te guste, absorbiendo mentalmente la energía que posee.

BELLEZA. Es bueno dedicar algo de tiempo durante estos días a cultivar la belleza. Podemos hacerlo saliendo a pasear por lugares hermosos, visitando museos o exposiciones de arte, leyendo poesía, escuchando música inspiradora, viendo películas con un mensaje positivo, pasando tiempo con las personas que más nos quieren (siempre que no sean negativas)… rodéate de energía positiva y nutritiva.

SIN NOTICIAS. Durante los últimos días antes del cambio de año también es una buena idea apagar la radio, la televisión y la prensa, porque mayoritariamente ofrecen noticias negativas. No dejes que lo malo penetre en tu cerebro. Mejor dedica ese tiempo a leer libros inspiradores y enriquecedores o a ver películas positivas.

INCIENSO. Ventila bien tu casa por las mañanas, cuando se recibe la energía más poderosa de todo el día, con un gran poder regenerador. Después puedes encender alguna barrita de incienso con tu aroma preferido. Pero sin abusar. Un poco es suficiente.

DIETA. Durante las Navidades acostumbramos a comer demasiado y, sobre todo, demasiada grasa y alimentos pesados. Así que te recomiendo que durante los días que no son festivos optes por una alimentación mucho más sana y ligera, basada en el consumo de fruta, verdura, zumos, mucha agua, frutos secos, legumbres y más pescado que carne.

EJERCICIO. Para compensar los excesos navideños también es buena idea salir a pasear con energía, a buen ritmo, sobre todo por lugares en plena Naturaleza, donde podemos respirar aire puro y gozar contemplando el paisaje.

BALANCE. Apenas a unos días del comienzo del nuevo año es el momento de mirar atrás y hacer balance de todo lo que hemos conseguido en 2011. Es probable que en un principio te parezca que has hecho poca cosa, pero seguro que si lo analizas bien encontrarás un montón de logros y metas conseguidas. Felicítate por ello y agradece al universo las oportunidades recibidas.

LISTA DE DESEOS. También es el momento de mirar hacia adelante. Doce meses en los que podemos alcanzar algunas de nuestras metas más anheladas. Toma papel y lápiz y empieza a elaborar tu lista de deseos. Tómate tu tiempo, durante varios días, para establecer con claridad a dónde quieres llegar en este próximo 2012. Pregúntate lo siguiente: ¿Qué persona quiero ser dentro de un año, en diciembre de 2012? 

ESTABLECE TUS METAS. Una vez determinados los objetivos que quieres alcanzar durante 2012, es necesario trazar un plan sólido para lograrlo. Encontarás excelentes ideas y ejemplos inspiradores en mi e-book “Conviértete en Triunfador: ¡Alcanza Tus Metas!”.

Estrellas Voladoras diciembre 2011


2011
12.06

Amy Michelena

Con la llegada de un nuevo mes en el calendario chino, también se produce un cambio de energía en los distintos espacios de nuestra casa. Para conocer qué nuevas energías se están moviendo ahora mismo a nuestro alrededor, te ofrezco el mapa de las Estrellas Voladoras de este Mes de la Rata de Metal (diciembre 2011), que comienza hoy y concluye el próximo 5 de enero.

Fijémonos especialmente en las estrellas más conflictivas (la 5 y la 2, señaladas en rojo y con un círculo en el gráfico) para colocar las curas necesarias para apaciguar las energías más negativas que nos visitan en casa. Este mes de diciembre se produce una configuración especial, pues las estrellas están duplicadas. ¿Qué significa esto? Que las energías más propicias lo serán doblemente, pero también duplicaremos el efecto de las estrellas negativas.

Si nunca antes has oído hablar de las Estrellas Voladoras del Feng Shui, te diré que llamamos así a las energías que ocupan la casa temporalmente. Todas las casas tienen su propia configuración energética, que se establece en el momento en que se construye el edificio. Esas energías fijas que habitan en la casa son las que definen la calidad energética de nuestro hogar. Son las más importantes. Pero sólo es posible conocerlas realizando un estudio personalizado de cada vivienda, porque todas son diferentes.

Por eso en estos pequeños artículos sólo podemos abordar las energías temporales, que son las que “visitan” nuestra casa periódicamente y que sí pueden identificarse, porque son las mismas en todas las viviendas.

En este grupo de las energías temporales (lo que llamamos Estrellas Voladoras o Estrellas Volantes) se encuentran las de carácter anual, que permanecen en las casas durante todo el año, y las Estrellas mensuales, que visitan la casa durante cuatro semanas.

Lo más importante que debes saber acerca de las Estrellas Voladoras es que por sí solas tienen cierta influencia en nuestra vida (según dónde se coloquen en cada momento), pero tienen mucha más influencia dependiendo de la relación entre ellas. Es decir, cuando una Estrella (energía) mensual se une a otra anual, la mezcla de estas dos será más poderosa que una sola.

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es que existen dos Estrellas particularmente negativas: la número 2 y la número 5, que son energías que traen enfermedad. Cada mes deberemos estar atentos a dónde se encuentran estas dos estrellas negativas, para tratar de debilitar su influencia, especialmente si en casa hay niños pequeños, personas delicadas de salud o ancianos.

Vamos pues a analizar cómo están las energías temporales de este mes. Para identificar su influencia deberás tener una brújula, para saber en qué zona de tu casa tienen más fuerza. Recuerda que en los dormitorios es donde más daño pueden hacer, porque allí pasamos más horas que en ningún otro lugar. También influyen con más fuerza en el área donde se encuentra la puerta principal de la casa y allí donde se registra más movimiento de la casa.

NORTE: Durante este mes de diciembre 2011 en el norte tendremos una combinación de plena energía de Madera, pues coinciden la estrella anual 3 con la estrella mensual 3. La presencia de esta estrella por partida doble augura peleas o enfrentamientos, que incluso podrían llegar a ocasionar problemas legales. Para apaciguar esta energía conviene dejar la zona norte en reposo, procurar no pasar demasiado tiempo allí, que haya poco ruido y movimiento. También podemos recurrir a la energía del Fuego para “quemar” el exceso de madera. Hagámoslo incorporando a la decoración algún objeto rojo.

NORESTE: A la benéfica estrella anual 1 le acompaña este mes también la estrella 1, que propicia toda clase de éxitos en lo académico y en los negocios. Será pues una zona excelente para trabajar en diciembre. Si queremos reforzar aún más esta energía tan favorable podemos utilizar el elemento Metal en el Noreste. ¿Cómo hacerlo? Poniendo música de piano o haciendo sonar una campana o un carillón en este espacio.

NOROESTE: Éste será el mejor sector durante todo el mes (hasta el 5 de enero), porque a la excelente estrella anual 8 se le presenta como visita otra estrella 8, lo que genera una maravillosa energía positiva que nos habla de riqueza, prosperidad y oportunidades favorables. Sería estupendo trabajar aquí o cerrar negocios en esta zona. Activémosla con movimiento. Si añadimos aquí un pequeño detalle en rojo estaremos incrementando esta buena suerte de la estrella 8.

CENTRO: Durante este mes el centro de las casas recibe la doble visita de la estrella 7, lo que trae un exceso de energía de metal que puede traducirse en conflictos, enfrentamientos e incluso en accidentes con objetos punzantes o cortantes. Al ser el centro de la vivienda afecta a la energía de toda la casa, pero no se colocan curas. Evitemos en todo caso pasar mucho tiempo aquí y seamos prudentes con los comentarios y las actitudes, no vayamos a provocar peleas innecesarias.

SUR: Este mes no será un buen lugar para permanecer mucho tiempo, porque se produce la combinación de doble estrella 2, lo que genera riesgo de enfermedades. No es recomendable dormir en esta ubicación, especialmente para las personas mayores o delicadas de salud. Tampoco es bueno para los niños. Intentaremos protegernos eliminando de esta habitación los objetos de elemento Fuego (de color rojo, naranja o amarillo intenso, de forma triangular, cuadros o fotos que representen animales o personas, y cosas que tengan relación con el fuego, como braseros, estufas, velas, incienso…). Añadamos también un poco de energía del Metal, colocando aquí objetos metálicos o cosas de color blanco o gris, así como formas redondas o esféricas.

SURESTE: Durante este mes de diciembre el Sureste recibe la doble visita de la estrella 6, que puede propiciar ganancias económicas y prosperidad, pero también indica el riesgo de sufrir un accidente o enfermedades, especialmente femeninas. Así que podemos ayudar a combatir este exceso de energía de Metal agregando algo de energía de Agua, pero sin movimiento. Por ejemplo, un bol de forma ondulada lleno de agua o una bandeja también de formas onduladas con objetos de color azul o negro en su interior.

SUROESTE: La zona donde reside la energía de la Madre Tierra (favorable a las mujeres) recibe este mes la visita de la doble estrella 4, que augura éxito en los exámenes, en cuestiones académicas, artísticas, literarias y culturales. Sin embargo, también podría propiciar enfrentamientos entre las mujeres de la casa, especialmente entre jóvenes y mayores. Además, puede generar posibilidades de romance. Algún detalle rojo puede ayudar a controlar el exceso de madera.

ESTE: A lo largo de estas próximas cuatro semanas el Este de la casa se convertirá en el peor espacio de todos. Porque durante todo este año aquí se encuentra el Gran Duque Júpiter (una energía muy inestable y peligrosa), al que vienen a sumarse este mes de diciembre las dos estrellas 5, que traen enfermedad, accidentes y pérdidas económicas. Sería perfecto no pasar nada de tiempo en esta zona y desde luego no dormir aquí ni hacer remodelaciones u obras. Hay que evitar el movimiento y el ruido. Si es imposible, intentaremos mitigar el efecto negativo de todas estas energías juntas poniendo en el Este cosas de metal aquí, además de objetos de color blanco, gris o metalizados y objetos de forma redonda o esférica. Un reloj de péndulo será támbién perfecto, así como la música de piano. Retiremos además del Este todos los objetos que pertenezcan al elemento Fuego (de color rojo, naranja o amarillo intenso, de forma triangular, cuadros o fotos que representen animales o personas, y cosas que tengan relación con el fuego, como braseros, estufas, velas, incienso…)

OESTE: El Oeste de la casa recibe este mes la doble estrella 9, lo que podría ser muy beneficioso o muy perjudicial, dependiendo de cuál sea el mapa de las estrellas voladoras de cada casa. Así que intentaremos no agregar más energía de Fuego aquí porque podríamos provocar riesgo de incendios y cierta tendencia a la violencia provocada por ataques de ira, mal genio e incluso problemas cardíacos. Será buena idea retirar de aquí los objetos de elemento Fuego para que no haya exceso. Si usted conoce el mapa de las estrellas voladoras de su casa y en el Oeste tiene una combinación favorable, puede colocar aquí una planta para incentivar las mejores perspectivas.