Archive for enero 25th, 2012

Curas anuales para las estrellas voladoras de 2012


2012
01.25

Amy Michelena

   Como sabes, acabamos de entrar en un nuevo año según el calendario chino. Así como nosotros fijamos de forma estática el 1 de enero como inicio del año, en China el calendario se guía tanto por el movimiento del Sol como el de la Luna, por eso resulta más complejo y también mucho más acorde con los ciclos energéticos de la Naturaleza. De ahí que con el cambio de año, el Feng Shui detecte qué nuevas energías vienen a instalarse en nuestra casa.

   Lógicamente, estas nuevas energías que están aposentándose en nuestra casa durante estos días (el proceso culmina el próximo 4 de febrero) tienen distintas cualidades y un grado de influencia temporal. Nos afectarán durante los doce próximos meses, para bien y para mal.

   Hoy vamos a comentar qué ‘curas’ debemos aplicar en nuestra casa para apaciguar a las energías (estrellas voladoras) más negativas que nos visitan este año y cuáles debemos implementar para sacar el máximo provecho de las energías más positivas.

   Debes tener en cuenta que las estrellas anuales más positivas no podrán solucionar por arte de magia problemas que arrastras desde hace años, porque es muy probable que estos males se deban (entre otros motivos) a la configuración energética permanente de tu casa, que te afecta durante años y tiene mucha más fuerza. Ahora bien, si tienes planes a corto plazo (un año más o menos), como crear una empresa, formar una familia, celebrar una boda, encontrar un trabajo… éstos sí pueden verse empujados muy favorablemente por las estrellas más positivas del año.

   A continuación verás unos gráficos muy sencillos en los que se explica dónde estará este año cada una de las 9 energías y qué puedes hacer para combatir a las más negativas y para favorecer a las más positivas. Necesitarás una brújula para localizar en tu casa a qué habitación corresponde cada una de estas orientaciones para saber cómo actuar.