Archive for marzo 23rd, 2012

Los números y el Feng Shui


2012
03.23

numeros feng shui   Seguramente sabes que todas las culturas antiguas estaban fascinadas por los números. Y probablemente la nuestra también, aunque ya los vemos como algo que forma parte de lo cotidiano. En realidad, aunque nos parezcan algo frío y distante, los números forman parte de nuestra vida y en muchas ocasiones conforman nuestro estilo de vida: las finanzas, los horarios, la velocidad, las comunicaciones…

   Antiguamente, en cambio, los números se asociaban a la magia, a lo simbólico, a una especie de universo paralelo en el que muchas cosas no son lo que parece. En los sueños aparecen números, como en las leyendas y en los cuentos de hadas, muchos acertijos místicos se resuelven con números… de forma que los números parecen encerrar en sí mismos una clase de lenguaje misterioso que nosotros no somos capaces de captar pero que nuestra mente subconsciente comprende perfectamente.

   Es por eso que en el Feng Shui, como en todas las artes, ciencias y filosofías antiguas, también se utilizan los números desde su vertiente simbólica, como fuerzas propicias, que nos ayudan desde su misterioso significado oculto, aportando equilibrio energético en unos lugares concretos.

Amy Michelena  Para saber qué números resultan beneficiosos en unos lugares o en otros, nos guiaremos por el Mapa Bagua y por la brújula. Siguiendo el mismo esquema que este gráfico a la derecha, sabremos que en cada área de nuestra casa un número determinado resulta más favorable por la carga energética que conlleva.

   ¿Cómo utilizar esta información? Es muy sencillo. Debemos recorrer cada habitación con ojos Feng Shui para examinar qué números aparecen en ella. Parece algo abstracto, pero no lo es en absoluto. Generalmente tendemos a colocar los objetos, las alfombras, los adornos, los muebles, los cuadros… en solitario o bien en combinación con otras piezas. Para hacerlo correctamente necesitarás una brújula.

   Si por ejemplo en el área Norte de tu casa encuentras que las figuras de adorno están colocadas en grupos de 3, deberás quitar dos y dejar solamente una, porque el 1 es el número más favorable en esa zona. Lo mismo aplica para los cuadros, las alfombras, los muebles etcétera.