Archive for junio, 2012

Estrellas voladoras junio 2012


2012
06.07

   Con la llegada de un nuevo mes en el calendario chino, también se produce un cambio de energía en los distintos espacios de nuestra casa. Como sabes (ver Post anterior a éste), acaba de comenzar el Mes del Caballo de Fuego, que cambia el tipo de energía presente en cada rincón de tu hogar. Para conocer qué nuevas energías se están moviendo ahora mismo a nuestro alrededor, te ofrezco el mapa de las Estrellas Voladoras de este mes del calendario tradicional chino que terminará el próximo 6 de julio.

   Fijémonos especialmente en las estrellas más conflictivas (la 5 y la 2, señaladas en rojo en el gráfico) para colocar las curas necesarias para apaciguar las energías más negativas que nos visitan en casa. Tengamos también en cuenta que la estrella de Fuego 9 se encarga de alimentar las energías, por lo que conviene tenerla también controlada, especialmente cuando acompaña a alguna de las estrellas de la enfermedad. Este mes esta configuración ocurre en el área Sureste de la casa.

Si nunca antes has oído hablar de las Estrellas Voladoras del Feng Shui, te diré que llamamos así a las energías que ocupan la casa temporalmente. Todas las casas tienen su propia configuración energética, que se establece en el momento en que se construye el edificio. Esas energías fijas que habitan en la casa son las que definen la calidad energética de nuestro hogar. Son las más importantes. Pero sólo es posible conocerlas realizando un estudio personalizado de cada vivienda, porque todas son diferentes.

Por eso en estos pequeños artículos sólo podemos abordar las energías temporales, que son las que “visitan” nuestra casa periódicamente y que sí pueden identificarse fácilmente, porque son las mismas en todas las viviendas.

En este grupo de las energías temporales (lo que llamamos Estrellas Voladoras o Estrellas Volantes) se encuentran las de carácter anual, que permanecen en las casas durante todo el año, y las Estrellas mensuales, que visitan la casa durante cuatro semanas.

Lo más importante que debes saber acerca de las Estrellas Voladoras es que por sí solas tienen cierta influencia en nuestra vida (según dónde se coloquen en cada momento), pero tienen mucha más influencia dependiendo de la relación entre ellas. Es decir, cuando una Estrella (energía) mensual se une a otra anual, la mezcla de estas dos será más poderosa que una sola.

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es que existen dos Estrellas particularmente negativas: la número 2 y la número 5, que son energías que traen enfermedad. Cada mes deberemos estar atentos a dónde se encuentran estas dos estrellas negativas, para tratar de debilitar su influencia, especialmente si en casa hay niños pequeños, personas delicadas de salud o ancianos.

   Vamos pues a analizar cómo están las energías temporales de este mes. Para identificar su influencia deberás tener una brújula, para saber en qué zona de tu casa tienen más fuerza. Recuerda que en los dormitorios es donde más daño pueden hacer, porque allí pasamos más horas que en ningún otro lugar. También influyen con más fuerza en el área donde se encuentra la puerta principal de la casa y allí donde se registra más movimiento de la casa.

NORTE: Durante este mes de junio 2012 en el Norte tendremos una combinación de energía bastante favorable, a pesar de que en ella aparece la estrella 2, que siempre resulta delicada.  Mantengamos entonces en el Norte la decoración basada en el elemento Metal, compuesta por cosas de color blanco, oro, plata o metalizadas, objetos de forma redonda y piezas de metal. Precisamente la llegada de la estrella mensual 6 aporta abundante energía metálica, lo que contribuye a favorecer las oportunidades económicas y laborales.

NORESTE: De nuevo una combinación de estrellas beneficiosa, especialmente en cuestiones amorosas, para quienes deban enfrentarse a estudios o exámenes y para las parejas que estén buscando un embarazo, así como buenas ocasiones financieras. Pasar más tiempo en este sector de la casa propiciará buenas oportunidades en esas áreas.

NOROESTE: Éste será este mes un sector que va a sufrir una energía poco propicia. La visita de la estrella 2 (enfermedad) combinada con estrella 7 (pleitos) no puede generar nada bueno. Así que conviene añadir energía de Metal (objetos metálicos, o también cosas de color blanco o gris, oro o plata, así como objetos de forma redonda o esférica, relojes de péndulo…) para apaciguar esta mezcla explosiva y combinarlo con energía de Agua en forma de objetos de color azul o negro. Si es posible, utilizar poco este espacio durante este mes.

CENTRO: Durante este mes el centro de las casas recibe una combinación de estrellas muy favorable, al mezclarse la energía de dos de las estrellas más beneficiosas de todas: la 1 y la 6, que auspician éxitos, ganancias y excelentes oportunidades. Se pueden activar sus efectos favorables utilizando mucho este sector de la casa, con movimiento.

SUR: Este mes el Sur recibe la visita de la estrella más negativa de todas: la 5, por lo que conviene utilizar poco el sector, añadir objetos de elemento Metal  o poner suave música de piano para mitigar sus efectos negativos.

SURESTE: Durante este mes de marzo la energía en el Sureste, que ya de por sí está mal aspectada durante todo el año, se complica aún más. Lo ideal sería no pasar tiempo en esta zona de la casa. Si es imprescindible, retiremos todos los objetos de color rojo y de energía de Fuego (cosas de forma triangular, incienso, estufas, velas). Coloquemos algún objeto de energía de Metal (blanco, gris, oro o plata, de forma redonda o esférica, reloj de péndulo, aparato de música…) Será el peor lugar de la casa para pasar el tiempo, así que si allí tienes tu dormitorio lo ideal sería evitar dormir allí durante este mes.

SUROESTE: Durante este mes el área Suroeste de tu casa (y especialmente de tu negocio, si lo tienes) corre el riesgo de sufrir un robo, además de la propensión a las discusiones y las peleas que habitualmente genera la estrella 3. Es necesario extremar la seguridad para evitar el riesgo. El Feng Shui recomienda añadir algo de energía de agua para debilitar a la estrella visitante 7, en forma de objetos de color azul o negro.

ESTE: A lo largo de estas próximas cuatro semanas el Este de la casa se convertirá en un espacio muy positivo, donde abundarán las oportunidades en materia de finanzas. Podemos añadir algo de color rojo para intensificar los efectos positivos.

OESTE: En el Oeste de la casa permanece durante todo el año la estrella más beneficiosa de todas, la 8. Este mes la visita la estrella 3, que suele acarrear conflictos, así que deberíamos suavizar la mala influencia de esta estrella añadiendo algo débil de elemento fuego, como una luz encendida o una vela.

Comienza el mes del Caballo de Fuego – junio 2012


2012
06.05

   De nuevo estrenamos un mes en el calendario chino. Se trata del mes del Caballo de Fuego, que se corresponde aproximadamente con el mes de junio de 2012 en el calendario occidental. Este mes del calendario chino comienza hoy, 5 de junio, y terminará el próximo 6 de julio. Como verás en el gráfico, serán cuatro semanas en las que el color rojo (días negativos o complicados) está bastante presente. Tengamos en cuenta estos datos a la hora de programar nuestras actividades más importantes. Procuremos aprovechar la magnífica energía de las jornadas marcadas en color verde (días positivos) o los días coloreados en amarillo (jornadas de energía neutral) para los acontecimientos importantes: negocios, citas, contratos, viajes… Por el contrario, evitemos en lo posible los peores días.

   Como ya sabes, la peculiaridad más destacable del calendario tradicional chino Tong Shu es que señala el tipo de energía reinante cada día del año y eso nos puede servir de guía a la hora de elegir la fecha de algunos acontecimientos importantes: bodas, mudanzas, firma de contratos, reuniones, citas amorosas… O incluso celebrar un funeral, aunque cada actividad será más propicia o menos dependiendo del tipo de energía reinante ese día.

   En el breve espacio de este Blog resultaría difícil aportar tantísima información, así que nos limitamos a señalar el tipo de energía que encontraremos cada día del mes siguiendo un sencillo esquema de colores parecido al de un semáforo:

  • EN VERDE aparecen los días más favorables, que cuentan con una excelente energía que nos puede ayudar a conseguir los resultados deseados en aquello que emprendamos esa jornada
  • EN AMARILLO están señalados los días de energía neutral, que pueden usarse libremente para todo tipo de actividades, que no saldrán favorecidas por la energía, pero tampoco perjudicadas
  • EN ROJO figuran los días de energía negativa, que conviene evitar para acciones importantes, porque la energía de ese día no contribuirá a que las cosas salgan bien

   Sabiendo esto, debo subrayar que entre los peores días también existen grados. Es decir, hay días completamente negativos y otros, un poco menos. Señalaremos como los días más complicados de este mes los que en el calendario Tong Shu tradicional vienen señalados con la palabra “peligro”, así que si tenías pensado hacer algo muy importante esos días, sería buena idea pensar en cambiarlo. Los señalo en negrita aquí abajo. También conviene evitar los días en los que se produce el “choque del año” y los del “choque del mes”, un cruce de energía muy negativo. Toma nota:

DÍAS QUE ES MEJOR EVITAR

-Miércoles 6 de junio

-Viernes 8 de junio

-Sábado 9 de junio

-Miércoles 13 de junio

-Jueves 14 de junio

-Viernes 15 de junio

-Lunes 18 de junio

-Miércoles 20 de junio

-Jueves 21 de junio

-Lunes 25 de junio

-Martes 26 de junio

-Miércoles 27 de junio

-Sábado 30 de junio

-Lunes 2 de julio

-Martes 3 de julio

    Es probable que te llame la atención la gran cantidad de días negativos que se concentran en este mes de junio. Y hay una explicación: el llamado “choque del año” cae justamente sobre jornadas que en principio disponían de una energía muy positiva, pero con la visita de esta energía negativa se han vuelto también negativas.

   Por suerte, también existen días favorables este mes, aunque ya ves que habrá menos días positivos que negativos, por este detalle que he comentado antes. Si en principio debía haber 12 días buenos y otros 12 malos, como tres de ellos han cambiado su energía de forma negativa, en realidad habrá sólo nueve positivos y quince negativos. Toma nota de las mejores jornadas de este mes si tienes que elegir la mejor fecha para un acontecimiento:

DÍAS MÁS FAVORABLES DEL MES

   Si tienes que cerrar un trato, hacer una venta, presentarte a un examen o fijar una cita con la persona amada, esos serán días más propicios. Recuerda que encontrarás subrayados los más propicios de todos.

-Jueves 7 de junio

-Domingo 10 de junio

-Martes 12 de junio

-Martes 19 de junio

-Viernes 22 de junio

-Domingo 24 de junio

-Domingo 1 de julio

-Miércoles 4 de julio

-Viernes 6 de julio

   Los días que aparecen en amarillo en el gráfico son jornadas con una energía de tipo neutro, más favorables que las negativas (en rojo), pero menos que las positivas (en verde), así que puedes utilizarlas como segunda opción para todo tipo de actividades si no es posible programarlas en los mejores días.

   Finalmente, están los días con mensajes concretos. Por ejemplo, habrá este mes dos jornadas en las que se acentúa específicamente el riesgo de sufrir un robo o pérdidas, en especial si estás viajando. Serán estos:

DÍAS CON POSIBILIDAD DE SUFRIR UN ROBO

-Miércoles 13 de junio

-Lunes 25 de junio

   Y también algunas jornadas cuya energía tiende a provocar retrasos en nuestros objetivos.

DÍAS QUE PROVOCAN RETRASOS

-Viernes 15 de junio

 -Miércoles 27 de junio

   Me gusta señalar que el calendario chino solamente nos ofrece una orientación general, no es algo inamovible ni obligatorio. Si debes hacer algo importante en días negativos, no te agobies. Es completamente imposible que el mismo día resulte igualmente negativo para todos los seres humanos del planeta, así que siempre habrá a quien le vaya mejor y a quien le vaya peor, independientemente de lo que diga el calendario Tong Shu. Porque nuestra propia energía también influye mucho en el resultado de aquello que deseamos conseguir. Si resulta fácil cambiar una fecha para elegir un día de energía positiva, házlo, pero si es difícil o imposible, no te preocupes.