Archive for febrero 3rd, 2014

Mañana es un día importante


2014
02.03

Como sabes, el Año Nuevo chino comenzó el pasado día 31 de enero con la llegada de la última Luna nueva de lo que ellos consideran el invierno, dejando atrás las energías que gobernaron los doce meses anteriores. Sin embargo, si tenemos en cuenta el calendario solar, mañana también es un día importante, porque el 4 de febrero comienza el ciclo energético que depende del movimiento del Sol.

¿En qué medida nos puede afectar esto? Tradicionalmente, los días que transcurren entre el Año Nuevo lunar y el solar (este año entre el 31 de enero y el 4 de febrero) suele recomendarse tranquilidad y reposo, es decir, no son días adecuados para hacer grandes cambios.

Por eso, a partir de mañana es aconsejable comenzar a hacer las curas recomendadas para mejorar el Feng Shui de este año en nuestra casa. No es necesario hacerlo todo mañana, podemos tomarlo con calma y hacer los cambios necesarios cuando buenamente podamos.

¿Qué es lo más importante? Generalmente es preferible controlar las energías negativas, potencialmente peligrosas, antes de potenciar las energías positivas, aunque lo ideal es combinar ambas acciones para equilibrar adecuadamente las energías que están aposentándose en estos momentos en nuestra casa.

Así que recomiendo a partir de mañana ir estudiando dónde se sitúan las estrellas voladoras anuales (ver post anterior) e ir implementando las medidas correctoras necesarias, especialmente para controlar las estrellas 5 y 2, que podrían traer enfermedades.

Recordemos que cada vivienda posee una configuración energética propia, dependiendo de su orientación y del año en que fue construida, de forma que es posible que las recomendaciones generales que se ofrecen para las energías del año entren en contradicción con la energía particular de cada casa. Esto es inevitable y se necesita un estudio privado a profundidad por parte de un profesional para poder averiguarlo.