Archive for marzo 20th, 2014

Llega la primavera ¿tienes planes?


2014
03.20

   Veinte de marzo: equinoccio de primavera en el hemisferio norte. En una jornada como hoy el día dura las mismas horas que la noche y la naturaleza empieza a despertar. La llegada de la primavera siempre ha tenido un profundo carácter mágico. Para comprenderlo debemos intentar ponernos en la piel de nuestros antepasados más remotos, aquellos pueblos prehistóricos que se veían condenados a vivir un larguísimo y durísimo  invierno durante la era glacial, cuando parecía que la muerte se iba apoderando de todo a su alrededor: los árboles dejan de dar frutos, las plantas mueren congeladas, los animales hibernan… el alimento escasea y el hambre y la enfermedad acosan a las familias y tribus cobijadas en cuevas, a oscuras y con mucho frío. Así durante meses y meses en los que las reservas de alimentos que habían podido reunir se iban acabando. La angustia y el temor debían ser entonces los sentimientos más acuciantes. Pero esos días difíciles terminaban en algún momento: con la llegada de la primavera los animales despertaban de su letargo, los ríos volvían a fluir con el deshielo, la caza, la pesca y la recolección de frutos y vegetales alimentaban de nuevo a los supervivientes.

 La sensación de alegría, de prosperidad, incluso de seguridad debía ser entonces realmente eufórica. Probablemente desde aquellos lejanos tiempos nos llega la idea de celebrar la llegada de la primavera, la regeneración de la naturaleza, la sensación de vencer a la muerte, a la oscuridad y al miedo y de obtener los frutos que deseamos desde hace mucho tiempo. Desde hace milenios esta época del año se relaciona con la fertilidad, el nacimiento, la vida, la alegría y la creatividad.

   Por eso mismo, tenemos siempre muy clara la idea de comenzar de nuevo, de iniciar proyectos, de plantearnos metas cuando dejamos atrás el invierno. ¿Quién no se plantea ahora mismo conseguir el cuerpo que desea de cara al verano? ¿Quién no siente ganas de enamorarse o de tener un hijo? Es algo natural, porque es el propio resurgir de la naturaleza el que late también en nuestro interior.

   ¿Ya te has planteado tus metas y proyectos para los próximos meses? ¿Hiciste una lista de deseos al dejar atrás 2013 y compruebas que antes de intentarlo ya has abandonado? ¿O lo has intentado y tus resultados son nulos? Déjame tranquilizarte, porque es lo más normal. En nuestra ajetreada vida diaria resulta difícil llevar a buen puerto cualquier plan. Los horarios, las obligaciones, la falta de formación y de constancia son a menudo obstáculos insalvables cuando nos proponemos alcanzar una meta y terminamos por abandonar, cansados y desilusionados. Y, peor aún, muchas veces son las personas más cercanas quienes nos boicotean de forma inconsciente en nuestros proyectos.

   En ocasiones necesitamos ayuda para ponernos en marcha y también para no decaer en el empeño, un empujoncito amable que nos motive para seguir dando pasos hacia adelante, para no abandonar, para no rendirnos. Es una suerte contar con familiares y amigos dispuestos a ser esa ayuda incondicional, ese apoyo que nos acompañe hasta lograr la meta. Pero muchas veces nos sentimos solos. En esos momentos un curso, un profesor, un mentor o un buen libro pueden convertirse en la diferencia entre el éxito y el fracaso.

    Porque en la mayoría de los casos la única diferencia entre conseguirlo o no está en seguir adelante, en no abandonar. Tarde o temprano la meta se alcanza, sólo es necesario continuar intentándolo. Con ese objetivo de secundar tus proyectos y motivarte a seguir adelante escribí hace unos años “Conviértete en Triunfador: ¡Alcanza tus Metas!”, un e-book (libro electrónico) que te servirá para analizar tu situación actual, plantearte metas realistas y aprender a seguir un plan de acción eficaz para conseguirlas. Si deseas saber más, sigue este enlace:

www.fengshuifacil.com/detallesmetas