Divorcio decorativo

2011
11.06

   www.fengshuifacil.com/blogUna cuestión recurrente en el trabajo Feng Shui es encontrar casas en las que vive una persona divorciada o separada y que, pese a ello, están repletas de recuerdos de la persona que tanto le hizo sufrir.

   Unas veces por dejadez y otras veces por ahorrar algo de dinero, es frecuente que conservemos objetos que pertenecieron a la vida que hicimos en común con otra persona e incluso cosas que únicamente le pertenecieron a él o a ella.

   Aunque quizá conscientemente no tenga demasiada importancia que todavía nos cubramos en la cama con el edredón que compartimos con una persona que ya no está a nuestro lado, a nivel subconsciente, esa prenda está repleta de recuerdos. Y será precisamente ese edredón que nos recuerda la felicidad pasada y también el sufrimiento pasado, lo primero que veremos por las mañanas y lo último que veremos por las noches.

   Si en un momento de tu vida decidiste dar el paso de divorciarte o separarte de una persona que ya no te hacía feliz; o si, peor aún, esa persona decidió abandonarte dejándote una estela de soledad y tristeza, es el momento de deshacerte de toda esa carga emocional tan negativa.

   Te invito pues a que recorras tu casa y revises todo lo que te rodea a diario. Incluso si alguna de las habitaciones la pintasteis a medias cuando aún erais felices y ese color en la pared te recuerda a él (o a ella), tal vez es el momento de pintar de nuevo, eligiendo otro color.

www.fengshuifacil.com/blog   Quizá encuentres fotos, regalos que en su día te hizo, muebles y objetos que comprasteis a medias y que hoy sólo te traen recuerdos dolorosos o, simplemente, ya no significan nada para ti. Hay incluso viviendas en las que todo remite a una sola persona y esa persona es justamente la que ya no está. ¿Cómo sobrevivir en equilibrio en un entorno en el que todo te recuerda a alguien más?

   Si de verdad crees que el pasado quedó atrás y no es sano estar reviviendo los momentos que ya no podrás recuperar, es preferible tomar la decisión de librarte de todo lo que pueda traerte malas sensaciones. Si anímicamente te resistes a tirar todo eso a la basura, no es necesario que lo hagas. Bastará con esconderlo en un armario y sustituir esos objetos por otros que te gusten y te aporten sensaciones positivas.

   Incluso, si este trabajo de bucear en el pasado te provoca emociones intensas, ganas de llorar o te deja algún tipo de huella emocional, sería bueno que hicieras una limpieza energética de la casa para dejar la atmósfera como nueva.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Your Reply