Estrellas voladoras para enero 2012

2012
01.11

 

Con la llegada de un nuevo mes en el calendario chino, también se produce un cambio de energía en los distintos espacios de nuestra casa. Como sabes (ver Post anterior a éste), el pasado día 6 se inició el Mes del Buey de Metal, que cambia el tipo de energía presente en cada rincón de tu hogar. Para conocer qué nuevas energías se están moviendo ahora mismo a nuestro alrededor, te ofrezco el mapa de las Estrellas Voladoras de este mes del calendario tradicional chino que terminará el próximo 3 de febrero.

Fijémonos especialmente en las estrellas más conflictivas (la 5 y la 2, señaladas en rojo y con un círculo en el gráfico) para colocar las curas necesarias para apaciguar las energías más negativas que nos visitan en casa. Este mes de diciembre se produce una configuración especial, pues las estrellas están duplicadas. ¿Qué significa esto? Que las energías más propicias lo serán doblemente, pero también duplicaremos el efecto de las estrellas negativas.

Si nunca antes has oído hablar de las Estrellas Voladoras del Feng Shui, te diré que llamamos así a las energías que ocupan la casa temporalmente. Todas las casas tienen su propia configuración energética, que se establece en el momento en que se construye el edificio. Esas energías fijas que habitan en la casa son las que definen la calidad energética de nuestro hogar. Son las más importantes. Pero sólo es posible conocerlas realizando un estudio personalizado de cada vivienda, porque todas son diferentes.

Por eso en estos pequeños artículos sólo podemos abordar las energías temporales, que son las que “visitan” nuestra casa periódicamente y que sí pueden identificarse, porque son las mismas en todas las viviendas.

En este grupo de las energías temporales (lo que llamamos Estrellas Voladoras o Estrellas Volantes) se encuentran las de carácter anual, que permanecen en las casas durante todo el año, y las Estrellas mensuales, que visitan la casa durante cuatro semanas.

Lo más importante que debes saber acerca de las Estrellas Voladoras es que por sí solas tienen cierta influencia en nuestra vida (según dónde se coloquen en cada momento), pero tienen mucha más influencia dependiendo de la relación entre ellas. Es decir, cuando una Estrella (energía) mensual se une a otra anual, la mezcla de estas dos será más poderosa que una sola.

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es que existen dos Estrellas particularmente negativas: la número 2 y la número 5, que son energías que traen enfermedad. Cada mes deberemos estar atentos a dónde se encuentran estas dos estrellas negativas, para tratar de debilitar su influencia, especialmente si en casa hay niños pequeños, personas delicadas de salud o ancianos.

Vamos pues a analizar cómo están las energías temporales de este mes. Para identificar su influencia deberás tener una brújula, para saber en qué zona de tu casa tienen más fuerza. Recuerda que en los dormitorios es donde más daño pueden hacer, porque allí pasamos más horas que en ningún otro lugar. También influyen con más fuerza en el área donde se encuentra la puerta principal de la casa y allí donde se registra más movimiento de la casa.

NORTE: Durante este mes de enero 2012 en el norte tendremos una combinación de energía muy poco favorable, la que generan las estrellas 2 y 3 juntas. Es causa de problemas de salud, especialmente dolores adbominales, además de pleitos legales, enfrentamientos y toda clase de conflictos, Para apaciguar esta energía conviene añadir en el Norte de la casa energía de Metal. ¿Cómo hacerlo? A través del color blanco o gris, de objetos metálicos o de brillo metalizado. La energía de la enfermedad que transmite la estrella 2 se puede combatir con una calabaza china tradicional llamada Wu Lu, que se coloca abierta por arriba, sin semillas y con alguna medicina adentro. La tradición dice que este objeto es capaz de atrapar la enfermedad para que no nos afecte.

NORESTE: A la benéfica estrella anual 1 le acompaña este mes la estrella 9, que es la encargada de aumentar los efectos de todo lo que tiene cerca, así que el Noreste será uno de los sectores de la casa más benéficos durante estos días. La combinación energética augura éxitos en los estudios y en cualquier actividad de tipo académico, cultural o literaria. Será pues una zona excelente para trabajar hasta el 3 de febrero. Si queremos reforzar aún más esta energía tan favorable podemos utilizar el elemento Madera añadiendo una planta, un ramo de flores o algún objeto de color verde.

NOROESTE: Éste será también un buen sector durante todo el mes (hasta el 3 de febrero), porque a la excelente estrella anual 8 se le presenta como visita la estrella 7, lo que genera una relación energética auspiciosa que habla de prosperidad y oportunidades favorables. Si añadimos aquí un pequeño detalle en rojo estaremos incrementando esta buena suerte.

CENTRO: Durante este mes el centro de las casas recibe la doble visita de una estrella de energía Metal, porque todavía está ahí la estrella 7 del año y ahora la visita la estrella 6 mensual, lo que trae un exceso de energía de metal que puede traducirse en conflictos, enfrentamientos e incluso en accidentes con objetos punzantes o cortantes. Al ser el centro de la vivienda afecta a la energía de toda la casa, pero no se colocan curas. Evitemos en todo caso pasar mucho tiempo aquí y seamos prudentes con los comentarios y las actitudes, no vayamos a provocar peleas innecesarias.

SUR: Este mes no será un buen lugar para permanecer mucho tiempo, porque se produce la combinación de la estrella anual 2 (trae enfermedad) con la estrella mensual 1. Es posible que se produzcan problemas de salud, especialmente relacionados con el sistema digestivo y el aparato reproductor femenino. Tampoco es una buena combinación para las parejas, sobre todo si el dormitorio matrimonial está en el Sur. Añadamos energía del Metal, colocando aquí objetos metálicos o cosas de color blanco o gris, así como formas redondas o esféricas. El Metal en forma de sonido será también muy eficaz, por ejemplo, con unas campanitas que suenen cada vez que alguien entra en la habitación situada al Sur.

SURESTE: Durante este mes de enero la energía del Sureste se complica con la visita de la estrella mensual 5, fuente de problemas laborales, especialmente para el hombre de la casa, y también posible foco de enfermedades y dolor de cabeza. Podemos ayudar a combatir esta mala energía añadiendo elemento Metal: objetos de color blanco, gris o metalizados, objetos de forma redonda o esférica y también alguna campanita que haga sonido de metal.

SUROESTE: La zona donde reside la energía de la Madre Tierra (favorable a las mujeres) recibe este mes la visita de una doble combinación de estrellas de elemento Madera, la 4 y la 3, lo que que augura problemas para las mujeres. También podría incrementarse la posibilidad de que los hombres de la casa anden buscando mujeres fuera. Aunque puede incrementar la creatividad, también puede generar conflictos a nivel de habladurías. Algún detalle rojo puede ayudar a controlar el exceso de madera.

ESTE: A lo largo de estas próximas cuatro semanas el Este de la casa se convertirá en un espacio negativo, otra vez. Porque durante todo este año (termina el 23 de enero para la tradición china) aquí se encuentra el Gran Duque Júpiter (una energía muy inestable y peligrosa) y la estrella más funesta de todas, la 5. Este mes se une a esta composición la estrella 4, que no aporta nada significativo, si acaso riesgo de problemas en las relaciones. Sería perfecto no pasar nada de tiempo en esta zona y desde luego no dormir aquí ni hacer remodelaciones u obras. Hay que evitar el movimiento y el ruido. Si es imposible, intentaremos mitigar el efecto negativo de todas estas energías juntas poniendo en el Este cosas de metal, además de objetos de color blanco, gris o metalizados y objetos de forma redonda o esférica. Un reloj de péndulo será támbién perfecto, así como la música de piano. Retiremos además del Este todos los objetos que pertenezcan al elemento Fuego (de color rojo, naranja o amarillo intenso, de forma triangular, cuadros o fotos que representen animales o personas, y cosas que tengan relación con el fuego, como braseros, estufas, velas, incienso…)

OESTE: En el Oeste de la casa permanece durante todo el año (pronto cambiará con el Año Nuevo chino) la estrella más beneficiosa de todas, la 8. Este mes la visita la estrella 9, que es la encargada de incrementar los efectos (positivos o negativos) de lo que le rodea. Así que la buena suerte se verá aumentada durante estos días en esta zona de la casa. Se recomienda pasar tiempo aquí, trabajar o estudiar aquí y planificar proyectos, porque estarán bendecidos por la buena fortuna. Se auguran bodas y nacimientos, así como toda clase de oportunidades y éxitos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Responses to “Estrellas voladoras para enero 2012”

  1. Rocío dice:

    Muchas gracias, Amy. Voy a tratar de utilizar la información que subes a tu blog para volver mi casa más armónica.

  2. Luis fernando dice:

    Amy, esta excelente tu pagina. Solo tengo una duda, nos comentas que hay energías fijas configuradas al momento de contruir un inmueble. Al implementar las curas mensuales, podríamos alterar en forma negativa las fijas?
    Saludos

  3. Luis fernando dice:

    Otra duda. En mi trabajo, la oficina la camparto con otro compañero que no conoce del feng shui y no cree en él. Hice un esquema de mi oficina para identificar las zonas de acuerdo las orientaciones geográficas, pero algunas curas que recomiendas no puedo aplicarlas porque estan en el area que ocupa mi compañero, es decir no puedo disponer de su mobiliario para poner las curas, aún cuando para él también le resulte beneficioso, traté de converselo pero no me dejó. En estos casos, puedo concretarme a lo que es solo mi espacio, es decir, aplicar las estrellas volantes solo al espacio donde tengo yo control, hacer un esquema de mis muebles y sobre el area que ocupan, dibujar el cuadro de las estrellas volantes y aplicas las curas? Es factible hacer esto o tiene que ser aplicandolo a todo el espacio de la oficina?

  4. amy dice:

    Hola Luis Fernando
    Muy buena tu duda. Es verdad que cada casa tiene sus propias energías, que se establecen en el momento de la construcción del edificio, digamos que es como si las cuatro paredes y el techo atraparan dentro un tipo determinado de energías que permanecerán allí para siempre (a menos que se cambie el tejado). Estas energías varían de una casa a otra (aunque se construyan a la vez) dependiendo de la orientación del frente del edificio.
    Un profesional del Feng Shui se encarga de elaborar el mapa de esas energías fijas de tu casa y según sean éstas. te recomendará unas ‘curas’ u otras para minimizar los efectos negativos y aprovechar al máximo las energías buenas. Todas estas energías tienen una influencia muy importante en la vida de los habitantes de esa casa, porque pasan allí muchísimas horas y se ven sometidos a su fuerza durante años. Por eso son las enegías más importantes a la hora de ponerles ‘cura’.
    Paralelamente, cada año se establecen unas energías anuales que visitan todas las viviendas, sean del año que sean y estén orientadas así o asá. Su influencia es menor que las fijas, porque sólo permanecen durante doce meses en cada casa. Para éstas también se establecen ‘curas’, especialmente para evitar el efecto de las más negativas y también, claro, para aprovechar la fuerza de las positivas. Pero el daño que pueden hacer es menor y también la influencia positiva es menor, es decir, que sólo afectarán a los habitantes de la casa en sus proyectos a corto plazo, más o menos de un año.
    Luego están las energías mensuales, que de nuevo entran en todas las casas con el cambio de Luna y su influencia es, claro, mucho menor. Para detectarlas y combatirlas suelo publicar a principios de cada mes del calendario chino (lunar) las ‘curas’ necesarias.
    Si estas ‘curas’ solamente permanecen durante un mes en el lugar correspondiente, no afectarán demasiado a las energías fijas de la casa, aunque tienes razón al pensar en que a veces pueden hacer más daño que bien.
    Lo recomendable en estos casos es conocer bien el mapa de las estrellas voladoras de tu casa, el mapa fijo, para no colocar nunca cosas que puedan perjudicar a ese mapa permanente. Esto es especialmente delicado en el caso del elemento Fuego, que a veces ayuda pero otras veces perjudica.
    Sin conocer el mapa fijo de tu casa, siempre correrás el riesgo de implementar algunas medidas contraproducentes, aunque ya te digo que si son mensuales su efecto no será permanente ni a largo plazo.

  5. amy dice:

    Como sabes, Luis Fernando, la clave del Feng Shui y en realidad de todo lo que uno quiera emprender en la vida con éxito está en el equilibrio, en preservar la armonía. Si tu compañero de trabajo desconfía del Feng Shui, permíteselo. Eso es algo muy personal que debemos respetar. Si tú crees ciegamente en sus beneficios, adelante, haz los cambios que creas necesarios en tu zcona de trabajo, sin molestar a nadie más. Un buen recurso que suele utilizarse en oficinas compartidas es ejercer el Feng Shui solamente en el escritorio que usas. El tablero de la mesa se emplea como mapa Bagua y en sus ocho direcciones se coloca un objeto acorde con las energías regentes. Quizá más adelante publique algo sobre esto en el Blog. ¡Suerte!

  6. carlos dice:

    Hola Amy! felicitaciones por sus conocimientos.
    tengo una duda… estas estrellas voladoras son para todo el año iguales o cada mes son diferentes?
    gracias

  7. amy dice:

    Hola Carlos
    Este Post se refiere específicamente a las estrellas voladoras anuales que permanecerán en todas las casas durante los próximos 12 meses, hasta primeros de 2013.
    Paralelamente, cada mes tendremos la visita de otras estrellas (mensuales), que interactúan con éstas. Para conocerlas iré publicando puntualmente el Post correspondiente.
    Así que las curas que se proponen en este artículo deben permanecer durante todo el año.

Your Reply