Curas anuales para las estrellas voladoras de 2012

2012
01.25

Amy Michelena

   Como sabes, acabamos de entrar en un nuevo año según el calendario chino. Así como nosotros fijamos de forma estática el 1 de enero como inicio del año, en China el calendario se guía tanto por el movimiento del Sol como el de la Luna, por eso resulta más complejo y también mucho más acorde con los ciclos energéticos de la Naturaleza. De ahí que con el cambio de año, el Feng Shui detecte qué nuevas energías vienen a instalarse en nuestra casa.

   Lógicamente, estas nuevas energías que están aposentándose en nuestra casa durante estos días (el proceso culmina el próximo 4 de febrero) tienen distintas cualidades y un grado de influencia temporal. Nos afectarán durante los doce próximos meses, para bien y para mal.

   Hoy vamos a comentar qué ‘curas’ debemos aplicar en nuestra casa para apaciguar a las energías (estrellas voladoras) más negativas que nos visitan este año y cuáles debemos implementar para sacar el máximo provecho de las energías más positivas.

   Debes tener en cuenta que las estrellas anuales más positivas no podrán solucionar por arte de magia problemas que arrastras desde hace años, porque es muy probable que estos males se deban (entre otros motivos) a la configuración energética permanente de tu casa, que te afecta durante años y tiene mucha más fuerza. Ahora bien, si tienes planes a corto plazo (un año más o menos), como crear una empresa, formar una familia, celebrar una boda, encontrar un trabajo… éstos sí pueden verse empujados muy favorablemente por las estrellas más positivas del año.

   A continuación verás unos gráficos muy sencillos en los que se explica dónde estará este año cada una de las 9 energías y qué puedes hacer para combatir a las más negativas y para favorecer a las más positivas. Necesitarás una brújula para localizar en tu casa a qué habitación corresponde cada una de estas orientaciones para saber cómo actuar.

25 Responses to “Curas anuales para las estrellas voladoras de 2012”

  1. carlos dice:

    hola: me gustaria saber que se hace con algun faltante en la casa. me refiero a la estrella 4, en mi plano de la casa no esta. gracias.

  2. amy dice:

    Hola Carlos
    La estrella 4 visita este año el cuadrante Este de la casa. Si en tu casa no existe zona Este porque es un área faltante, no te preocupes, la energía que trae la estrella 4 quedará fuera de la vivienda y no te afectará. Ese faltante en el Este es probable que afecte a tu salud y a tu vida familiar (especialmente en la relación con las personas más mayores), porque el Este rige estos aspectos de la vida, creando ausencias o déficits en esas áreas.

  3. Jorge dice:

    Hola:

    Es normal que se repita la estrella de la enfermedad ?? (2 y 5 ). Gracias !!

  4. amy dice:

    Existen dos estrellas de la enfermedad, la 5 y la 2, aunque suele considerarse más dañina la estrella 5. Ambas tienen energía de Tierra y a ambas se las combate añadiendo energía de Metal (color blanco o gris, objetos redondos o esféricos, cosas hechas con cualquier metal y tejidos, papel o cualquier superficie de brillo metalizado, así como aparatos electrónicos, relojes, móviles de tubos y música de piano).

  5. virginia dice:

    Hola quisiera saber cuales son las curas para las aflicciones anuales..gracias

  6. ursula dice:

    Hola Amy!, Al seccionar las ,areas de la vivienda con la brujula, que hay qué tomar en cuenta?, sólo dónde hay dormitorios y construccion ó tambien áreas verdes (jardín)
    tengo una gran extención de jardín y digamos que habito en SUR, SUDOESTE, y OESTE, y el centro por ejemplo queda fuera. ´Qué hago en ete caso?
    Agradesco toda tu información, GRACIAS.

  7. mayte castilla dice:

    Hola Amy! mi puerta da al noroeste (320º) y justo enfrente cruzando el salón hay una ventana (al noereste), qué me aconsejas?
    Muchas gracias, Mayte

  8. Jackie dice:

    Hola Amy, todo mas claro ahora pero tengo una duda ? La estrella de la fortuna futura está ubicada en el Sur (1) Pero… No pasar mucho tiempo el la zona Sur de la casa.Disculpa pero no entiendo me puedes ayudar ? Gracias que tengas una hermosa semana Amy.

  9. Richard dice:

    Hola Amy, Tengo algunas interrogantes a efectos de ubicar las estrellas voladoras.
    Se debe superponer la cuadricula de las estrellas sobre la parte construida donde se habita, abarcandola toda; o sobre todo el terreno esté construido o no?.-
    Si debe considerarse la parte construída y una estrella queda fuera, 1º como se interpreta y 2º se debe realizar alguna cura?
    Si en una habitación corresponde más de una estrella como se debe considerar?
    Muchas gracias y mis mejores deseos para ti.-

  10. gloria gomez dice:

    Amy,gracias por este maravilloso medio por el cual nos brindas mucha ayuda,permiteme preguntarte,mi apartamento tiene dos plantas una a la izquierda que da paso a la cocina,sala ,comedor ,bano auxiliar,cuarto de servicio con bano, y una escalera pequena que da paso a las abitaciones y estudio por la izquierda. Debo trabajarlo con planos separados? Gracias.

  11. Claudia dice:

    Amy, me podrias orientar en lo siguiente: Mi puerta de entrada es el Sureste al igual que mi cocina donde esta la estufa Que puedo hacer para que no me afecte? Y en la estrella 8 del Oeste esta mi baño Que puedo hacer? Preocupada. Muchas gracias. Claudia

  12. amy dice:

    Ursula
    Generalmente se toma en cuenta solamente la construcción, a menos que se trate de un jardín muy pequeño y pegado a la vivienda y que se utilice a diario. El mapa Bagua debes aplicarlo sobre la costrucción, eso sí, integrando todos los espacios que tienen techo/tejado. Otra cosa es trabajar el Feng Shui del jardín, que también se puede hacer teniendo en cuenta las orientaciones de la brújula, pero de momento te recomiendo que te concentres en la vivienda.

  13. amy dice:

    Mayte
    Lo que ocurre cuando frente a la puerta de entrada hay directamente otra puerta o una ventana es que la energía que entra por un lado se escapa rápidamente por el lado contrario.
    Lo que nos interesa es que esa energía entre despacio y circule por toda la casa, llenándola de vitalidad.
    Así que lo que tenemos que hacer es “distraer” a esa energía. Lo conseguiremos colocando alfombras, cuadros, jarrones con flores, cortinas, pequeños muebles o accesorios decorativos que atraigan a esa energía, obligándole a detenerse y quedarse en nuestra casa.
    Es buena idea también cubrir esa ventana con cortinas o unas persianas que eviten que la energía se escape.

  14. amy dice:

    El problema, Jackie, es que con el Feng Shui hay que tener en cuenta mil detalles y a veces es complicado hacer caso a todos ellos. En efecto, la estrella de la prosperidad futura está en el Sur y eso nos conviene, pero también allí se aloja este año una de las 3 aflicciones anuales, que conviene no alterar. Así que la forma de conciliar todo ello es colocar en el Sur una imagen de un Ki-Rin (según manda la tradición china) y así calmamos a las Tres Muertes que se hospedan allí este año. Con esa precaución, ya podremos pasar más tiempo en el Sur.

  15. Paola dice:

    Hola Amy 🙂 cuando la zona Sur y la zona sudoeste se encuentra el garaje que se puede hacer? y cuando la zona sudeste se encuentra la lavandería y donde viven las mascotas?

    Por lo que leí es bueno que la puerta de entrada se encuentre en la zona Oeste, pero si inmediatamente que abres la puerta ves un espejo…es positivo?

    Gracias por la ayuda 🙂

  16. amy dice:

    Hola Paola

    Voy a publicar un Post sobre qué hacer cuando un área que nos interesa potenciar no existe o se encuentra en una habitación de mala energía, como es tu caso. La solución es aplicar el Pequeño Bagua. Estate atenta al Blog porque en breve lo encontrarás publicado.
    Sobre el espejo frente a la puerta, tiene tendencia a devolver hacia afuera la energía que llega desde el exterior hacia la casa, así que es preferible colocarlo en otra pared o bien desplazarlo para que no refleje exactamente la puerta de entrada.

  17. Andria dice:

    Hola Amy,

    Me interesaria saber que debo hacer si toda la parte sur de mi casa esta en malas condiciones ,es decir hay que repararla toda porque todo el techo se ha caido y eta todo lleno de trastes desde el sureste hasta el suroeste y ensabamos este ano iniciar a repararlo todo.Puedo iniciar a pesar de que este ano esta presente el gran duque que es el de mala energia ?

    Mia corrdiales saludos.

  18. amy dice:

    Hola Andria

    Es necesario saber hacia dónde está orientado el frente de tu casa para elegir una fecha propicia según el calendario chino.

    Para establecer el frente de tu casa debes medir con una brújula a qué grados está orientada la pared que da a la zona más transitada de la calle. El frente es el lugar por donde penetra más energía en la casa. Puede coincidir con la puerta de entrada o no. En realidad será la pared que da a la zona con más luz, movimiento, ruido y energía. Generalmente es la fachada del edificio, pero a veces no. Míralo y me lo comentas para decirte las fechas favorables.

  19. Nantli dice:

    Hola Amy,
    Qué espacio tan interesante acabo de encontrar! nunca antes habia encontrado tanta claridad en las explicaciones acerca del Feng Shui.

    Mi pregunta es la siguiente y si ya lo has respondido a otra persona, te pido disculpas pero me gustaria muchisimo saber si no puedo aplicar el Feng Shui de forma general a mi casa, puedo hacerlo separadamente por habitacion?. Por ejemplo, darle todos los puntos cardinales a mi habitacion y poner las curas en cada rinconcito?

    Mil gracias por toda la informacion que nos procuras.

  20. amy dice:

    Efectivamente, puedes dividir la habitación en nueve partes iguales. Es una técnica que se conoce como “Pequeño Bagua”. Haz las curas correspondientes en cada una de esas áreas como si fuera un lugar independiente del resto.

  21. katty dice:

    hola amy:

    que pasa si estas estrellas o los numeros comparten un mismo lugar por ejemplo la cocina?,/esta es muy alargada y al dividir los sectores me quedan dos numeros en la cocina).
    o me aconsejas hacer un bagua en cada habitacion?

    gracias!

  22. MANCHO dice:

    HOLA
    AMY
    AGRADEZCO DE ANTE MANO ME AYUDE A REALIZAR LAS CURAS MAS URGENTES Q NECESITO.
    LA ESTRELLA 2; ESTA EN LA ZONA NORTE DONDE QUEDA LA PUERTA PRINCIPAL DE MI CASA….QUE DEBO HACER PARA CURARLA?
    LA ESTRELLA 5; ESTA UBICADA EN EL SURESTE DE MI CASA Y AHY ESTA UBICADA MI HABITACION DONDE DUERMO Y QUEDAN LA ESTRELLA CINCO Y LA ESTRELLA CUATRO…COMO PUEDO ORGANIZARLA PARA BENEFICIO MIO…SOY ESTUDIANTE Y AHORA MI ESTUDIO ESTA BLOKEADO DEBIDO A QUE PADEZCO UNA ENFERMEDAD CRONICA DEGENERATIVA.COMO PUEDO CURARLA PERFCTAMENTE PARA AYUDAR MI SALUD Y MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS?.
    LA ESTRELLA NUEVE; ESTA UBICADO EN LA COCINA DONDE TAMBIEN ESTA UBICADA PARTE DE LA ESTRELLA CUATRO….COMO PUEDO CURARLA?
    LA ESTRELLA UNO ESTA UBICADA ESTE AÑO EN EL BAÑO DE MI APARTAMENTO, COMO PUEDO CURARLO?
    LE AGRADEZCO ENORMEMENTE TODA TU SABIDURIA Y TU BENEVOLENCIA PARA CONMIGO…..DIOS TE EBNDIGA ENORMENTE Y GRACIAS

  23. Guadalupe dice:

    Amy:

    Agradezco mucho tus consejos y ayuda. Ahora estoy muy nerviosa porque mi esposos recien cambio de trabajo y quisiera que le vaya muy bien, lo que pasa es que estamos haciendo una pintura exterior de “Toda la casa” y no quisiera que eso le perturbe en el trabajo, de hecho ya pospuse la pinura del sector suereste, pero lamentablemente todo lo demas debo hacerlo, como puedo equilibrar las energias en mi casa para que por ejemplo al hacer las refacciones y pintura en el NorOeste (sui Po) no se altere el chi?, ademas justo en este sector esta mi dormitorio.
    Te agradezco la ayuda

  24. Menos mal que he dado por fin con esta informacion. No sabes el tiempo que llevaba buscandola. Gracias!! Besos!!

  25. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Your Reply