Armonizar la energía de la Riqueza

2012
02.15

    En la naturaleza se genera un tipo de energía en cada una de las direcciones de la brújula, dependiendo de la cantidad de luz, calor, movimiento de aire, humedad, tipo de vibración etc. No es una energía estática, sino dinámica, se mueve todo el tiempo y va cambiando su cualidad (de positiva a negativa y a positiva otra vez) a medida que pasan las horas. Cada una de estas energías se desplaza de distinta forma y se alimenta o se corrompe con diferentes estímulos. Ahí es donde interviene el Feng Shui, capaz de equilibrar y devolver la armonía a todos los rincones manejando estas energías.

   A base de observar los ciclos de la naturaleza durante milenios, los sabios chinos de la Antigüedad fueron describiendo estos movimientos de la energía, a veces palpables y casi siempre muy sutiles y elaboraron las leyes que las rigen. Conociendo qué clase de energía anida en cada lugar de tu casa podrás cuidarla para mantenerla en óptimas condiciones y evitar las malas consecuencias que sobrevienen cuando se corrompe.

   Prestemos hoy atención a un asunto que nos interesa a todos y más en estos tiempos de crisis económica: la energía de la riqueza. Su zona de entrada es el Sureste y es un tipo de energía que llamamos de elemento Madera, porque su movimiento natural es alargado y hacia arriba, que recuerda al crecimiento de los troncos de los árboles, de ahí su nombre.

   Busquemos con una brújula dónde está el Sureste en nuestra casa y examinemos esa zona. ¿Qué habitación hay allí? Si tienes la cocina, la chimenea, un cuarto de baño, un trastero, una escalera, el garaje o un rincón oscuro, lleno de trastos o porquería, estás perdido. Es casi seguro que tu situación económica será complicada. También habrás notado problemas en tu vida económica si en el Sureste la decoración está basada en el color blanco, gris o metalizado, si predominan las formas circulares o espirales y si domina allí la presencia de objetos de metal.

   En cambio, es probable que no tengas sobresaltos económicos si esta zona de tu casa está llena de muebles de madera y si está decorada en tonos azules, verdes o estampados de flores o rayas verticales, que son los motivos que mejor combinan con la energía que llamamos de elemento Madera.

   Para mejorar esa energía de la prosperidad que se acumula en el Sureste de nuestra casa primero debemos ordenar, limpiar y despejar el espacio. Si esta zona de tu vivienda está ocupada por la cocina, el baño, el trastero o la escalera, olvídalo. Busca entonces el Sureste de tu salón y crea allí un rincón dedicado a la riqueza.

   ¿Cómo armonizar y alimentar la energía de la riqueza? En el Sureste son bienvenidos los muebles y objetos de madera, los libros, los cuadros que representan jardines, bosques o flores, las plantas y las flores, los tejidos de origen vegetal (algodón, lino…), los estampados de flores y de rayas verticales, los colores verdes, marrones, azules y negros, así como el acuario, una fuente o cualquier adorno u obra de arte de temática marinera (barcos, faros, anclas, peces, estrellas de mar, paisajes marinos, playas, ríos, lagos, estanques, fuentes, cascadas…)

   Si detectamos en esta zona demasiados adornos, muebles u objetos de metal (hierro, cobre, bronce, latón, plateados, dorados…), llevémoslos a otra habitación y traigamos aquí cosas de madera.

   Intenta poner aquí alguna planta e ilumina bien la zona, fomentando también el movimiento y la constante aireación del espacio, así entrará energía nueva. Empieza con pequeños cambios en este sentido y ya me contarás.

   Como sabes, a pesar de que el Sureste es la zona de la riqueza de nuestra casa, durante todo este año 2012 estará ocupado por una fuerza delicada: el Gran Duque Júpiter. A él no le gusta que le molesten, así que limítate a hacer aquí cambios sutiles, pequeños, que no generen ruido ni obras. Ya el próximo año, cuando el Gran Duque se haya desplazado a otro lugar, podrás abordar cambios más radicales si te convienen.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Responses to “Armonizar la energía de la Riqueza”

  1. Jackie dice:

    Mi querida Amy,tengo en Sudeste en donde se ubica El Gran Duque la esquina del living en donde tengo un sofá pero es cuero sintético que tiene el cuerpo de madera y las patas también esa muralla está pintada de beige y un cuadro de madera con dos caballos.Tal vez aquí tendría que tener una planta o cambiar el color de la muralla entre otras cosas.Espero haberlo entendido así como lo explica.Cariños JACKIE.

  2. luisa dice:

    Hola Amy, el norte y el noreste de mi casa está ubicada, una terraza que, no hemos techado todavía, aunque tenemos dudas de si hacer una pequeña habitación en el noreste y dejar el otro trozo de terraza o todo terraza, de igual modo, no sé, que es lo que debo hacer y no sé si solo con techar ya unifico todo y se queda como una casa cuadrada. Para
    armonizar esta zona he colocado en cada esquina una maceta con una luz solar y en el norte una fuente con la dirección del agua hacia a fuera. Bueno espero me entiendas un saludo y fuerte abrazo gracias

  3. amy dice:

    Hola Luisa
    La decisión de techar la terraza, solamente una parte de ella o dejarla tal cual es tuya, porque tú mejor que nadie sabes cuáles son tus necesidades y las de tu familia, así como tus gustos y preferencias. Creo que has hecho bien en situar cosas que destacan en cada extremo de esa zona para aportar energía a la terraza. Dices que esta terraza ocupa las orientaciones Norte y Noreste, que simbólicamente corresponden a la carrera profesional y al área de la cultura, lo académico y los estudios. ¿Has notado problemas, obstáculos o estancamiento en alguna de esas áreas de tu vida ( o en tu familia)? Simbólicamente, estas áreas también corresponden al hijo menor y al hijo mediano. ¿Tienes hijos? ¿Alguno de ellos tiene problemas de salud o de conducta?
    Si hasta el momento no has sentido que la falta de esa zona en tu casa supone algún problema, no es necesario que hagas nada más.

  4. amy dice:

    Hola Jackie
    Durante este año yo quitaría de ahí el cuadro de los caballos, que puedes colocar en el Oeste para aportar energía de Fuego.
    El resto está correcto, hay madera en abundancia, aunque esa pared en beige pertenece al elemento Tierra. Quizá sería adecuado pintarla de azul o de verde, pero no sé si eso es bueno para tu estilo decorativo o el resto de la habitación.
    Durante este año es favorable agregar algo de Metal en el Sureste para combatir la energía muy fuerte del Gran Duque, así que si tienes alguna lámpara con pie metálico, marcos de cuadros en metal, alguna caja o cualquier objeto decorativo metálico en otro lugar de la casa, puedes colocarlo aquí. También puedes aportar Metal a través del color (blanco, gris, oro o plata), con objetos y también en las alfombras, cojines, mantas o cualquier textil.

  5. Rocío dice:

    Hola Amy: En agosto del 2011 comencé a trabajar en forma independiente en mi apartamento. Llegué a vos buscando respuestas que mejoren la energía para que los clientes ingresen y mi economía mejore, porque es un momento bastante difícil en mi vida. El ingreso al apto da para el sur y en el norte tengo una puerta ventana que ocupa toda la pared. La oficina (que es el living) esta ubicado al este del apto. Me acabo de dar cuenta que ingresando al apto, a un metro de la puerta tengo una viga, que me conviene hacer si el lugar es mi casa y mi estudio???? . La biblioteca de madera la tengo colocada en la pared este, así como un reloj de madera y un perchero; pero esa pared es blanca. Tengo pintada de mostaza la pared oeste del estudio, eso esta bien????. Tengo plantas en la pared este, un lazo de amor, y una enredadera, a la que le plante una ruda macho….son adecuadas?????
    Me resultó muy interesante el libro Renueve la energía. Ya coloqué el vaso con sal para probar que energía me esta rodeando.

  6. amy dice:

    Hola Rocío

    Económicamente son tiempos difíciles para todos, pero siempre podemos intentar mejorar a través del Feng Shui. Es probable que esta viga en la entrada del apartamento esté ejerciendo mala influencia en la energía que ingresa en la casa. Te recomiendo que coloques justo debajo una lámpara de pie, bien esbelta, que lance su luz hacia arriba y la mantengas encendida mientras estés trabajando.

    El resto creo que está todo OK. El Este es zona de energía de Madera y allí son adecuadas las plantas, las estanterías con libros etc. La pared blanca pertenece al elemento Metal, así que tal vez sería interesante pintarla. El azul es una buena opción. Puede ser muy tenue, pero ayudará con la energía del Agua (alimenta a la Madera). El color mostaza en el Oeste pertenece al elemento Tierra, que alimenta al Metal que rige allí, así que perfecto.

    Para temas de dinero, deberías mirar cómo tienes el Sureste. Ten en cuenta que tu oficina está en el Este y esa orientación fue una de las más castigadas durante 2011, especialmente en agosto (cuando comenzaste tu trayectoria profesional en casa) y en diciembre. Este año irá mejor.

  7. rita dice:

    Hola Amy te escribo desde venezuela quisiera que me ayudaras armonizar mi habitacion matrimonial segun el xuan kong esta ubicada en el sur oeste tiene 8M 4T 3A es una casa de periodo 7 año 1993 frente oeste mi esposo es kua 1 yo soy kua 4 me gustaria saber de que color pintar la habitacion y que objetos debo colocar alli para armonizarla el baño esta dentro de mi habitacion pero toma parte del sur que es 1M 2T 5A donde esta ubicada la habitacion de mi hijo mayor que es kua 8 el es del 4 -8-1992 hora 1:35pm
    te lo agradeceria mucho Saludos

  8. MARIA SERRANO dice:

    HOLA AMY QUISIERA ME ACONSEJES YA QUE LA ESQUINA DE LA PROSPERIDAD DE MI DORMITORIO ESTA EN UNA PEQUENA AZOTEA A LA QUE ACCEDO DESDE MI DORMITORIO, Y LA ESQUIN DEL AMOR ESTA EN MI BANIO. EN EL DORMITORIO DE MI HIJA LA ESQUINA DE LA PROSPERIDAD ESTA EN EL BANIO.COMO ARMONIZO ESTOS LUGARES PARA QUE NO ME AFECTEN. GRACIAS

  9. Claudia dice:

    Hola Amy, gracias por tu dedicación en escribir estos articulas para que estemos mejor.
    No se que hacer desde hace ya tiempo nuestra economía no se equilibra y hay ocasiones en que empeora, en mi Sureste esta la puerta de entrada a la cual le falta un pedazo de terreno (vivo en departamento) y al entrar es un espacio angosto como de un mt y hay una viga horizontal por el espacio no podría colocar una lampara hay algo que pueda hacer para la viga. Esta pintada de color marfil la casa y en el espacio de entrada tengo una mesa pequeña de base de metal con mármol una planta y 2 ángeles en la pared uno es de la abundancia. Por las curas del año agregue 2 esferas de color plateado y una barra de metal. No se si esto quitarlo y sea lo que esta contribuyendo a la escasees. También es parte de la cocina donde esta la estufa hay decoración en tonos verdes y mis muebles son de madera. También es parte del cuarto de lavado. HELP!!!! Otra cosa active el Oeste por la energía del $ del año pero en esta área tengo el baño, doble HELP!!! Gracias y bendiciones desde México.

  10. DIANA dice:

    Yo me baso con el plano del bagua y lo uso como indican y justo tengo un baño enla zona sureste de la pequeña madera y es color blnco con piso plateado . pOR FA DAME UNA SOLUCIÓN A ESTO

Your Reply