Estrellas voladoras junio 2012

2012
06.07

   Con la llegada de un nuevo mes en el calendario chino, también se produce un cambio de energía en los distintos espacios de nuestra casa. Como sabes (ver Post anterior a éste), acaba de comenzar el Mes del Caballo de Fuego, que cambia el tipo de energía presente en cada rincón de tu hogar. Para conocer qué nuevas energías se están moviendo ahora mismo a nuestro alrededor, te ofrezco el mapa de las Estrellas Voladoras de este mes del calendario tradicional chino que terminará el próximo 6 de julio.

   Fijémonos especialmente en las estrellas más conflictivas (la 5 y la 2, señaladas en rojo en el gráfico) para colocar las curas necesarias para apaciguar las energías más negativas que nos visitan en casa. Tengamos también en cuenta que la estrella de Fuego 9 se encarga de alimentar las energías, por lo que conviene tenerla también controlada, especialmente cuando acompaña a alguna de las estrellas de la enfermedad. Este mes esta configuración ocurre en el área Sureste de la casa.

Si nunca antes has oído hablar de las Estrellas Voladoras del Feng Shui, te diré que llamamos así a las energías que ocupan la casa temporalmente. Todas las casas tienen su propia configuración energética, que se establece en el momento en que se construye el edificio. Esas energías fijas que habitan en la casa son las que definen la calidad energética de nuestro hogar. Son las más importantes. Pero sólo es posible conocerlas realizando un estudio personalizado de cada vivienda, porque todas son diferentes.

Por eso en estos pequeños artículos sólo podemos abordar las energías temporales, que son las que “visitan” nuestra casa periódicamente y que sí pueden identificarse fácilmente, porque son las mismas en todas las viviendas.

En este grupo de las energías temporales (lo que llamamos Estrellas Voladoras o Estrellas Volantes) se encuentran las de carácter anual, que permanecen en las casas durante todo el año, y las Estrellas mensuales, que visitan la casa durante cuatro semanas.

Lo más importante que debes saber acerca de las Estrellas Voladoras es que por sí solas tienen cierta influencia en nuestra vida (según dónde se coloquen en cada momento), pero tienen mucha más influencia dependiendo de la relación entre ellas. Es decir, cuando una Estrella (energía) mensual se une a otra anual, la mezcla de estas dos será más poderosa que una sola.

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es que existen dos Estrellas particularmente negativas: la número 2 y la número 5, que son energías que traen enfermedad. Cada mes deberemos estar atentos a dónde se encuentran estas dos estrellas negativas, para tratar de debilitar su influencia, especialmente si en casa hay niños pequeños, personas delicadas de salud o ancianos.

   Vamos pues a analizar cómo están las energías temporales de este mes. Para identificar su influencia deberás tener una brújula, para saber en qué zona de tu casa tienen más fuerza. Recuerda que en los dormitorios es donde más daño pueden hacer, porque allí pasamos más horas que en ningún otro lugar. También influyen con más fuerza en el área donde se encuentra la puerta principal de la casa y allí donde se registra más movimiento de la casa.

NORTE: Durante este mes de junio 2012 en el Norte tendremos una combinación de energía bastante favorable, a pesar de que en ella aparece la estrella 2, que siempre resulta delicada.  Mantengamos entonces en el Norte la decoración basada en el elemento Metal, compuesta por cosas de color blanco, oro, plata o metalizadas, objetos de forma redonda y piezas de metal. Precisamente la llegada de la estrella mensual 6 aporta abundante energía metálica, lo que contribuye a favorecer las oportunidades económicas y laborales.

NORESTE: De nuevo una combinación de estrellas beneficiosa, especialmente en cuestiones amorosas, para quienes deban enfrentarse a estudios o exámenes y para las parejas que estén buscando un embarazo, así como buenas ocasiones financieras. Pasar más tiempo en este sector de la casa propiciará buenas oportunidades en esas áreas.

NOROESTE: Éste será este mes un sector que va a sufrir una energía poco propicia. La visita de la estrella 2 (enfermedad) combinada con estrella 7 (pleitos) no puede generar nada bueno. Así que conviene añadir energía de Metal (objetos metálicos, o también cosas de color blanco o gris, oro o plata, así como objetos de forma redonda o esférica, relojes de péndulo…) para apaciguar esta mezcla explosiva y combinarlo con energía de Agua en forma de objetos de color azul o negro. Si es posible, utilizar poco este espacio durante este mes.

CENTRO: Durante este mes el centro de las casas recibe una combinación de estrellas muy favorable, al mezclarse la energía de dos de las estrellas más beneficiosas de todas: la 1 y la 6, que auspician éxitos, ganancias y excelentes oportunidades. Se pueden activar sus efectos favorables utilizando mucho este sector de la casa, con movimiento.

SUR: Este mes el Sur recibe la visita de la estrella más negativa de todas: la 5, por lo que conviene utilizar poco el sector, añadir objetos de elemento Metal  o poner suave música de piano para mitigar sus efectos negativos.

SURESTE: Durante este mes de marzo la energía en el Sureste, que ya de por sí está mal aspectada durante todo el año, se complica aún más. Lo ideal sería no pasar tiempo en esta zona de la casa. Si es imprescindible, retiremos todos los objetos de color rojo y de energía de Fuego (cosas de forma triangular, incienso, estufas, velas). Coloquemos algún objeto de energía de Metal (blanco, gris, oro o plata, de forma redonda o esférica, reloj de péndulo, aparato de música…) Será el peor lugar de la casa para pasar el tiempo, así que si allí tienes tu dormitorio lo ideal sería evitar dormir allí durante este mes.

SUROESTE: Durante este mes el área Suroeste de tu casa (y especialmente de tu negocio, si lo tienes) corre el riesgo de sufrir un robo, además de la propensión a las discusiones y las peleas que habitualmente genera la estrella 3. Es necesario extremar la seguridad para evitar el riesgo. El Feng Shui recomienda añadir algo de energía de agua para debilitar a la estrella visitante 7, en forma de objetos de color azul o negro.

ESTE: A lo largo de estas próximas cuatro semanas el Este de la casa se convertirá en un espacio muy positivo, donde abundarán las oportunidades en materia de finanzas. Podemos añadir algo de color rojo para intensificar los efectos positivos.

OESTE: En el Oeste de la casa permanece durante todo el año la estrella más beneficiosa de todas, la 8. Este mes la visita la estrella 3, que suele acarrear conflictos, así que deberíamos suavizar la mala influencia de esta estrella añadiendo algo débil de elemento fuego, como una luz encendida o una vela.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Your Reply