Bienvenid@ al Año del Caballo de Madera!!!!

2014
01.31

Como probablemente sabes, hoy comienza el Año del Caballo de Madera Yang  para los chinos de todo el mundo, puesto que ayer era el día de la última Luna nueva del año pasado. Y esto es así atendiendo al calendario tradicional lunar, aunque ellos también manejan el ciclo solar. Como curiosidad, te diré que la comunidad china de todo el mundo celebra hoy la llegada de su año 4712. Así que es el momento perfecto para echar un vistazo a lo que nos espera durante los próximos 12 meses, pues el año chino terminará el 3 de febrero de 2015.

   Lo más inmediato será comprobar cómo se mueven las estrellas voladoras por nuestras casas este año, aunque las curas necesarias para potenciar los efectos positivos y minimizar los negativos las colocaremos a partir del próximo 4 de febrero, cuando se inicia el año chino solar.

Como se aprecia en el gráfico que acompaña a este artículo, el centro de la vivienda estará este año ocupado por la estrella 4, que rige los asuntos relacionados con el romance, así como los estudios y las profesiones basadas en la escritura. Es una energía de Madera que aterriza en un área (el centro) naturalmente dominada por la energía de la Tierra, de forma que la energía terrestre estará algo debilitada por la presencia de la Madera. Para mejorar la situación, podemos añadir algún objeto de elemento Fuego (cosas de color rojo o unas velas) y también objetos de color azul. Eliminemos además el exceso de energía de Metal (cosas hechas de metal o de colores blanco, gris y metalizados).

    La estrella 1 (una de las más favorables, con energía de Agua) visita este año la zona Suroeste de nuestra casa, área regida por la energía de la Tierra, una combinación que puede acarrear problemas de salud para las personas que tienen su dormitorio en el área Suroeste de la vivienda, especialmente relacionados con el oído. Se recomienza protegerse colocando una calabaza Wu Lou junto a la cama en ese dormitorio. Aprovecharemos para introducir elementos decorativos de color azul en este cuarto. Las personas enfermas o débiles deberían evitar dormir en el Suroeste durante este año. En cambio, si en esta zona se encuentra la puerta principal de la casa, será bueno colgar un carillón de metal de seis tubos que atraerán la riqueza. Como zona de trabajo u oficina el Suroeste este año será beneficioso.

La estrella de la enfermedad 2 viaja este año al Este de la casa, por lo que tener en esa zona la puerta principal será especialmente desfavorable, porque el movimiento constante y el ruido activan este tipo de energía enfermiza. Para combatirla, añadiremos objetos de metal o de forma redonda o esférica, intentaremos no usar esa zona y mantenerla en silencio lo más posible. Es recomendable también colocar una cura de sal. Evitaremos también tener en el Este objetos de color rojo o relacionados con la energía del Fuego.

 La estrella 3 se va este año al Sureste. Es una energía contradictoria que en ocasiones está relacionada con los robos y también con posibles conflictos de tipo legal. Habrá que tener especial precaución en todo lo relacionado con contratos y documentos que se firmen este año. También la estrella 3 invita a las discusiones y enfrentamientos, así que quienes tengan el dormitorio en el Sureste pueden verse afectados por un continuo mal humor e irritabilidad. Encender aquí una lámpara con pie de madera será adecuado. Si en esta zona de la casa tenía un carillón de tubos de metal, quítelo a lo largo de 2014. Lo más prudente será pasar poco tiempo en esta zona y mantenerla todo lo silenciosa y tranquila que sea posible. Retiraremos en la medida de lo posible los adornos de metal que tengamos en esta zona.

   La estrella 5 es la más perjudicial de todas, pues trae energía de enfermedad, y este año se encontrará en el Noroeste de la vivienda. ¿Qué habitación tenemos orientada en esa dirección? Lo más recomendable es evitar esta zona y, si ello no es posible, pondremos objetos de metal (también sirven objetos de color blanco, gris y metalizados, así como cosas redondas o esféricas) . Para no empeorar las cosas, sacaremos de esta área los objetos de color rojo y las cosas relacionadas con el fuego (velas, estufas, candelabros, luces brillantes…). Si no hay más remedio que utilizar constantemente esta habitación y se prevé movimiento y ruido, colocaremos un carillón de 6 tubos metálicos y seis monedas chinas de metal atadas con una cinta roja.

 La estrella 6 es una de las más favorables y este año se sitúa en el Oeste de las casas, por lo que esta zona ofrecerá buenas oportunidades en cuanto a riqueza, carrera y prosperidad, aunque puede generar dolencias relacionadas con la cabeza, como jaquecas o depresiones.  En caso de que el Oeste esté ocupado por un dormitorio o una oficina, se recomienda añadir algún objeto de color azul o negro (pero evitar la presencia de referencias directas al agua: fotos, cuadros, peceras, fuentes o acuarios).

La estrella 7 viaja este año al Noreste de la casa, lo que puede indicar propensión a las tensiones, enfrentamientos o peleas. También habla de posibilidad de sufrir un robo, así que habrá que extremar la seguridad de la vivienda. Si el Noreste de su casa está ocupado por la cocina, existe riesgo de incendio. Podemos suavizar la energía complicada de la estrella 7 añadiendo objetos de color azul oscuro o negro en el Noreste de la casa.

La estrella más auspiciosa, la 8, se coloca este año en el Sur de la propiedad. La primera recomendación será utilizar la zona Sur de su casa lo más posible, animándola con movimiento, música y alegría porque eso activará una fabulosa energía de prosperidad, riqueza, prestigio y buenas relaciones. Retiremos durante este año los objetos de metal situados en el Sur de la casa, así como los elementos de color blanco, gris, metalizados, de forma redonda o esférica, porque debilitan la excelente energía de la estrella 8.  Si aquí hay un dormitorio, será bueno colocar un objeto de piedra, de cerámica o de cristal. Si es el área donde los escolares estudian, será bueno colocar un globo terráqueo y una lámpara encendida para mejorar su rendimiento.

La estrella 9 se mueve al Norte este año y esta zona se convertirá en favorable para los estudios y las relaciones. Mejoraremos su influencia positiva añadiendo algo de energía de Madera, como una planta lozana (mejor si produce flores de color azul) o un ramo de flores frescas.

Tags: , , , , , , , ,

2 Responses to “Bienvenid@ al Año del Caballo de Madera!!!!”

  1. Luis Carlos Díaz dice:

    Buenos días,

    Deseo saber cual es el mejor lugar para ubicar el acuario en mi casa, gracias

  2. Dolors dice:

    Hola Amy.

    Soy Dolors, Interiorista

    Primero de todo felicitarte por tu blog, te sigo desde hacer un par de años. Nosotros también aplicamos Feng shui en nuestros proyectos de Interiorismo. Tengo una duda, la entrada de mi casa está situada al Oeste y se encuentra en una combinación de estrellas 88 , evidentemente allí tengo una fuente de agua para potenciar las oportunidades. Según tus comentarios pones que mejor evitar fuentes de agua. Entonces debo tenerla apagada durante todo el año ? Cómo va a afectar eso a las oportunidades ?? Lo mismo me pasa con la chimena, que la tengo ubicada en SE en una combinación 34 .

    Muchas gracias

Your Reply