Cuidado con las imágenes

2014
02.17

   Entre los expertos y aficionados al Feng Shui suele haber cierta polémica acerca de la importancia que los símbolos e imágenes pueden tener en nuestra vida. Hay quienes creen que la mayoría de las veces se trata solamente de supersticiones o de antiguas tradiciones que en la actualidad han quedado desfasadas. Pero otros creemos que nuestro inconsciente tiene un papel importantísimo en nuestra vida y precisamente el lenguaje que mejor entiende el inconsciente es el de los símbolos y las imágenes. Así que yo creo que es imprescindible revisar cómo está nuestro entorno a este respecto.

Por eso hoy te invito a que recorras tu casa con “ojos Feng Shui”. Esta vez para detenerte a mirar y analizar las imágenes que te rodean. Todos tenemos cuadros, fotografías y adornos que en su mayor parte llevan años con nosotros. Algunos fueron regalos de familiares y amigos, otros son recuerdos de viajes… cada objeto en nuestra casa nos trae recuerdos, algunos alegres y otros no tanto.

De ahí que sea importante revisarlos periódicamente. A veces nos rodeamos de cosas que, simplemente, ya no nos gustan. ¿Por qué conservarlas en un lugar importante? Otras veces son objetos que nos recuerdan momentos de nuestra vida que acabaron mal, como un divorcio, un accidente… en este caso es mejor retirarlos de la vista.

Pero hay algunas cosas que quizá nos gustan pero contienen una energía poco favorable. Fíjate en la imagen que he elegido para ilustrar este artículo. Es un dormitorio decorado por un diseñador de prestigio. Pero ¿a ti qué te parece? A mí me llamó la atención el lugar protagonista que ocupa sobre la cama la imagen de un buitre. Quizá este animal tenga grandes virtudes, es un espectáculo verlos volar y sin duda merece todo el respeto del mundo, pero a la mayoría de las personas un buitre le trae a la mente ideas de muerte, de carroña, de cadáveres… nada positivo. Y menos para tenerlo sobre la cabeza mientras dormimos. ¿No crees?

Así que cuando tengas un rato libre y te sientas bien, con energía positiva, recorre tu casa con tranquilidad, observa lo que te rodea y decídete a quitar de la vista (puedes conservarlo dentro de un cajón) todo aquello que ahora mismo no resuena con tu vida actual. En su lugar podrás colocar objetos más acordes con tus pensamientos de positividad y crecimiento personal.

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Cuidado con las imágenes”

  1. luciana dice:

    muy bueno!!, me encanta la forma simple y clara que explicas algo tan complejo,muchas gracias por la información.

  2. Alejandra dice:

    Tienes razón, vivimos rodeados de cosas y simplemente nos acostumbramos a ellas hasta el punto de que ni siquiera notamos que nos molestan. Es importante por esto de vez en cuanto, como dices, recorrer la casa y deshacernos de las cosas que sobran, dejando o comprando nuevos accesorios decorativos, con los cuales llenaremos nuestras casas de buena energía. Saludos:)

Your Reply