Cuadrados en el suelo

2014
11.04

Como ya sabes, en Feng Shui trata de ordenar y distribuir las energías de la casa para lograr la armonía y el equilibrio perfecto para que todo en nuestra vida fluya: la salud, el amor, las finanzas, las relaciones familiares etc. Para ello, esta vieja ciencia china se basa en muchos parámetros, siendo algunos de los más importantes la orientación del lugar (norte, sur, oeste etc) y la energía que emiten los objetos.

Hoy vamos a hablar de esto: la energía que emite cada cosa (muebles, objetos decorativos, libros, cuadros…), porque todo lo que se encuentra en casa tiene su propia energía y ésta dependerá de su forma, color y material del que está fabricado, básicamente.

Por eso es importante valorar cada objeto antes de comprarlo o de colocarlo en casa, porque su energía tendrá cierta influencia en nosotros y en nuestra vida. Dependerá, claro, del tamaño, la importancia y el lugar que ocupe en la casa.

Y no sólo muebles y objetos decorativos emiten su energía, sino que también la propia estructura de la casa lo hace. Y la mayoría de las veces es algo que pasa completamente desapercibido. Pocas veces nos paramos a pensar en el techo, el suelo o las paredes de la casa. Y ellos también tienen su importancia.

 Lo más probable es que los suelos de tu casa tengan algún diseño, color o material: sean de moqueta, madera, vinilo  o cerámica, todos ellos emiten su propia energía. Fijémonos pues en lo que estamos pisando día tras día. ¿Qué formas tiene, qué colores, qué material?

Una de las recomendaciones del Feng Shui básico es utilizar esto a nuestro favor. La energía de Tierra es favorable en el suelo de la casa porque aporta estabilidad, por lo que es bueno contar con ella en el jardín, el camino de acceso a la vivienda y en la planta baja. Si tenemos energía de Tierra en estas áreas será algo así como cimentar bien nuestra casa y nuestra vida.

Para lograrlo bastará con introducir formas cuadradas en el suelo, así como colores terrosos (arena, beige…) y materiales como el barro, la pizarra, la piedra, la cerámica o el ladrillo. Con elementos como éstos en el suelo de nuestra casa estaremos introduciendo una buena dosis de energía de Tierra.

Si no podemos cambiar el suelo ahora, porque resulta costoso o inconveniente, siempre podremos colocar alguna alfombra que contenga diseños con cuadrados que hará el mismo efecto.

Tags: , , , , , , , , ,

Your Reply