Qué energías negativas nos acechan este año?

2016
02.03

Cada año cambian las energías que penetran en nuestra casa a través de eso que los chinos conocen como “estrellas voladoras” o “estrellas volantes”, que no son más que corrientes energéticas que van girando con el tiempo. Las hay de más largo recorrido, como las anuales, que están ahora mismo entrando en acción, desplazando a las que rigieron durante 2015. Las hay más rápidas, como las mensuales, que sólo duran un mes (el tiempo que la Luna tarda en realizar su ciclo completo), y las hay casi instantáneas, que permanecen activas durante un día o un par de horas.

A la hora de proteger nuestra casa y nuestra vida, prestamos especial atención a las energías que tienen más poder, es decir, a las que duran más tiempo (mensuales y anuales). Las del año, particularmente, configurarán la atmósfera que respiraremos en casa durante los próximos doce meses, así que conviene conocerlas y tenerlas en cuenta.

Como es lógico, no todas las energías son iguales. La tradición china las divide en cinco modalidades, que ellos llaman “elementos”: Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego. En total hay ocho tipos de energía diferentes, pero todas ellas pertenecen a alguno de estos cinco elementos. Su propia naturaleza les hace moverse de un modo determinado, por lo que es relativamente sencillo saber dónde están cada una de ellas en todo momento y de qué modo se comportan. Su propia naturaleza es también la que nos permite saber de qué modo actúan sobre nosotros, cómo nos influyen.

De las ocho energías que entran en acción en nuestra casa hay dos a las que debemos vigilar con especial celo: las llamamos 2 y 5, ambas pertenecen al elemento Tierra y se las conoce como “estrellas de la enfermedad”. Es decir, no traen más que problemas. En el Feng Shui es siempre prioritario controlar y minimizar los efectos perjudiciales de las estrellas negativas y después, si hace falta, podemos potenciar las estrellas positivas para aprovechar mejor su benéfica influencia.

Así que hoy vamos a ver dónde estarán durante este año las estrellas más negativas, cómo pueden afectarnos y, sobre todo, cómo detener o suavizar su pésima influencia.

Estrella 5 amarilla: Se considera la energía más negativa que entrará en nuestro hogar y este año se instala en el área del Noreste.  A lo largo de 2016 esta energía negativa afectará con mayor intensidad a las personas nacidas en el signo del Tigre y del Buey (o búfalo). La cura tradicional para restar influencia a las estrellas de Tierra es utilizar el elemento Metal, que las debilita. Así que podemos colocar en el Noreste de la casa adornos metálicos, relojes y aparatos electrónicos, que también tienen energía metálica. El Feng Shui recomienda situar aquí unas campanas de viento de 6 tubos huecos, mejor si están fabricadas con cobre o bronce. Al colocarlas hay que tener en cuenta que no deben colgar sobre nuestra cabeza, así que evitar que queden justo encima de camas, sillas y sofás. La segunda medida importante que debemos adoptar es sacar de esta habitación todos los objetos que emitan energía de Fuego, es decir, los candelabros, las velas, las estufas, el incienso… pero también las fotografías y cuadros que representan personas o animales, los textiles procedentes de material animal, como puede ser la lana, la seda, el cuero y la piel. Y también los objetos que tienen forma triangular. Todo ello representa el elemento Fuego y este año debe estar fuera del Noreste de la casa. Dentro de lo posible, es bueno dejar esta zona lo más inactiva posible, conviene no pasar mucho tiempo aquí. Si en este sector de la casa se encuentra el cuarto de baño, la cocina o un armario o trastero, no hay que preocuparse: allí la energía no tendrá efectos negativos.

Estrella 2 negra: Este año tenemos un problema particular: la estrella 2 de la enfermedad ocupa el centro de la casa, por lo que afectará a todos sus habitantes y a todos sus sectores. Por ello debemos colocar las curas necesarias para restarle fuerza. De nuevo es ésta una energía de elemento Tierra, por lo que debemos eliminar de esta zona de la casa todos los objetos que emiten energía de Fuego, igual que en el Noreste. Y añadiremos objetos metálicos y cosas con los colores que emiten energía metálica: blanco, gris, plateado o dorado. Si tienen formas circulares, espirales o esféricas, mejor que mejor. También aquí es preferible pasar poco tiempo y hacer pocas cosas, es decir, todo lo que implica movimiento, ruido y dinamismo es mejor hacerlo en otro lugar este año, porque si no estaremos activando las energías negativas de la Estrella 2 y eso no nos conviene.

   Las curas de Feng Shui para el año 2016 deben empezar a colocarse a partir de mañana, 4 de febrero, aunque desde esa fecha se puede hacer cualquier día. Mejor si elegimos un día tranquilo, en el que nos sintamos particularmente bien, y soleado a ser posible. Abramos puertas y ventanas para permitir que las viejas energías se vayan y que entren las nuevas. Cuando estén asentadas, ya podemos poner las curas. Como hemos dicho, lo más urgente es minimizar lo malo. Después podremos ocuparnos de lo bueno.

Tags: , , , , , , , , , ,

One Response to “Qué energías negativas nos acechan este año?”

  1. Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .

Your Reply