Época de cambios

2017
06.11

xmeditar-pan.jpg.pagespeed.ic.jo55L2LH_H

Como ves, me reincorporo al Blog de Feng Shui después de una larga ausencia, pero con ganas redobladas, porque el Feng Shui es una disciplina que nunca se termina de aprender. Así que la clave es seguir leyendo, practicando y mejorando nuestras habilidades para dominar las energías que nos rodean para ponerlas a trabajar a nuestro favor.

Estamos en los primeros días de junio y eso significa que apenas dentro de una semana entraremos en el verano en el hemisferio norte y en el invierno en el hemisferio sur. Es decir, que estamos ante un nuevo cambio de temporada, lo que implica que las energías andan revueltas.

Para millones de personas del planeta se aproxima la estación más calurosa, la de las vacaciones, el descanso, los viajes y la vida familiar. Para otros tantos, lo que se viene es la época más recogida del año, cuando nos encerramos en casa para protegernos del frío y la oscuridad del invierno.

Como es lógico, estos días nos apresuramos a sacar la ropa más apropiada a la próxima temporada y a hacer planes. Pero ¿qué tal si nos ocupamos también de la energía de nuestra casa? Y aún más, ¿qué tal si nos preocupamos también de mejorar nuestra propia energía personal?

Ya sabes que tú mism@ y el resto de las personas que comparten tu hogar eres el mayor proveedor de energía en tu casa, de forma que según sea tu propia energía, así será la energía que reine en tu casa. Entenderás que si te sientes deprimid@, malhumorad@, triste, preocupad@ o albergas cualquier otro sentimiento negativo, éste se expandirá por todo tu hogar, creando una atmósfera casi irrespirable. Por el contrario, si disfrutas de una vida relajad@, alegre, llena de proyectos y esperanzas, con ilusión… entonces es mucho más probable que tu casa tenga una excelente energía.

Aunque, como imaginas, esto no basta para que en tu casa haya un buen Feng Shui, te aseguro que ayuda muchísimo. Así que ahora que es tiempo de cambios, te invito a que te adentres o profundices en cualquiera de las disciplinas que sirven para mejorar nuestra calidad de vida: tanto el Feng Shui como el yoga, la meditación, el deporte, la alimentación saludable, la amistad, la Naturaleza, la cultura… aprovecha todas las oportunidades que te da la vida para mejorar a nivel personal. Lo notarás en tu propio bienestar interior, pero también en tu casa.

Tags: , , , , ,

Your Reply