¿Qué piensas del dinero?

2017
08.08

fengshuifacil

¿Has leído el título de este post? Parece una tontería, pero es una pregunta que debemos hacernos de vez en cuando. Aunque a priori podamos creer que a todo el mundo le gusta ganar dinero, tener algo de dinero y gastar dinero, lo cierto es que muchas veces el concepto de “dinero” arrastra tras de sí un montón de controversia, complejos, creencias y malentendidos.

Ya sabes que el Feng Shui se ocupa de reorganizar las energías presentes en un espacio determinado (tu casa, negocio, jardín…) para minimizar las más negativas y aprovechar a tope las más positivas. Y lo hace atendiendo a dos perspectivas distintas: la temporal y la espacial (momento y lugar).

Sin embargo, existe una tercera dimensión del Feng Shui que es más sutil, pero igualmente poderosa: lo llamamos Feng Shui espiritual y tiene que ver con la energía de nuestras creencias y sentimientos.

Aunque el mundo moderno se ha diseñado en torno a la economía, lo cierto es que nuestra relación con el dinero viene de muy atrás. Hace dos mil años que se están tejiendo las creencias y sentimientos que hoy en día albergamos alrededor del dinero.

feng shui facilDéjame decirte que el dinero ya no es solamente ese billete o moneda (o tarjeta de crédito) con el que intercambiamos bienes y servicios. Debería ser eso, nada más que un medio de adquirir cosas que deseamos o necesitamos. Pero su valor y su “peso” en nuestra conciencia va mucho más allá.

Hoy en día el dinero es sinónimo de poder, de estatus, de oportunidades, de libertad, hasta de belleza en algunos casos. Para algunos es casi como un dios y lo darían todo por conseguirlo, mientras para otros es el eje del mal, el causante de todas las desgracias del planeta.

Así que vuelvo al título: ¿Qué piensas del dinero? ¿cómo te relacionas con él? Te invito a que hagas una reflexión profunda sobre este asunto porque según sean tus creencias sobre el dinero, así será tu relación con él. Es decir, si profundamente crees que el dinero es un demonio que causa toda la infelicidad de este mundo, te aseguro que tendrás problemas para conseguir ganarlo, guardarlo y gastarlo. Si, por el contrario, piensas que el dinero es lo más importante de la vida, tampoco tendrás una relación sana con él y esa ansiedad con la que lo miras acabará igualmente por causarte problemas.

 

Tags: , , , , , , ,

Your Reply