Activa la energía de la suerte en 2018

2018
01.21

Estamos a las puertas del Año del Perro de Tierra, que, a efectos del Feng Shui, comienza el 4 de febrero próximo, aunque los chinos celebren el Año Nuevo el 16 del mismo mes. Y siempre que arranca un nuevo año nos preguntamos qué nos deparará, en qué aspectos de nuestra vida tendremos suerte y en cuáles no. El Feng Shui, como ya sabes, ayuda a aprovechar las energías favorables y a protegerse de los efectos perniciosos de las que no lo son. Así que hoy nos fijaremos en las mejores energías de 2018, para asegurarnos de que seremos capaces de sacarles todo el provecho posible a nuestro favor.

Las energías más positivas se conocen en Feng Shui con el nombre de Estrella 1 de la suerte y Estrella 8 de la prosperidad, así que nos conviene tenerlas de nuestro lado. Veamos cómo. Si necesitamos mejorar en el trabajo, coloquemos nuestro escritorio orientado hacia el Sureste o el Noroeste, así nos aprovecharemos de la buena energía que este año procede de ambos rincones.

Conviene activar la Estrella 1 si queremos prosperar en el trabajo, los negocios, mejorar nuestra reputación y ver resultados sólidos de nuestro esfuerzo. Este año se muda al sector Noroeste de la casa, de modo que lo primero que tenemos que hacer es localizar esa habitación. Si encuentras que en el Noroeste de tu casa tienes un trastero, garaje, armario, cuarto de baño o las escaleras, es mejor que no hagas nada ahí. Busca en ese caso el Noroeste de tu salón, dormitorio o lugar de trabajo y haz allí las curas recomendadas.

¿Qué hacer? Debes saber que la Estrella 1 emite energía de Agua y por tanto le perjudica la energía de la Tierra y de la Madera. Entonces debemos sacar de la habitación ubicada en el Noroeste todo lo que podamos que emita energía de Tierra y de Madera. Es decir, cosas hechas con cerámica, piedra, porcelana y madera, de colores arena, beige, verde y marrón, de forma cuadrada o cúbica y también rectangular, y los tejidos con rayas verticales. Después procederemos a reforzar la energía de Agua de la Estrella 1 y lo haremos con objetos que emiten energía de Agua y también de Metal, como todo lo que es azul, negro, blanco, gris y de colores metalizados, las cosas de formas onduladas, esféricas, redondas y espirales, los cuadros y fotos que representan paisajes con agua (ríos, lagos, fuentes o mar) y las cosas hechas con cualquier metal. Todo esto favorecerá la energía positiva de la Estrella 1 de la suerte.

Vamos ahora con la Estrella 8 de la prosperidad. Esta energía se ubicará este año (hasta el 3 de febrero de 2019) en el Sureste de la casa y nos conviene cuidarla porque garantiza que nuestra economía vaya viento en popa. Lo haremos primero eliminando todo aquello que le perjudica. Localicemos el Sureste con una brújula y sigamos el mismo consejo de antes: si aquí hay un espacio poco importante o destinado a los trastos, las basuras y los desperdicios, olvídalo y busca la zona Sureste del salón, el dormitorio o el lugar de trabajo. Si no, puedes poner las curas con tranquilidad.

Las curas para la Estrella 8. Como decimos, es una energía de Tierra, por lo que debemos eliminar de esa habitación todo lo que emite energía de Metal (cosas metálicas, de color blanco, gris o metalizados, dorados y plateados, objetos redondos, esféricos o espirales…) y a continuación añadiremos algo de energía de Fuego para alimentar a la Estrella de Tierra. Lo conseguiremos poniendo algún objeto de color rojo, naranja o amarillo intenso, algo de forma piramidal o triangular, cuadros o fotos que representen personas o animales y algunas cosas relacionadas con el fuego, como unas velas, un candelabro o una barrita de incienso. Con el Fuego no conviene nunca abusar porque hay que tener cuidado de no activar por error o desconocimiento las energías negativas de Tierra. Limitémonos pues a colocar sólo alguno de estos objetos que ya tenemos por casa.

Tags: , , , , , ,

4 Responses to “Activa la energía de la suerte en 2018”

  1. Pilar Medrano dice:

    Por favor me dice , los patos mandarines para el amor , siguen ocupando el lugar suroriental del cuarto ??? Para este año del perro de tierra ??
    Gracias

  2. María Elena Hernández dice:

    Quiero preguntarte que puedo hacer para que mi casa reine la paz xon mis hijos tuve la pérdida de mi esposo hace cuatro meses es un proseso fuerte y triste le pido a dios que me de mucha fortaleza todos los dias y mis hijos hay uno que imita a su papa con su hermano menos es regañandolo y exigiéndole de forma autoritaria que me aconsejas Amy.

  3. amy dice:

    Siento mucho tu pérdida, María Elena
    Ahora es el momento de mirar hacia adelante e intentar, como dices, vivir en calma con tus hijos. En el Feng Shui hay dos tipos de energía que representan ese comportamiento violento y agresivo que describes respecto a tu hijo mayor. Seguramente su carácter fuerte es fruto de la herencia de su padre, de la genética tal vez, pero siempre podemos hacer algo para intentar instalar en casa una atmósfera de paz.
    Si lees con detenimiento el Post sobre las Estrellas Voladoras de 2018 en este enlace http://fengshuifacil.com/blog/?p=2185 verás que las estrellas 3 y 7 traen este año energía de conflicto. Por eso debemos controlarlas. Ahí explico cómo hacerlo. Necesitarás una brújula.
    También debes controlar la presencia del elemento Fuego, porque es el que amplifica el efecto de todo lo demás. Por eso, si en algún punto de tu casa se acumula la energía de la agresividad y además tienes mucha energía de Fuego, seguramente habrá un enorme caudal de energía violenta.
    La energía del Fuego que debes controlar está en los colores del fuego (rojo, naranja, rosa, amarillo intenso), en las cosas de forma piramidal o triangular, en las imágenes de personas y animales (fotos, cuadros o figuras), especialmente si son caballos o gallos, y en todos los objetos relacionados con el fuego, como la chimenea, las velas, los candelabros, las estufas, el incienso…
    Lo ideal sería conocer el mapa de las Estrellas Voladoras de tu casa, pero a falta de esto puedes hacer algo de Feng Shui para 2018, que sirve para todas las casas y será de ayuda. Observa los colores de las paredes, de las telas, los objetos de adorno, los cuadros y fotos que tienes en casa y esconde todo lo que represente violencia. Revisa bien los consejos de estos últimos posts en el Blog:
    http://fengshuifacil.com/blog/?p=2185
    http://fengshuifacil.com/blog/?p=2180
    http://fengshuifacil.com/blog/?p=2172
    Es importante, sobre todo, controlar las energías más negativas.
    Después te aconsejaría que no alimentes el conflicto con tu hijo para no añadir más energía violenta a la vida familiar. Evita los gritos, los reproches, las críticas y cualquier gesto de violencia o de desprecio. Quizá lo único que hace el chico es mostrar su dolor o su frustración de una forma negativa. Y también que apoyes mucho al pequeño, para que sea cada día más consciente de su propio valor y se haga fuerte a pesar del comportamiento de su hermano. Deberías hablar mucho con ellos, con calma, para descubrir lo que les atormenta y darles apoyo y mucho amor.
    Un abrazo!

  4. amy dice:

    Hola Pilar
    Creo que sí puedes dejar en su sitio los patos mandarines como representantes del amor en pareja. Este año el sector Suroeste estará ocupado por la Estrella 6, que es muy beneficiosa. Los patos mandarines contienen energía de Fuego, pero por su tamaño no serán una influcencia demasiado determinante.

Your Reply