I Congreso de la Felicidad

2010
10.30

    Se acaba de celebrar el I Congreso Internacional de la Felicidad, un encuentro de “expertos” en esto que todos buscamos y que pocos alcanzan, algo tan efímero, tan esquivo y tan personal como es la felicidad.

   Una de las ideas que se ofrecieron en el encuentro fue que “la disposición hacia la felicidad de los adultos se forja durante los seis primeros años de vida porque mantener una actitud positiva ante la vida depende del factor genético (en un 50%) y del ambiente en el que uno crece”.

   Así que, por favor, intentemos transmitir a nuestros hijos la necesaria dosis de alegría y de optimismo, abandonemos el cansino discurso de la crisis, de los problemas, de lo negativo, de la culpa, del castigo, de la enfermedad. Llenémosles de amor y de confianza para que su autoestima jamás decaiga y ofrezcámosles el apoyo incondicional a sus más alocados sueños.

   ¿Sientes que esa es una actitud correcta hacia tus hijos? ¡Pues entonces también es una actitud perfecta para ti mism@! Así que ya sabes la receta: abandona lo feo, lo triste y lo doloroso, dale la espalda, dile adiós. Cierra esa puerta y abre otra. Rodéate de lo bello, lo sublime, lo alimenticio, para el cuerpo y para el alma. Quiérete tanto como puedas y más. Y recupera tus sueños. ¡ Es hora de trabajar por ellos!

   ¿Cómo ser feliz cuando uno está inmerso en un mar de problemas? Entre las conclusiones del encuentro se ha dicho que “para conseguir ser feliz es necesario saber gestionar las adversidades que nos encontramos a lo largo de nuestra vida sin esperar que la solución llegue desde afuera. Es uno mismo quien tiene que hallar la salida”. No esperes que un milagro resuelva tus problemas. Afróntalos, busca una solución y ponla en práctica.

   El secreto es “proponerse ser feliz, creer en uno mismo y aceptar las cosas tal y como vienen. Somos humanos y cometemos errores, pero debemos adoptar una actitud optimista ante la vida y cultivar el sentido del humor. Es fundamental saber reírse de uno mismo”.

Tags: , , , , , , , ,

One Response to “I Congreso de la Felicidad”

  1. Jose dice:

    Interesante el material que presentas sobre las conclusiones del congreso. Especialmente al hacer incapié el secreto para lograr ser feliz, que no es otro que proponérselo uno mismo. Tambien lo es una sana actitud de aceptación. Felicitaciones y saludos desde: http://www.animoparavivir.com

Your Reply