Se acerca el fin de año

2010
11.15

   Antes de que nos demos cuenta estaremos entrando en el período navideño. Una época que la naturaleza celebra adentrándose en la quietud del invierno en el hemisferio norte y en la calidez del verano en el sur. Es decir, una época de cambio, de transición, de frontera. Mentalmente, la mayoría escogemos estos días para hacer balance del año que va quedando atrás mientras nos marcamos nuevos retos y objetivos para el que está a punto de entrar. ¿No es así?

   Sin embargo, ¿cuántas veces hemos llevado a cabo este mismo ritual? Cada vez que se acerca el fin de año miramos la vista atrás y casi siempre comprobamos que apenas nos hemos movido respecto a la posición que ocupábamos doce meses antes. Incluso a veces nos damos cuenta de que hemos retrocedido. Y con la misma ilusión del año pasado volvemos a pedir nuestros deseos de año nuevo, nuestro “regalo” a los Reyes Magos o a Santa Claus.

   Muchos llevamos años así. Por supuesto vamos avanzando algo. Incluso logramos coronar algunas metas y debemos felicitarnos por ello. Pero la mayoría sentimos que pasan los años y los sueños se van quedando atrás.

    ¿A cuántas personas conoces que viven realmente la vida que desean? ¿Eres tú una de ellas?

    ¿Cuál es el secreto para cambiar esto? ¿Hay alguna fórmula mágica para darle “la vuelta a la tortilla” y ponernos definitivamente en el camino hacia la consecución de nuestros objetivos?

   Déjame decirte que sí, hay una fórmula. Pero no es mágica. Al revés, requiere un esfuerzo, una planificación y dos cualidades básicas. Primero, saber con claridad lo que quieres y segundo, un esfuerzo constante hasta alcanzarlo. ¿Estarás dispuest@ este año a tomarte en serio tu propia vida?

Tags: , , , , , , , , , ,

Your Reply