12 y 24 de diciembre, los mejores días

2010
12.08

   Aunque a mí se me ha pasado volando, ya hemos entrado en otro mes del calendario chino. Ayer, martes 7 de diciembre, dio comienzo el mes de la Rata de Tierra (que ellos llaman Wu Tzu), que terminará el 4 de enero de 2011. No parece que vaya a ser un mes muy prometedor. Examinemos las fechas para hacernos una idea de cómo se presentan estos próximos 28 días.

   Como sabes el calendario tradicional chino marca cada jornada con una especie de presagio. Así, hay días favorables para los negocios, otros perfectos para comprar o vender propiedades, hay jornadas problemáticas y otras, directamente negativas. Por eso conviene tener en cuenta el pronóstico antes de organizar nuestra agenda. Ojo, no vayas a condicionar tu vida a algo tan “general” como el calendario chino. Aquí hablamos de energías y está claro que no todas nos afectan a todos por igual. Pero, por si acaso…

   Solamente habrá dos días completamente felices durante este mes: serán el domingo 12 y el viernes 24, así que podemos confiar en pasar una excelente Nochebuena.

   En cambio tendremos 5 días completamente negativos: el viernes 10, el miércoles 15, el miércoles 22, el lunes 27 de diciembre y el lunes 3 de enero.

   Asimismo, vienen marcados con el presagio de “problemas” los siguientes días: el jueves 16 y el martes 28.

   Si estás en tratos para comprar o vender propiedades, los días más favorables serán el viernes 17 y el miércoles 29 de diciembre.

   Si tomamos en cuenta la tradición occidental que se relaciona con las fases de la Luna, veremos que ésta estará nueva hasta el domingo 12, empezará entonces el ciclo Creciente (positivo para todo lo que queremos que vaya a más, que crezca), permanecerá Llena durante la siguiente semana, hasta el lunes 27 y ahí empezará a decrecer, período en el que las energías se contraen y menguan, positivo pues para todo aquello que deseamos que vaya a menos, que tienda a desaparecer (como una enfermedad, una relación conflictiva, etc)

Tags: , ,

One Response to “12 y 24 de diciembre, los mejores días”

  1. Poker Gratis dice:

    Hola otra vez, acaba de visitar una vez más su pagina web para desearles Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos ustedes
    hasta

Your Reply