Comienza el mes del Buey de Tierra

2011
01.03

Éste que comienza el próximo 5 de enero es un mes de pura energía de Tierra. Eso es bueno para quienes necesiten “poner los pies en la tierra”, como suele decirse. No es tanto un tiempo para cosechar, sino más bien para sembrar lo que pretendemos recoger el día de mañana.

Como sabes, el calendario chino se divide —como el nuestro— en doce meses, pero éstos siguen el ciclo lunar, por lo que estos doce meses no coinciden con el calendario occidental. Otra característica del calendario chino Tong Shu es que señala los días más favorables y también los negativos, por lo que podemos estar prevenidos ante las volátiles energías diarias. Vayamos pues con el mes del Buey de Tierra que se aproxima.

Habrá 3 días calificados con la etiqueta de “Felicidad”, lo que no está nada mal: serán el 6 de enero (parece que los Reyes Magos vienen cargados de buenas energías), el 18 de enero y el 30 de enero. Son días perfectos para cualquier emprendimiento, porque se auguran éxitos en todo aquello que “sembremos” en estas fechas.

En contra, tendremos cinco días “negativos”: 9, 16, 21 y 28 enero, además del 2 de febrero. También habrá 3 días en los que aumenta la posibilidad de un robo: 8 y 20 de enero, además del 1 de febrero.

Para los negocios serán propicios los días 17 y 29 de enero. Y para las propiedades, el 10 y el 22 de enero, así como el 3 de febrero, día que concluye este mes del Buey de Tierra. El resto de las jornadas serán neutrales.

Si tienes que hacer negociaciones, una cita romántica, una entrevista de trabajo  o inaugurar una casa, ya sabes qué fechas serán las más favorables.

Tags: , , , , , , , ,

One Response to “Comienza el mes del Buey de Tierra”

  1. SONIA dice:

    GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES

Your Reply