Cómo funciona el Feng Shui

2010
06.08

   Hoy la ciencia ha comprobado que la naturaleza de las cosas es vibratoria. Todo lo que vemos, oímos, comemos e incluso somos o pensamos es una vibración. No es un concepto fácil de asimilar —para nosotros todo lo que nos rodea es, simplemente, materia—, pero los antiguos sabios chinos ya conocían la esencia de la vida: todo vibra, sólo es energía. A esta especie de vibración universal que constituye el “alma” de todo cuanto existe lo llamaron Chi.

   Y no es difícil adivinar que hay vibraciones con unas cualidades o con otras. La milenaria filosofía china catalogó todo cuanto existe en Yin y Yang, que son conceptos que abarcan todas las cualidades posibles de la energía. No es una mejor que otra, son complementarias y no podrían existir la una sin la otra. ¿Qué significa todo esto? Que el equilibrio es fundamental.

   Todas las vibraciones nos afectan de forma directa, vivimos literalmente sumergidos en una “sopa” de Chi. Feng Shui significa “Viento y Agua”, dos conceptos que describen el movimiento y la esencia del Chi. La energía, el Chi, debe permanecer siempre en movimiento, de forma sutil, suave, benéfica. Si no es así, se estanca y se corrompe, como el agua. Si se mueve de forma violenta puede convertirse en una tempestad que arrase todo cuanto encuentre a su paso. De nuevo debemos buscar un término medio, el equilibrio.

   La práctica del Feng Shui se basa precisamente en armonizar las vibraciones de todo cuanto nos rodea —el Chi— para que nuestra vida vibre en la misma sintonía que marca la naturaleza, eliminando así los bloqueos y las dificultades.

   Se trata, en definitiva, de fluir al mismo ritmo, con la misma melodía del universo, dejarse regir por las leyes naturales y recuperar la esencia del ser humano como una parte más de la naturaleza y de los ciclos de la vida. Todo un reto para nuestra actual civilización occidental.

Tags: , , , , , ,

Your Reply