La puerta de entrada

2011
01.16

   Cuando hablamos de Feng Shui para la prosperidad, la abundancia y la riqueza uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es el análisis de la puerta de entrada principal a nuestra vivienda. No tengas por ahora en cuenta la puerta del edificio si vives en un bloque de apartamentos, es la puerta de tu propio apartamento la que tenemos que observar y corregir si encontramos problemas. 

   El Feng Shui considera que la puerta principal de una vivienda es la boca por la que se alimenta la casa de beneficiosa energía Chi. Los chinos llaman a esta boca “kou”. Hay unas cuantas consideraciones importantes a tener en cuenta si queremos que nuestra puerta se abra efectivamente a la riqueza. Veamos las más imporantes: 

-Evitar a toda costa que alguna “flecha envenenada” apunte directamente hacia ella desde el exterior (un árbol justo delante, una columna, una farola, la esquina de la casa de enfrente, un tejado puntiagudo…)

-Si hay un sendero de acceso debe ser curvo, no rectilíneo hacia la puerta 

-El sendero de acceso debe ser ancho y sin obstáculos que obstruyan el paso

-Si hay escaleras de acceso, que no desemboquen directamente a la puerta, como una flecha, sino que lo hagan de costado

-No es bueno que la puerta abra directamente hacia el hueco del ascensor

-Debes asegurarte de que la zona exterior de la puerta esté bien iluminada

-Es bueno personalizar nuestra puerta con algún distintivo que dé la bienvenida, como un felpudo

-Evitar que la puerta se atasque al abrir, cuelgue o chirríe

-Debe ser maciza, sin cristales o piezas de plástico. Son benéficos los adornos metálicos brillantes (oro o latón)

-No es bueno que sea corredera

-Es mejor que tenga dos hojas que una sola

-A veces el Feng Shui recomienda pintar de rojo la puerta (granate o marrón también sirve) o bien añadir algún elemento rojo de adorno a la puerta como llamada a la prosperidad

-Hay que procurar que exista algún mecanismo que nos permita ver quién llama o se acerca, como una mirilla

-Puede ser interesante colocar en la parte exterior de la puerta el clásico aldabón de cabeza de león que protege simbólicamente la vivienda (los chinos colocan los tradicionales “perros Fu” que vemos en todos los restaurantes)

-Dejar afuera un espacio libre, limpio y despejado a modo de “zona de bienvenida”, donde se acumula el Chi

-Dejar en el interior un espacio alegre, acogedor, bien iluminado, sin obstáculos, trastos o suciedad a la vista

-Eliminar los espejos que puedan reflejar directamente la puerta de entrada en el recibidor

-No es favorable que la puerta abra directamente hacia un cuarto de baño o la escalera

-No es bueno que desde la puerta de entrada se vea la puerta trasera, el cuarto de baño, la cocina o un dormitorio (coloca cortinas o alguna barrera visual si eso ocurre)

-Tampoco es aceptable que en el piso superior haya un cuarto de baño justo encima de la puerta

   Como ocurre habitualmente con el Feng Shui, es prácticamente imposible cumplir con todos los consejos, así que no te preocupes. Lo importante es captar la esencia del mensaje y darle a la puerta de entrada la importancia que merece. Al fin y al cabo, la energía que nutre nuestra casa y nuestra vida entra por ella todos los días. Así que démosle una bienvenida en condiciones.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

16 Responses to “La puerta de entrada”

  1. emy dice:

    nesecito saber si al diagramar los 9 cuadros sobre el plano de la casa , como debo considerar su orden, por la puerta principal o por el frente de mi casa ? pregunto esto por que yo tengo la entrada principal de mi casa al costado
    saluda atte. emilia gracias

  2. emy dice:

    o pta.tambien necesito saber como conservar buena energia en el banio, por que alli esta el centro de mi casa . gracias

  3. amy dice:

    La energía del baño es muy delicada, así que lo mejor es no hacer demasiado.
    Es importante mantener siempre limpio y ordenado el cuarto de baño.
    La tapa del wc debe estar siempre cerrada (mejor si los desagües mantienen el tapón puesto mientras no se usan).
    Debes mantener siempre la puerta bien cerrada.
    Si el baño está en el centro de la casa, tendrá energía de Tierra, así que puedes reforzarla colocando algo de cerámica, porcelana o piedra.

  4. amy dice:

    Debes dibujar el Mapa Bagua de tu casa guiándote siempre por las direcciones que marca la brújula. Es decir, donde la brújula marca el Este deberás situar el Este y así con todo.
    Si lo haces siguiendo el método de la Secta del Sombrero Negro, guiándote por la puerta de entrada, perderás la aportación energética de los puntos cardinales, que es muy importante, porque las energías cambian dependiendo de por dónde entran.

  5. carlos dice:

    me gustaria saber que se puede hacer cuando se abre la puerta de entrada y a los 2 metros se ve la puerta del baño a un costado. gracias

  6. carlos dice:

    hola, la felicito por su pagina. mi consulta es sobre el color de la puerta de entrada… cual o cuales se recomiendan? gracias

  7. amy dice:

    Hola Carlos
    Te recomiendo que revises este Post para aclarar algunas ideas sobre la puerta de entrada más favorable para ti.

    http://fengshuifacil.com/blog/?p=668

  8. candela dice:

    Hola Ami
    acaso los espejos traen mala suerte colocados frente a la puerta de entrada en el recibidor?- tengo uno puesto. de ser asi cual es el efecto que se le otorga?

  9. Maria Sanchez dice:

    Hola, recien estoy conociendo algo del feng shui y quiero saber cual se considera la puerta principal, por dos motivos. Lo primero es que en casa no usamos casi nunca la puerta del frente, entramos y salimos por una puerta lateral. Y lo otro es que esta casa tenia una entrada (como un descanso grande) y fue reformada, ese descanso fue cerrado y pusieron otra puerta. Ahora esta la puerta de entrada, el descanso cerrado con ventanas y la otra puerta que era la principal antes. (estas dos puertas miran hacia lugares diferentes) . En cual me baso para hacer un estudio de feng shui?. Agradezco y espero ansiosamente su respuesta. Maria

  10. Eloisa Alvarez dice:

    Puede ayudarme que hacer en mi casa ….. mi casa es de dos pisos en el piso de abajo se encuentra el bano y enfrente de el esta la puerta de entrada por lo que lei se que no es correcto , que puedo hacer para contrarrestar esto??/
    En el piso de arriba se encuentra otro bano y queda exactamente arriba de la cocina que pueod hacer para contrarresta esto tambien ????/

    Muchas Gracias por su ayuda

  11. Silvana dice:

    Hola, queria consultar si tiene cura un departamento que tiene el ascensor en el centro. Se trata de pisos y la columna del ascensor va por el centro del edificio, los departamento se distribuyen alrededor de el palier privado. Gracias

  12. Claudia dice:

    Hola, vivo en casa de dos pisos y el baño queda sobre la cocina, intuyo que no es bueno, que problemas me puede traer y que puedo hacer para solucionarlo?
    Además la puerta de entrada abre hacia la escalera, al igual que las puertas de los dormitorios, que puedo hacer?????
    Gracias!!!

  13. yove dice:

    Hola, me gustaría que me ayudes, mi puerta de entrada da directa a un pasadizo largo y al terminar llegas al cuarto de baño. Adicionalmente la puerta de mi dormitorio va a dar a unas gradas. Por favor aconsejame que hago.

  14. eva dice:

    Hola! muchas gracias por compartir tan generosamente tan interesante información. Te consulto:
    La puerta principal a mi departamento tiene enfrente otra puerta de servicio, en el medio de estas está la puerta del ascensor y frente al ascensor la puerta a la escalera. Aplico el mapa de bagua desde la puerta del ascensor, o sea la entrada al palier o desde la entrada principal, o es un mapa desde la entrada principal y otro desde la entrada de servicio (que da a la otra mitad del departamento)
    El ascensor queda justo en el medio de mi departamento: Cómo puedo amortiguar esta energía?
    Por último: el departamento está rodeado de un balcón. Entra en el mapa de Bagua?
    Muchas gracias
    Saludos cordiales
    Eva

  15. paquita dice:

    Hola,
    mi puerta de entrada da a la puerta de baño directamente y no puedo poner cortinas o algo para desviar la energia porque es muy angosto el espacio. tengo puesto un movil de cristal, eso me sirve?
    gracias

  16. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Your Reply