Quiérete a ti mism@

2011
02.15

   En esta semana de San Valentín he creído oportuno dedicar unos cuantos post al tema del amor, que es algo que nos interesa a todos ¿no es cierto? ¿Quién no tiene entre sus anhelos la idea de gozar de una fantástica relación de pareja?

   Por eso me llama mucho la atención comprobar cómo miles de personas boicotean a diario su propia relación de pareja, seguramente de forma inconsciente. ¿Cómo lo hacen? Convirtiéndose en personas insoportables, exigentes, celosas y criticonas. Eso, créeme, aleja toda oportunidad de mantener viva y feliz la llama del amor.

   Sé que muchas veces es difícil seguir siendo optimista, tranquil@, alegre y feliz el cien por cien del tiempo. Pero es algo por lo que merece la pena esforzarse. La vida nos da muchos palos, nos exige muchísimo y, a veces, nos da muy poco a cambio.

   Por eso soy una convencida de la idea de que lo más importante que puedes y debes hacer para mantener una excelente relación de pareja es invertir en ti mism@. Olvida por un momento al resto del mundo y concéntrate en ti, en tus necesidades, en tus aspiraciones, en las cosas que te gusta hacer.

   A menudo nos han inculcado desde la infancia que el amor a uno mism@ es negativo, se califica casi como “pecado”, lo tildan de “egoísmo” e intentan desterrarlo de nuestra vida. Es un error, casi un crimen. Y debemos evitar actuar así con nuestros hijos.

   Cultivar la propia personalidad, quererse a uno mismo, mejorar cada día la autoestima y cada una de nuestras cualidades y habilidades es casi una obligación. Es el tiempo y el esfuerzo mejor invertido. No lo dudes.

   Así que si deseas mejorar tu actual relación de pareja o bien conseguir una si no la tienes aún, mi consejo es el siguiente: quiérete a ti mism@, adórate, cuídate, cultívate, ofrécete toda clase de lujos, de descanso, de mimos, dedica tiempo y esfuerzo a darte gusto…

   Cuando tú mism@ te conviertas en la mejor persona que puedas llegar a ser, créeme que todo el mundo se enamorará de ti, te querrá tal como eres… porque ya serás una persona excelente, satisfecha y segura de sí misma.

Tags: , , , , , ,

One Response to “Quiérete a ti mism@”

  1. Ruby dice:

    Como estamos prontos a transladarnos a otra ciudad, estoy leyendo y releyendo tus consejos, y tratando de aplicar en donde vivimos algo o mucho diria yo de lo que tus consejos me aportan y me siento feliz, muchas gracias. Ruby.

Your Reply