¡Libera las ataduras!

2011
02.21

   Este fin de semana he estado leyendo una obra de Diana Cooper en la que ofrece oraciones, visualizaciones y meditaciones para encontrar alivio espiritual en toda clase de situaciones. Y he encontrado una en particular que creo que puede resultar muy útil para aquellas personas que, por cualquier razón, permanecen atadas espiritual y mentalmente a otra persona que ya no está a su lado.

   ¿No te ha ocurrido nunca? Aquel primer amor que te abandonó y en el que todavía piensas; el que fue tu marido y del que te divorciaste hace tiempo, que aún ejerce una sombra de dominio sobre tu alma; aquel chico del que te enamoraste y nunca te correspondió…

   En fin, hay decenas de situaciones. Y creo que la mayoría hemos experimentado esa sensación de atadura alguna vez. Así que os ofrezco mi propia versión de esta práctica, para quien se anime a hacerlo:

   Respira hondo y relájate. Imagina a la persona a la que quieres soltar sentada delante de ti. Visualízate a ti mism@ rodead@ por una brillante luz de protección, para que la otra persona no pueda hacerte ningún daño. Háblale con calma. Explícale por qué quieres liberar tus ataduras y tu apego hacia él / ella y dile que deseas que él / ella sea libre, para serlo tú también. Intenta visualizar las cuerdas o cadenas que te atan a él / ella. Con la imaginación, libera los nudos o corta las cadenas. Siente cómo caen al suelo, dejándoos libres a los dos. Visualiza una hoguera quemando los restos de las cuerdas o de las cadenas, que se disuelven para siempre. Agradece a esa persona las lecciones que has aprendido a su lado, dale las gracias por su comprensión y su colaboración y despídete de ella. Visualiza cómo se marcha, dejándote una grata sensación de paz.

   ¿Qué te ha parecido? Es sencillo y nos obliga a enfrentarnos a una situación que quizá arrastramos desde hace demasiado tiempo, así que creo que puede ser efectiva. Tal vez si tus ataduras son muy viejas y fuertes, sea necesario hacer esa visualización más de una vez. El objetivo es recuperar la paz interior.

Tags: , , , , , ,

One Response to “¡Libera las ataduras!”

  1. Leticia dice:

    Lo pondre en practica porque tengo a mi exmarido que no lo puedo sacar de la cabeza, aunque me atan a el los cinco hijos que tenemos pero tratare de sacarlo igualmente.

Your Reply