Las Tres Muertes

2011
03.14

   He recibido una consulta de una lectora preocupada por eso que en Feng Shui llamamos “las Tres Muertes” y he creído oportuno dejar aquí un post sobre el tema porque creo que puede servir para tranquilizar a  más personas.

   Como sabes, cada año recibe el nombre y la influencia de un signo del zodíaco chino y este año es Conejo. El elemento intrínseco de este signo es la Madera (aunque este año sea Conejo de Metal). Las Tres Muertes se refieren a los signos del zodíaco cuyo elemento es el opuesto al elemento regente del signo del año.

  Realmente resulta más difícil explicarlo que entenderlo. Si el elemento del signo del año es la Madera, tendremos que buscar su elemento opuesto: el Metal. Pues bien, hay tres signos del zodíaco chino cuyo elemento intrínseco es el Metal: mono, gallo y perro. Buscaremos entonces en qué lugar se ubican estos tres signos: el Oeste.

   Así que las Tres Muertes este año se sitúan en el Oeste de la casa. Viene a ser algo así como la contrapartida del Gran Duque, que se coloca en el Este.

   Resulta obvio que el lugar donde están las Tres Muertes posee energía negativa que es necesario combatir o suavizar. Lo mejor es hacer poco ruido allí, nada de obras o remodelaciones y evitar la zona en lo posible. Al contrrario de lo que sucede con el Gran Duque, a las Tres Muertes es mejor mirarlas de frente, no darles la espalda.

   Por eso se recomienda colocar los muebles de forma que nunca le demos la espalda a las Tres Muertes. Si es necesario girar un poco el sofá del salón, la silla donde comemos o la almohada de nuestra cama, será positivo hacerlo.

   El otro remedio para suavizar el efecto negativo de las Tres Muertes (no es tan fuerte como parece por lo siniestro del nombre) es completar el ciclo creativo de los cinco elementos con el elemento que falta entre los dos opuestos. En el caso de este año 2011, tenemos la Madera (del Conejo) y el Metal de sus signos opuestos (Mono, Gallo y Perro), así que deberíamos añadir algo de elemento Agua en el Oeste, para armonizar las relaciones entre los elementos en discordia.

   Recordemos aquí que en el ciclo creativo (positivo) de los cinco elementos, el Metal genera Agua y el Agua genera Madera, así que de esta forma completamos el ciclo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Las Tres Muertes”

  1. feng shui dice:

    Muy valorada la informacion, Feng Shui sirve muchissimo, Gracias

Your Reply