Estrellas voladoras abril 2011

2011
04.06
amy michelena   Como cada vez que comienza un nuevo mes en el calendario chino, vamos a analizar cómo estarán las energías movedizas durante las próximas semanas. Cualquiera que se haya adentrado en el universo de las llamadas “estrellas voladoras” del Feng Shui, sabe que lo más importante es determinar qué estrellas o energías rigen en cada rincón de su casa.
 
 

   Después vienen en importancia las estrellas anuales, es decir, aquellas energías que permanecerán durante todo el año como visitantes. En el gráfico, estas estrellas anuales se sitúan a la izquierda. Y finalmente tenemos la influencia de las estrellas mensuales, que solamente pasan por nuestro lado durante cuatro semanas. En el gráfico aparecen señaladas a la derecha.
 
   Por eso este tipo de análisis de las estrellas mensuales solamente tiene una importancia relativa, puesto que la energía de nuestra casa estará básicamente determinada por las estrellas permanentes. Pese a ello, nunca está de más conocer qué energías nos visitan cada mes para poder hacer frente a las más negativas y aprovechar las más positivas. Vamos a ello.
 

Nota: en el gráfico he colocado las direcciones cardinales en su lugar tradicional en Occidente, es decir, con el Norte arriba. La tradición oriental coloca habitualmente el Sur arriba, pero yo creo que nosotros, los occidentales, “vemos” mejor las cosas a nuestra manera.

   Varias combinaciones de estrellas delicadas este mes. En el Norte de la casa tendremos la visita de la estrella mensual 2, que trae enfermedades. Como estrella anual teníamos a la 3, así que entre las dos pueden favorecer la aparición de enfermedades, peleas y pleitos. Podemos añadir algo de metal u objetos de color blanco o gris, plateados o dorados para compensar a la estrella 2.

   Al Sureste (zona de la riqueza) llega este mes la estrella 5, también portadora de enfermedades, así que ¡cuidado! Será bueno colocar también aquí algún objeto de metal, o bien de forma redonda. No pasemos demasiado tiempo allí.

   El Este de la casa tampoco registra una combinación positiva, pues tiene como estrella anual la 5 y recibe la visita de la 4, por lo que seguiremos aplicando curas de Metal (objetos blancos o metalizados) para suavizar la influencia de ese 5 maléfico.

   En el Sur está instalada la estrella anual 2 y este mes recibe la visita de la 1, pero no conseguirá mejorar las cosas. No es un buen lugar para pasar mucho tiempo, puede acarrear enfermedades, así que pondremos algo de Metal allí.

   El centro de la vivienda estará ocupado durante este mes por dos estrellas de Metal, lo que puede invitar a la riqueza, pero también a las peleas o enfrentamientos, por lo que deberemos aplicar algo de elemento Agua para “diluir” esta presión. Serán buenos objetos de color azul o negro.

   El Suroeste tendrá este mes una combinación de mucha madera, porque a la estrella anual 4 (energía de Madera) se une la estrella mensual 3 (energía de Madera), lo que podría traducirse en un aumento de las tensiones que conducen a discusiones, peleas o pleitos, que puede afectar especialmente a las mujeres (el Suroeste es el lugar de las mujeres) o a los asuntos de pareja. Podríamos añadir algún detalle de Fuego (algo rojo, unas velas) para “quemar” un poquito tanta madera.

   En el Noroeste encontramos una combinación más alegre, la que forman la estrella anual 8 (benéfica) y la visitante 7. Ambas forman la posibilidad de recibir buenas noticias en asuntos de dinero o sentimentales. Reforcemos esta idea añadiendo algo de elemento Fuego (algo rojo, unas velas).

   En el Noreste también pueden registrarse acontecimientos positivos, porque a la estrella anual 1 (positiva) le visita la estrella mensual 9 (que viene a reforzar la influencia de la anterior), por lo que pueden suceder cosas buenas en el terreno de los estudios o la carrera profesional.

   Y finalmente la mejor de las orientaciones durante este mes: el Oeste. Allí tenemos la estrella anual 9 y la visita mensual de la 8, lo que intensifica el carácter benévolo de ésta última. Así que no descartemos cualquier clase de acontecimiento feliz si tenemos en el Oeste la puerta de entrada o el dormitorio. Podemos pasar en esta zona todo el tiempo que deseemos, porque nos estaremos alimentando de la mejor de las energías.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Estrellas voladoras abril 2011”

  1. jackie dice:

    Querida Amy.
    Espero con mucho agrado las estrellas voladoras que me ayudan a orientarme para ir en busca de las mejores estrellas dentro del lugar donde habitamos.Eres una verdadera guía para nosotros,por lo menos se viene mucho mejor este mes por que el anterior me trajo sólo retrasos en casi todo.Un abrazo gracias por tu apoyo…seguiremos contigo.Te queremos Amy.

Your Reply