Mayo 2011: mes de la Serpiente de Agua

2011
05.06

 

   Hoy viernes comienza en el calendario chino un nuevo mes, que viene con el poético nombre de Serpiente de Agua. A simple vista, si nos fijamos en los colores del calendario, ya nos damos cuenta de que no será un mes especialmente lleno de días favorables. Al contrario, tenemos hasta 15 días negativos, frente a ocho positivos.

   Por si nunca antes has visto un calendario tradicional chino, te diré que reflejan el estado de las energías a través del tiempo. Son muy útiles para escoger fechas clave, como el inicio de un negocio, una cita importante o la compra de una casa. El calendario Tong Shu es muy específico y cada día viene acompañado de una serie de recomendaciones que aquí, por falta de espacio, no podemos ofrecer. Así, hay días favorables para mudanzas, para demoliciones, para visitar enfermos… hasta para la celebración de funerales. En la China tradicional, nadie elige una fecha al azar, se escogen minuciosamente consultando el calendario.

   A nosotros, los occidentales aficionados al Feng Shui, nos interesa más el ciclo energético, es decir, cómo el calendario Tong Shu refleja la evolución de las energías de un día a otro. Para que gráficamente sea más fácil de comprender, he coloreado los días en función de cómo estará la energía en esa jornada, siguiendo esta pauta:

  • En rojo aparecen los días negativos: es mejor no hacer nada importante en esas fechas
  • En rosa aparecen los días de energía negativa, pero no tan fuerte como los rojos.
  • En blanco aparecen los días de energía neutra, que pueden usarse tranquilamente.
  • En verde están señalados los días más favorables para iniciar cosas.

   El mes del calendario chino comienza con Luna nueva, cuando la energía es débil y nos ayuda poco en nuestros empeños. Son días en los que es mejor no emprender cosas importantes porque tenderá a ser más costoso sacarlas adelante. En este mes de la Serpiente de Agua, que va desde el 6 de mayo hasta el 5 de junio, el período más favorable comienza el martes 10, con la Luna creciente, es decir, cuando la energía se regenera por completo… hasta que a partir del día 17, con la Luna llena, la energía vuelve a estar en fase de estancamiento.

   Los días más benéficos de este mes serán sin duda el martes 10 de mayo, el domingo 22 y el viernes 3 de junio. Si estás pendiente de iniciar algún asunto de importancia, no dudes en escoger estas fechas.

   Por contra, los peores serán el domingo 8 y el lunes 9 de mayo; el viernes 20 y el sábado 21; y el miércoles 1 y el jueves 2 de junio. Ten especial cuidado esos días, porque habrá tendencia a que todo salga mal.

   Habrá también algunas fechas en las que la tendencia será a sufrir retrasos u obstáculos: el sábado 7, el jueves 19 y el martes 31. Además, hay cierta tendencia a sufrir un robo los días 17 y 29 de mayo. ¡Vigila tus cosas!

   De cualquier forma, siempre recomiendo lo mismo: esto no son más que consideraciones generales. Es imposible que el mismo día resulte fantástico para todas las personas del mundo y al revés. Siempre hay circunstancias personales o ambientales que alteran las predicciones. Así que si tienes que hacer algo importante en una fecha señalada como día negativo, no te preocupes. No es una sentencia inapelable. Habrá cosas que saldrán bien y otras mal, independientemente de que la energía de ese día sea mejor o peor. En esos casos, lo mejor es acompañar nuestras empresas con la mejor de nuestras energías personales y hacer las cosas con entusiasmo, optimismo y excelente disposición.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Your Reply