Las energías de este mes de mayo 2011

2011
05.06

   Con el comienzo de un nuevo mes en el calendario chino, también se perciben cambios en las energías que se mueven por nuestra casa. Son cambios sutiles, pero pueden provocar tanto oportunidades como problemas. Así que vamos a analizar cómo se encuentran durante este mes de mayo las llamadas “estrellas voladoras” del Feng Shui, que no son más que las energías cambiantes a nuestro alrededor.

   Norte: en el norte de la casa este año se encuentra la estrella 3 y ahora durante el mes de mayo la estrella mensual visitante será la benéfica 1, así que en la zona norte de tu casa se respirará una atmósfera propicia para el arte, el estudio y la sabiduría. Si quieres reforzar aún más esta tendencia, puedes añadir algún elemento de Agua.

   Sur: en el Sur tenemos este año a la estrella 2 de la enfermedad y durante el mes de mayo la visita la estrella 9, que tiende a reforzar la influencia de cuanto le rodea. Así que es probable que si tu dormitorio está orientado hacia el Sur durante este mes corras más riesgo de caer enferm@. Quizá también se produzcan algunos conflictos de pareja. Para aplacar la fuerza de estas estrellas podemos aplicar algo de energía de Metal.

   Este: en el Este se hospeda este año la estrella de la enfermedad 5 (la peor de todas) y durante este mes la visita la estrella mensual 3, que tampoco es muy favorable, porque suele traer vientos de discordia. La mezcla de estas dos energía provoca tendencia a los problemas, especialmente con empleados, y también la posibilidad de pérdidas económicas. Vigila esta zona si tienes orientada al Este tu oficina o tu lugar de trabajo.

   Oeste: aquí encontramos este mes la mezcla de la estrella anual 9 con la visita de la mensual 7, lo que tradicionalmente se asocia al riesgo de sufrir un incendio o bien algún tipo de accidente relacionado con el fuego. Para evitarlo, podemos añadir algo de elemento Tierra a esta zona (adornos de cerámica o porcelana, piedras o un cuadro que represente una montaña, por ejemplo).

   Noreste: fantástico rincón durante este mes, con la presencia conjunta de la estrella anual 1 visitada por la mensual 8. Las dos son benéficas, así que rodéate de la magnífica energía de esta zona de tu casa si estás en proceso de emprender un nuevo proyecto, someterte a exámenes o pedir un ascenso profesional.

   Noroeste: otro estupendo lugar para pasar tiempo durante este mes, porque en el Noroeste encontramos la estrella anual 8 visitada por la mensual 6, lo que crea una combinación altamente benéfica. La mezcla de estas dos energías habla de riqueza, de oportunidades y de éxitos. Pasemos tiempo aquí si tenemos que tomar decisiones importantes, pues esta magnífica energía nos inspirará adecuadamente.

   Sureste: aquí tenemos la estrella anual 6 visitada este mes por la mensual 4, lo que también resulta una combinación favorable, especialmente para la comunicación. Escoge este lugar si tienes que mantener una conversación importante o aclarar algunos puntos con alguien. No habrá malos entendidos.

   Suroeste: aquí hallamos la estrella anual 4 visitada por la mensual 2, que suele traer problemas. Durante este mes de mayo (hasta el 5 de junio) es probable que esta combinación de estrellas traiga algún tipo de conflicto, especialmente entre mujeres, que incluso pueden padecer algún problema de salud. Para paliar este efecto podemos recurrir a la energía del Metal, colocando en esta zona de la casa algún mueble, adorno u objeto metálico.

   Centro: para terminar examinaremos las energías del centro de la casa durante este mes de mayo. Tenemos aquí la estrella anual 7 visitada por la mensual 5, que suele ser origen de problemas de salud. Así que será mejor no pasar tiempo en esta zona de la casa, porque las consecuencias pueden verse en la salud y también en las relaciones. Si tienes un reloj de péndulo, colócalo en el centro de la casa durante este mes; también servirán los carillones metálicos o cualquier objeto de metal, mejor si tiene movimiento.

Nota: en el gráfico he colocado los puntos cardinales siguiendo la tradición occidental, es decir, con el Norte arriba. Las estrellas anuales están anotadas a la izquierda de cada cuadrante y las mensuales, a la derecha. Las estrellas (energías) más negativas son siempre la 5 y la 2, portadoras de enfermedades; mientras que la 3 suele traer probabilidades de peleas y enfrentamientos. Hay que estar especialmente vigilantes con ellas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Las energías de este mes de mayo 2011”

  1. mayran boravi dice:

    todo esta muy interesante y sobre todo muy comprensible`pero porfavor me interesaria el mes de junio me acabom de cambiar y qiero activar toda la casa y estamos a 2 de junio muchas graccias muy agradecida

  2. amy dice:

    Hola Mayran!
    Como sabes, en el calendario chino los meses no comienzan el dia 1, como en el nuestro. El mes de la Serpiente de Agua (en el que estamos ahora mismo) se prolonga desde el 6 de mayo hasta el 5 de junio, así que encontrarás las recomendaciones para estos primeros 5 días en el último Post sobre el calendario chino. A partir del próximo lunes (6 de junio) estará el correspondiente al mes del Caballo de Madera. ¡Gracias por tu interés!

Your Reply