Evita las ‘flechas envenenadas’

2011
05.11

     En la tradición china, las aspiraciones más importantes para una persona o familia se resumen en longevidad, riqueza e hijos varones. Modernamente, ésta última ya ha perdido fuerza, pero sí continúan deseándose para uno mismo y para los demás una larga vida llena de salud y, naturalmente, riqueza para disfrutarla.

   Por eso el Feng Shui se ocupa generosamente de las medidas para garantizar la enería de la riqueza en cada casa y, al mismo tiempo, posee un arsenal de remedios y consejos para cuidar la salud de sus habitantes, para garantizar una vida larga y feliz.

   Como no hay forma de gozar de la riqueza sin tener buena salud, hoy quiero traer algunas reflexiones acerca del Feng Shui para proteger nuestro organismo de las malas vibraciones.

   Existen a nuestro alrededor infinidad de influencias negativas para la salud. Muchas de ellas son inevitables y la mayoría, invisibles. Para complicarlo todavía más, casi siempre los efectos perniciosos de estas energías no se perciben de inmediato, sino a largo plazo, lo que las hace más difíciles de detectar y combatir.

   Así, las vibraciones energéticas que nos llegan desde las profundidades de la tierra sólo son detectables a través de sofisticados aparatos de medición o bien contando con la sabiduría de un experto zahorí. Para la mayoría de las personas, estas posibilidades están fuera de su alcance.

   Otro tanto ocurre con la energía enferma que emiten los aparatos electrónicos y antenas que nos rodean. Aunque su influencia es sutil, con el paso de los años estar expuesto a estas radiaciones puede llegar a causar problemas de salud.

   Mucho más clara es la forma en que nos influyen lo que la tradición del Feng Shui llama “flechas envenenadas”, que son todas las estructuras puntiagudas, en esquina o afiladas que nos apuntan mientras dormimos, trabajamos, comemos o miramos la televisión. Por desgracia, el diseño moderno está enamorado de este tipo de formas y proliferan por todas partes: en las estructuras de las casas, en los muebles y en los adornos que nos rodean.

   En algunos ambientes rústicos, es habitual encontrar la estructura de vigas del tejado a la vista. Aunque antiguamente se cubrían con un falso techo para evitar su influencia energética agresiva, desde hace unos años se reivindican como muestra de lo admirable de la arquitectura rural.

   A muchas personas les encanta este tipo de estructuras e instalan bajo las vigas del techo su dormitorio. Para el Feng Shui es una pésima decisión porque estas vigas vistas están emitiendo permanentemente energía negativa hacia abajo. Y si pasas debajo ocho horas todos los días mientras duermes, pues es casi seguro que esa energía acabará afectándote en la salud, en el estado de ánimo y en la vida.

   ¿Soluciones? Lo primero que debemos intentar es desplazar la cama hasta colocarla fuera de la influencia de las vigas. La solución más efectiva y radical consiste en colocar un techo falso que oculte esas vigas de la vista. Pero en algunas viviendas esto no es posible y también hay gente que, como he dicho, disfruta de esta clase de decoración, por lo que no está dispuesta a eliminarla.

   Para ellos una solución intermedia es utilizar una cama con dosel o colocar una gran mosquitera alrededor de su cama. De esta forma, la tela ejercerá de barrera de protección desviando la energía de las vigas para que afecten a la persona que duerme allí.

   Cuando por falta de espacio es imposible colocar nada entre las vigas y la cama, la tradición china recomienda hacer uso de unas flautas o cañas de bambú unidas con cinta roja, que se colocan en la viga en forma de V invertida. La explicación simbólica de este remedio sugiere que, al igual que una flauta es capaz de transformar el aire en música, será capaz de transformar en positiva la energía negativa que circula sobre tu cabeza.

Amy Michelena    Finalmente, se puede optar por pintar las vigas del mismo color que el techo para que su presencia pase más inadvertida y también sus efectos se mitiguen un poco. Personalmente encuentro este estilo mucho más elegante que el anterior, pero es cuestión de gustos.

   Busca a tu alrededor todas las estructuras que te estén amenazando energéticamente. Desde las vigas mencionadas, a las columnas cuadradas (las redondas no son tan perjudiciales), los estantes de las librerías, las esquinas de muebles… intenta desplazar tu sitio para que no estés recibiendo directamente su influencia. A veces basta mover tu silla o tu cama unos centímetros para evitar la línea directa de la “flecha envenenada”.

   Hay otras muchas consideraciones a tener en cuenta para proteger la buena salud a través del Feng Shui, pero las iré tratando más adelante para no hacer más extenso este artículo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

49 Responses to “Evita las ‘flechas envenenadas’”

  1. Charo dice:

    Amy: enhorabuena por tu blog. Soy profesional del Feng Shui y lo cierto es que hasta ahora no había encontrado un blog tan completo y fundamentado como este. He leido tu artículo y estoy completamente de acuerdo conlo expones en lo referente a las vigas. en mi trayectoria, he tenido la oportunidad de comprobar el daño que pueden hacer estas vigas. Recuerdo una familia, que al final decidió mudarse, en la que la economía iba a trancas y barrancas ycada vez tenían menos fuerzas y ánimos para nada. La salud de la mujer estaba seriamente quebrada. Había tantas vigas por toda la casa, decorada estilo rústico, y además los techos eran tan bajos, que había una sensación de opresión muy fuerte en el espacio. Debería servirnos de ejemplo, y esuchar las voces de los que llevan unos cientos de años estudiando y desarrollando artes como la del Feng Shui para valorar por encima de las modas su consejo. Ponemos mucho en juego cuando construimos un edificio y decoramos un lugar. Si fuésemos conscientes de ello, o al menos tuvíesemos la suficiente humildad para escuchar, viviríamos con mucha más salud y muchos menos contratiempos.
    Te deseo mucha suerte en tu vida, y espero que este sea un lugar de encuentro y crecimiento para todos aquellos que tengan la inquietud de aprender.
    Un abrazo.

  2. amy dice:

    Muchísimas gracias, Charo!
    No sabes cuánto me enorgullecen tus elogios, siendo una profesional del Feng Shui. Creo que tienes toda la razón al aconsejar humildad y deseos de aprender de los que durante siglos han ido recopilando información. La era moderna va tan deprisa que muchas personas tienden a menospreciar todo lo que provenga del pasado. Yo creo que, al contrario, deberíamos mirar con infinito respeto a quienes nos precedieron y nos legaron su sabiduría y su arte.
    ¡Encantada de conocerte! Y te deseo toda la suerte del mundo y que la mejor de las energías te acompañe en la vida. ¡Gracias otra vez!

  3. Bianca dice:

    Hola Amy, recibe un cordial saludo.

    En cuanto a este tema, te escribo para lograr entender cómo puedo saber que estoy bajo influencia directa de columnas, ya que vivo en apartamento y en todos los cuartos existe una pared que posee una columna vertical unida a dos horizontales, las cuales forman una T (entendiendose como las dos partes superiores una pared y la otra).

    En el dormitorio, la cabecera de la cama da justo debajo de la columna horizontal que está en el techo y de un lado la columna vertical; y no tengo forma de colocar la cama en otra posición. Si la muevo quedaría muy distante de la pared.

    Y en cuanto al cuarto donde veo televión, acondicioné un sitio para la parte profesional, con mi título, una mesa redonda con mi fotografía y la tortuga cabeza de dragón. Tuve que ubicarlo en mi coordenada sur ya que mi número cúa es el 3; sin embargo también se encuentra debajo de la columna horizontal del techo y al lado la columna vertical. Me imagino que esto no es conveniente, pero no tengo otra manera de colocarlo ya que de lo contrario no sería en la coordenada sur.

    Qué me recomiendas puedo hacer?

    Muchas gracias en lo que puedas ayudarme.

  4. Rosa María dice:

    Hola Amy: He leído con atención lo indicado con respecto a la influencia de las flechas, te comento que el techo de mi departamento reposa sobre unas vigas, son delgadas. En la sala-comedor hay solo 3 vigas y en los dormitorios, como las vigas son mas delgadas hay más. Espero tu ayuda. Muchas gracias.

  5. amy dice:

    Hola Rosa María
    El tema de las vigas es más grave cuanto más grandes y pesadas sean, así que no debes preocuparte en exceso. También es importante evitar que sus esquinas incidan directamente sobre nosotros mientras dormimos, trabajamos, comemos o estamos en el sofá.
    Si es posible, coloca los muebles de la sala-comedor de forma que se evite esta influencia directa sobre tu cabeza cuando te sientes a la mesa o en el sofá.
    Otra solución para minimizar su influencia es pintarlas del mismo color del techo, para que visualmente pasen desapercibidas, y también se puede poner una lámpara de pie que emita luz hacia arriba, mejorando la energía del techo.
    Si crees que en el dormitorio estás demasiado expuesta a las vigas, puedes colocar sobre la cama un dosel ligero (tipo mosquitera) para librarte de su influencia.

  6. ONELIS dice:

    HOLA AMIGA Q INTERESANTE TU BLOG, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE EN MI CUARTO EXACTAMENTE ARRIBA DE LA CAMA DEL LADO DONDE DUERME MI ESPOSO PASA UNA VIGA DE PUNTA A PUNTA OSEA DESDE LOS PIES HASTA SU CABEZ Y NO TENGO ALTERNATIVA DE MOVER LA CAMA Q PUEDO HACER AUXILIO!!!!

  7. amy dice:

    Hola Onelis
    ¿Tu esposo no ha sentido algún tipo de dolor, insomnio, problemas de salud, nerviosismo…?
    Existen varios remedios para suavizar el efecto de esa viga. Lo ideal sería realizar un techo falso para que la viga quedara oculta. Pero eso es algo que dependerá de la altura del techo y del presupuesto.
    También hay remedios más sencillos, como pintar la viga del mismo color del techo para que se vea menos o, mejor aún, taparla, cubrirla de alguna manera para que tu esposo tenga una protección mientras duerme. Puedes hacerle un dosel a la cama, colocar una mosquitera o cubrir el techo con una tela tensada.

  8. Karen dice:

    Hola… Parece que tengo un gran problema todo el segundo piso de mi casa es dormitorio matrimonial con un baño. Y todo el techo tiene vigas a la vista haciendo forma de A.(son 10 A) y donde coloque la cama queda atravesada horizontal o verticalmente por las vigas. La cama que es de madera está atravesada verticalmente por 2 vigas. En una de ellas colgué una figura de feng shui (creo) que es un octágono con ying yang por un lado y un espejo por el otro, cuelga de el 3 monedas y se sostiene de un hilo rojo con un nudo.
    Las vigas están pintadas con barniz al igual k el techo… Un techo falso es imposible… Agradeceré en el alma tu ayuda. Michas gracias

  9. Karen dice:

    Ahh las vigas son de extremo a extremo y casi hasta el suelo… Me deja menos de un metro de pared!! SOS

  10. amy dice:

    Estimada Karen

    Veo que la configuración de tu dormitorio no es muy afortunada, pero no te angusties.

    Puesto que colocar un techo falso es imposible, creo que lo más barato y práctico sería aislar de alguna manera la cama, para protegeros durante la noche de las energías negativas que emanan constantemente de la red de vigas que cubren el techo.

    Colocar un dosel a la cama puede ser una buena idea, pero bastante complicada. Te aconsejo que empieces por colgar del techo, sobre el centro de la cama, un mosquitero de gasa, que puede quedar romántico y a la vez desviar las energías de todas esas vigas.

    Es una solución económica y fácil de eliminar si no da resultado. Haz la prueba durante dos o tres meses. Si te sientes cómoda y te gusta, lo dejas de forma definitiva. ¿Qué te parece?

  11. Karen dice:

    Muchas gracias… Ya hice eso con mi BB, que tiene su cuna en las mismas condiciones. Espero que resulte. Bendiciones y éxito con tu blog!

  12. GONZALO ORDUZGARCIA dice:

    hola amiga tengo un problema mi techo es de madera y las vigas son de madera cuadrada que puedo hacer ahi y otra cosita mi cabecera debe estar hacia el oeste pero tengo un problema que el lugar donde puedo colocar la cama es lado de la pared porque tengo una ventana en el centro de mi cuarto pero en la pared tengo una columna que viene de forma horizontal y es cuadrada y queda pegada la cama que puedo hacer gracias y no puedo colocarla en otro sitio porque al otro lado donde tambien puedo me queda al frente de la puerta

  13. amy dice:

    Estimado Gonzalo

    Realmente la configuración de tu dormitorio es complicada. Pero siempre habrá una solución.

    Respecto a las vigas del techo, si son del mismo tono que el resto no hacen tanto daño, aunque yo te recomendaría que coloques un mosquitero o un dosel a tu cama para “protegerte” de su influencia, sobre todo si has observado problemas de insomnio o dolor de algún tipo.

    Recuerda que todos tenemos 4 direcciones favorables para colocar nuestra cabecera de la cama. Si la que más te interesa en este momento es el Oeste, intenta colocarla hacia allí. Evita la ventana, aunque tengas que arrimar la cama a la pared (¿es una cama para dos personas? porque en ese caso sería negativo para la persona que queda “aprisionada” contra la pared).

    Respecto a la columna horizontal que queda en esa pared, podrías convertirla en una pared a media altura añadiendo unas placas de pladur, yeso o madera desde la columna hasta el suelo. De ese modo dejará de ser una columna y dejará de proyectar energía negativa.

    De todos modos, si lo deseas envíame tu fecha de nacimiento y te diré cuáles son tus otras direcciones favorables. ¡Suerte!

  14. Adriann dice:

    Hola! Muy interesante tu blog! 🙂
    Tengo algunas dudas, estamos buscando casa, y algunas de las opciones con casas que mas nos gustan incluyen, una construcción con muros y columnas grandes de contención x estar en una barranca, ventanales en las habitaciones, mármol en los pisos y en las paredes, otra con techos de un agua en todas las habitaciones y otra con avenidas con mucho flujo de autos y autobuses… Que se puede hacer en esas condiciones y que tan conveniente seria elegir alguna de esas opciones? Muchas gracias! Saludos y buen día! 😉

  15. Malu Niso dice:

    Desde Cali-Colombia, un fuerte abrazo y muchos éxitos. Mil gracias por compartir todos tus conocimientos , tienes un blog extraordinario . Felicitaciones.

  16. amy dice:

    ¡Muchísimas gracias! Feliz Año del Dragón de Agua!!!!

  17. rocar dice:

    Buenas tardes,
    es la primera vez que participo en este blog y me gustaría hacer una pregunta. Acabo de poner vigas en el salón de mi casa. Son alrededor de 9 vigas. La casa es rústica y las vigas simulan las de las casas antiguas. He leido que poniendo caña de bambú en cada viga en forma de v invertida con una cinta puede neutralizar la energía negativa de las vigas. Mi mujer es un poco escéptica con todo esto pero me gustaría saber si utilizo los consejos del feng shui puede mejorar la situación. Gracias

  18. amy dice:

    Hola Rocar
    Efectivamente, acabas de colocar un montón de “flechas envenenadas” sobre vuestras cabezas. No es bueno, porque convierten la energía de la estancia en agresiva. Existe ese remedio tradicional chino de colocar pequeñas flautas de bambú atadas con cinta roja en forma de V invertida.
    Te recomiendo que dejes pasar el tiempo y si observas que en vuestra vida se producen cambios negativos, medita sobre la posibilidad de eliminarlas. Si, por el contrario, con el paso del tiempo vuestra vida no se ve afectada por la presencia de esas vigas, puedes dejarlas.

  19. Katty dice:

    hola

    Mi casa es de campo y toda la casa tiene vigas me han dicho que debe pintar una linea roja en todas las vigas de la casa ayudar un poco a la energia negativa

  20. Martin Swieykowski dice:

    Hola Amy,
    Vivo en Bariloche, en un apart loft frente al lago Nahue Huapi.
    Mi Dormitorio ( tipo altillo) balconea s el living. Sobre mi cama hay vigas de madera paralelas ( cabios )en direccion ascendente longitudinal a la cama. Arrancan desde la cabecera a 50 cm sobre el nivel de cabeza hasta llegar a una viga cumbrera tb de maderaperpendicular .
    Mi cabecera esta en el sur ( donde vivo ) mirando hacia el norte , hacia el lago. –
    Pregunta : Como influye el envigado paralelo y plano inclinado ? – Esto me preocupa Que puedo hacer para mejorar la energia positiva del espacio para un sano descanso.
    Agradezco pronta respuesta. Abrazo de luz
    Martin

  21. amy dice:

    Hola Martín

    Como habrás leído en el artículo, existen varias soluciones a tu problema. El plano inclinado del techo es otra “agresión” más sobre tu cama, más que nada a nivel subconsciente. El techo demasiado bajo, cubierto de vigas y que va disminuyendo su altura puede generar sensación de opresión y temor a que todo el entramado pueda venirse abajo mientras dormimos.
    Coloca un dosel sobre la cama, pinta las vigas del mismo color que el techo (color claro para que se aleje visualmente), pon lámparas de pie altas con el foco de luz hacia el techo y, si quieres probar la solución tradicional china, coloca flautas de bambú en foma de V invertida en algunas de las vigas.
    Para asegurarte de que la energía que se respira en toda la estancia es positiva, te recomiendo que realices alguna de las limpiezas energéticas que explico con detalle en el ebook “Renueve la Energía de su Hogar”. ¿Aún no lo tienes? Comsíguelo aquí: http://fengshuifacil.com/blog/?page_id=41

  22. amy dice:

    Hola Katty
    Este remedio no lo conocía. Quizá la idea sea dinamizar la energía de la zona a través del color rojo, pero como sabes, el color rojo puede contribuir al mismo tiempo a dinamizar ciertas energías negativas que transitan por la casa periódicamente, así que es un remedio un poco delicado. Mi consejo es que las pintes del mismo color que el techo para que mentalmente pasen más desapercibidas y que mantengas siempre limpia la energía de la casa con limpiezas energéticas periódicas. Hazlo siguiendo los consejos de mi ebook “Renueve la Energía de su Hogar”: http://fengshuifacil.com/blog/?page_id=41

  23. Irma dice:

    Hola Amy, estoy muy preocupada xq a cabo de comprar una casa que de hecho da exactamente donde la calle termina en T al comprala pense que su numero era de buen algurio 39, sin embargo nunca me imagine que fuese de mal algurio el hecho de que una calle desembocara directamente en mi casa, dime que puedo hacer. Aun no la habito y es nueva. Mil gracias por tu valiosa ayuda.

  24. tecmobeto dice:

    Amy: enhorabuena por tu blog. Soy profesional del Feng Shui y lo cierto es que hasta ahora no había encontrado un blog tan completo y fundamentado como este.

  25. Hola,
    Vivo en una casa rústica, que como es lógico, está llena de vigas de madera por todos lado. Lo bueno es que en mi dormitorio están ocultas por un techo falso. Pero en otro se pueden ver. Espero que el hecho de usar una litera (solo se usa la parte inferior), la parte superior logre disminuir los efectos de la energía negativa.
    Un saludo

  26. marina dice:

    hola que puedo hacer yo tengo el baño atrás de mi recamara es negativo que pedo hacer

  27. VANESSA dice:

    Hola! maravilloso tu blog y excelente articulo, estoy buscando orientacion con esto de las flechas envenenadas, acabo de comprar un apartamento y en la habitacion destinada para mis hijos hay una columna cuadrada en el centro de la habitacion y queda entre las camas dos camas, que sera mas recomendable hacer?, se me habia ocurrido cubrir las esquinas de la columna con alguna tela tratando de adornar o decorar de algun modo esos bordes, sera eso suficiente? muchas gracias!

  28. Hola Amy, este es de los pocos blog de feng shui que encuentro con tanta explicación desinteresada y sin animo de lucro en el cual se reflejo simplemente el animo de servir, pues casi todo lo que se publica en la red es escueto, sin profundizar, en espera de que cuando una pague le dan la debida información. Mis más sinceras felicitaciones por hacer la diferencia en este blog lo cual evidencia un corazon o personalidad altruista. Me gustaría tener contacto más personal con usted, porque tengo una flecha envenenada en mi casa ya que la calle en donde vivo, muere en mi casa mediante una curva. Además, al interior, tengo una puerta direccionada en linea con la de entrada. En este mensaje está mi dirección electrónica. Un fuerte abrazo y que Dios la colme de bendiciones y sabiduría

  29. Cinthia dice:

    Hola buenísimo tu blog.

    Quería hacerte una consulta, tengo mi casa con el techo a dos aguas y en todos los ambientes el techo es de madera con vigas del mismo color, lo que más me preocupa es que en mi cuarto una de las vigas atraviesa la cama y la divide en dos, como separándome de mi marido, nos mudamos este año en Abril y desde entonces las relaciones de pareja comenzaron a andar mal. Necesito tu ayuda, que puedo hacer, la casa la diseñamos nosotros y nos encanta, necesito ayuda.

    Muchas gracias

  30. Yanett dice:

    Hola tengo una habitación con muchas vigas que dividen la cama q debo hacer? No puedo poner mosquitero mi techo falso. Cual es la mejor ubicación de mi cama. Nací el 28 de julio de 1967. A las 12y 05 pe. Gracias

  31. maric dice:

    Hola Ami me encanta tu página☺. Quería saber que puedo hacer ya que en mi habitación la cama, ósea la cabecera esta ubicado bajo una columna y no tengo copete así que da directo a la cabeza de mi esposo y yo que solución podría hacer que no sea mosquitero para que esto no nos afecte ,gracias!!!un gran saludo desde Venezuela.

  32. Julia dice:

    Ami, es una suerte el haberte encontrado, ya que es un placer leer todo lo que me envias.

    Este articulo sobre las flechas envenenadas me ha impulsado a hacer unos cambios muy importantes en mi casa.

    Me gustaria que trataras un tema que me tiene muy acongojada. Nuestra casa es muy peque~na y la pared que divide el ba~no de la cocina es justamente donde esta instalada la estufa donde cocino y al otro lado esta el lavabo, el inodoro y la ducha, en fila y pegados a esa pared. Por favor, dime que consecuencias puede tener esto. Gracias por tu respuesta y tus encantadores e interesantes articulos. Un abrazo.

  33. RICARDO dice:

    HOLA ME PUEDE DECIR SI LA SOLUCIÓN PARA MITIGAR EL EFECTO DE LAS VIGAS A TRAVÉS DEL USO de unas flautas o cañas de bambú unidas con cinta roja, que se colocan en la viga en forma de V invertida, es para cada una de las vigas o para el conjunto de 10 en una habitación?. Habrá alguna otra solución que no impique colocar telas intermedias? Gracias y Saludos

  34. Andrea dice:

    Hola Amy, leí con mucha atención tu artículo de las fechas envenenadas y me encantó. Cuando construí mi casa, instalé vigas a la vista, y nunca pensé que fueran tan dañinas desde el punto de vista de la energía. Lo bueno sí, es que sin saber, como son de madera, están barnizadas del mismo color que el resto del techo de madera y, además, el techo es bastante alto, por tanto, nunca he sentido una sensación de opresión. Pero muchísimas gracias por tus consejos, me han servido muchísimo, espero con ansias tu próximo artículo.

  35. Adela dice:

    Hola,
    Me gusta tu blog, te felicito.Quisiera pedirte un consejo mi habitación da hacia un volado donde se ven todas las vigas externas y son como flechas externas que van hacia mi dormitorio, quisiera saber cual es la solución para ello.
    Anticipadamente gracias.

  36. monica dice:

    Hola, hace mucho que no te escribo pero siempre leo tu blog. Tengo una palmera en el comedor y una areca en el living, estan hermosas!! pero sus hojas son puntiagudas, como puedo contrarrestar esas flechas envenenadas?? me da lastima sacarlas…como puedo hacer??tengo opcion??Gracias, espero pronto tu respuesta.

  37. amy dice:

    Hola Mónica
    Si las plantas están hermosas les tienes cariño yo te recomiendo que las dejes ahí donde están, aunque procura colocarlas de forma que sus hojas puntiaguas no incidan directamente sobre ninguno de los comensales o de las personas que se sientan tranquilamente en el living. Observa si tu vida registra algún tipo de problema. Si no es así, seguramente las plantas no están haciendo daño. Si, por el contrario, te preocupan asuntos de gravedad y te parece que es imposible estar al margen de la influencia de las plantas, tendrías que moverlas a otro lugar donde no paseis tanto tiempo. Primero observa cómo va tu vida en general. Un saludo!

  38. amy dice:

    Hola Adela
    Por lo que entiendo, el volado con las vigas se encuentra en el exterior mirando hacia tu dormitorio. ¿Es correcto? En ese caso debes bloquear la vista a través de cortinas o estores que impidan que esa energía agresiva penetre en el cuarto. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

  39. Jorge dice:

    Hola.
    Hay muchos edificios que tienen cocheras o garages en la planta baja o subsuelo, y los dormitorios estan sobre cocheras o garages. Hay cura Feng Shui para esto?
    Saludos

  40. stella dice:

    Hola amy, que buenos consejos que das en tu pagina. Te felicito!!!
    Tengo una consulta para hacerte, hace poco coloque un entrepiso en mi habitacion, tres vigas de madera dan sobre mi cama, la habitacion quedo con un techo relativamente bajo por lo que opte colocar las flautas de bambu colgadas en las vigas. Mi consulta es la siguiente, tengo tres vigas que pasan por mi cama, una separa la cama al medio, la otra daria sobre mi hombro derecho y la tercera cerca del hombro izquierdo de mi marido. Donde debo colocar las flautas? Entre las dos vigas de afuera, dejando la del medio libre? o entre la que toca mi hombro derecho y la que separa justo mi cama?
    Muchas gracias por tu consejo

  41. ¡Què bueno! Contundentes criterios. Manten este criterio es un blog sincero. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

  42. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  43. Daniela dice:

    Hola mi pregunta es yo tengo 2 cajoneras en mi dormitorio que estan al costado de la cama una de las cajoneras la punta da para mi cabeza, no tengo otro lugar donde colocarla , mi pregunta seria como tapar esa punta que puedo hacer para que no me afecte
    gracias

  44. Hola chicos! , fantastico reportaje , me ha aportado buena informacion ,le voy a echar un vistazo a ver si encuentro mas de el mismo tema , llevo un rato buscando algo asi. Esta expresado muy bien. Saludos desde Cordoba.

  45. Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta genialidad. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este sitio .

  46. Me podrias dar tu correo para consultarte unas dudas?

  47. amy dice:

    Hola Daniela
    Mi pregunta es: ¿has sentido algo negativo al tener esa punta señalando tu cabeza mientras duermes durante años? ¿Dolores de cabeza, falta de concentración, insomnio, pesadillas, problemas de salud?
    Si hasta ahora no has notado nada seguramente la punta que mencionas no afecta demasiado a tu bienestar.
    Si has notado algo de eso o te preocupa que en el futuro pueda tener consecuencias negativas, quizá podrías probar a colocar una mosquitera (tela ligera) alrededor de la cama para que la energía que dispara esa punta del mueble no alcance tu cabeza. Pruébalo durante unos meses y comprueba si hay alguna mejoría.
    Gracias por tu interés!

Your Reply