¿Te favorece tu puerta de entrada?

2011
05.14

feng shui facil   Todos sabemos de la importancia que el Feng Shui le da a la puerta de entrada, porque es por ahí por donde llega a nuestra casa la energía Chi. Por eso resulta crucial observar la puerta principal para determinar si es favorable o no a nuestras aspiraciones. Hoy te propongo comprobar si tu energía personal es compatible con la de tu puerta de entrada o no y cómo corregirlo.

   Lo primero que necesitas es conocer tu número Kua. Si no lo sabes, debes seguir estas instrucciones:

  • Suma los cuatro dígitos de tu año de nacimiento. Si naciste entre el 1 de enero y el 4 de febrero, utiliza el año anterior. Por ejemplo 1978 será 1+ 9 + 7 + 8 = 25
  • Reduce la cifra resultante a un solo dígito sumando de nuevo los números (en el ejemplo anterior teníamos 25; 2+ 5 = 7)
  • Si eres un hombre deberás restar de 11 el número resultante (en el ejemplo anterior, debes restar 11 – 7 = 4)
  • Si la cifra obtenida tiene un solo dígito, ése será tu número Kua
  • Si la cifra obtenida tiene más de un dígito, vuelve a sumar hasta conseguir un número único. Por ejemplo 17; 1 + 7 = 8
  • Si eres una mujer, tendrás que sumar 4 al número resultante (en el ejemplo anterior, debes sumar 4 + 7 = 11)
  • Si la cifra obtenida tiene un solo dígito, ese será tu número Kua
  • Si la cifra obtenida tiene más de un dígito, vuelve a sumar hasta conseguir un número único (en el ejemplo anterior teníamos 11; 1 + 1 = 2)
  • Si el resultado obtenido es un 5, deberás convertirlo en un 2 si eres hombre y en un 8 si eres mujer.

   Ahora que conoces tu número Kua debes averiguar hacia qué dirección mira tu puerta principal. Debes hacerlo utilizando una brújula y mirando la puerta desde dentro hacia afuera. A continuación consulta esta tabla para saber si tu número Kua es compatible con la orientación de tu puerta de entrada.

  • Kua 1: compatible con norte-este-oeste-sureste-noroeste
  • Kua 2 y Kua 8: compatible con suroeste-sur-oeste-noreste-noroeste
  • Kua 3 y Kua 4: compatible con este-norte-sur-sureste
  • Kua 6 y Kua 7: compatible con noroeste-norte-oeste-noreste-suroeste
  • Kua 9: compatible con sur-este-noreste-sureste-suroeste 

   ¿Qué ocurre si compruebas que la puerta principal de tu casa y tú no sois compatibles? Es probable que la energía dominante de tu casa no te ayude a conseguir todo aquello que deseas. Puedes encontrar obstáculos, retrasos e inconvenientes a la hora de poner en marcha tus proyectos.

   Pero no te preocupes, esto también tiene solución. La idea es transformar tu puerta de entrada y la manera más fácil de hacerlo es pintarla. Pero no sirve cualquier color. Aquí deberás aplicar el color exacto que transforme tu puerta en una puerta compatible con tu número Kua y, por tanto, con tu energía personal y tus aspiraciones en la vida. Para saber cuál es el color especcífico para ti, sigue esta tabla:

  • Kua 1: puerta orientada al noreste o al suroeste: color BLANCO
  • Kua 1: puerta orientada al sur: color  VERDE O AZUL
  • Kua 2: puerta orientada al norte: color BLANCO
  • Kua 2: puerta orientada al este o al sureste; color ROJO
  • Kua 3: puerta orientada al noreste o al suroeste: color ROJO
  • Kua 3: puerta orientada al oeste o al noroeste: color NEGRO O AZUL
  • Kua 4: puerta orientada al noreste o al suroeste: color ROJO
  • Kua 4: puerta orientada al oeste o al noroeste: color NEGRO O AZUL
  • Kua 6: puerta orientada al este o al sureste: color NEGRO O AZUL
  • Kua 6: puerta orientada al sur: color AMARILLO
  • Kua 7: puerta orientada al al este o al sureste: color NEGRO O AZUL
  • Kua 7: puerta orientada al sur: color AMARILLO
  • Kua 8: puerta orientada al norte: color BLANCO
  • Kua 8: puerta orientada al este o al sureste: color ROJO
  • Kua 9: puerta orientada al norte: color VERDE O AZUL
  • Kua 9: puerta orientada al oeste o al noroeste: color AMARILLO  

   A la mayoría de las personas algunos colores, como el amarillo o el rojo, les resultan demasiado llamativos para una puerta de entrada. De ser éste tu caso, te diré que también puedes utilizar las versiones más apagadas de estos colores, como el beige en el caso del amarillo o el marrón rojizo en el caso del rojo.

   Si pintar por completo la puerta de tu casa está fuera de tus posibilidades, puedes probar a pintar sólo la parte interior y si esto también te parece demasiado radical, haz la prueba de forrar la parte interior de la puerta un gran papel, una tela o una cartulina del color propuesto. Déjalo así alrededor de un mes y verifica si notas algún camb io.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24 Responses to “¿Te favorece tu puerta de entrada?”

  1. Marta Elena dice:

    eSTOY DESORIENTADA EN LA UBICACION CARDINAL NO SE COMO ENCONTRAR EL NORTE, NO SE COMO COLOCARLOS EN EL PLANO DEL EDIFICIO

  2. amy dice:

    Estimada Marta Elena
    Te recomiendo que revises el post publicado en este mismo Blog el 27 de octubre de 2010 en el que explicaba cómo utilizar correctamente la brújula. Te dejo el enlace:

    http://fengshuifacil.com/blog/?p=219

    De cualquier forma y como veo que hay bastantes personas con dificultades en este aspecto, estoy pensando grabar un vídeo explicativo y colgarlo en el Blog. Espero hacerlo pronto. ¡Gracias por tu interés!

  3. Gema dice:

    Hola!! Gracias por poner estos temas la verdad son muy interesantes pero igual como la amiguita Amy, tambien no me coordino bien con las orientaciones te agradecreria muchisimo si pones el video explicativo, la puerta de mi casa esta un poco confusa su orientación, no esta de frente, tiene de frente una barda de una casa, no veo enseguida la calle nose si me explico, y la tengo pintada de blanco y como comenta en el articulo, me vienen proyectos a la cabeza pero por una u otra cosa siempre sucede algo cuando queremos realizarlos o simplemente quedan en eso en proyectos, sacando mi numero kua soy el 7 naci en 1974y mi esposo el 3 nacio 1979.nose si los saque bien, espero me pueda ayudar con algo para que nuestros proyectos se realizen mientras saco la orientación de la puesrta, se lo agradecere muchisimo. que este muy bien y gracias por su tiempo

  4. ester dice:

    Hola,, cómo estas’. estoy en una duda ,, soy kua 3, y mi duda es , como conocer si mi puerta d enetrada de casa esta al oeste o este, ya que mi casa esta en hubicacion al este de la calle principal y al norte de otra calle,,(esquina,,)su puerta mirando desde afuera, obviamente la veo a la este, pero si veo de adentro asia afuera la puerta esta al oeste, la pregunta exacta seria , de donde tomo al orientacion exacta para saber si al puerta de mi casa esta bien,?, gracias.. ester

  5. becky dice:

    me gustaria mucho su valiosa ayuda mi puerta da al sur y topa con la barda de mi vecino en una esquina, plante plantitas de petunias ajitas y un arbolito de chiles no se si poner un arbol frutal de naranjitas, y de color pintarla, nacio en 1966 y mi pareja en 1958, mi ex marido nacio en 1960 y le quiero ayudar para su prosperidad y entusiasmarlo pra que crea en el feng shui, como veraz soy descendiente oriental, y me ustan estas cosas, gracias que dios te bendiga…

  6. Anna dice:

    Hola que tal, me gustó mucho este espacio y me gustaría que me ayudaran, tengo 3 hijos y ya casi 7 años de divorciada y no me a ido nada bien de hecho mis hijos, mi casa y yo somos un desastre y económicamente ni que decir pues hasta para aplicar un poco de feng shui para la prosperidad y asi ayudarme no e podido pues no me rinde lo que gano y menos me alcanza para arreglar la casa y para colmo estoy recién sin trabajo de nuevo y aparte voy saliendo de la edad laboral que muchas de las empresas ponen como limite, soy muy activa y entusiasta aunque en mi casa me la paso deprimida y casi siempre estoy dormida, desesperada y con ganas de llorar, ayer decidí no volver al trabajo pues me están presionando mucho y me traen en una de chismes que ya hasta esta afectando mi salud por el estres, pasa que las compañeras se portan muy a la defensiva conmigo aun antes de empezar a tratarme y me pasa con algunos gays también la verdad estoy muy desesperada… siempre trato de hacer lo mejor posible en mis trabajos y creo que lo logro pero mi reputación es fatal aunque me porte bien ayúdenme por favor estoy muy desesperada naci el 10 de mayo de 1965

  7. Anna dice:

    quiero decir que no se dan tiempo de conocerme bien ni a mi oportunidad de nada y empiezan con chismes y como en el ultimo lugar pues hay muy poca gente pues la cosa se hizo muy grande y empezó el ambiente pesado y estresante, también me gustaría decir que con las personas gay me llevo muy bien, mi mejor amigo es gay y el me alienta siempre…. agradezco en lo que me puedan ayudar…..

    muchisimas gracias…

  8. Anna65 dice:

    Hola que tal? soy una mujer sola con 3 hijos y casi 7 años de divorciada, nací el 10 de mayo de 1965 y ahorita estoy sin empleo y desde que me divorcie no me a ido nada bien al contrario, aparte en mi ultimo trabajo me envolvieron los chismes y se hizo muy pesado y estresante el ambiente para mi, creo que traigo muy mala reputación, no me rinde absolutamente el dinero y necesito que por favor me ayuden con tips o remedios muy eficases para agarrar vuelo y empezar a recuperarme, por favor no se nada de feng shui y soy bastante mala decoradora ademas ya me estoy sintiendo sola y me gustaria encontrar a alguien con quien compartir, mi puerta da al norte y le agradecería que mucho me ayudaran….

    gracias…

  9. amy dice:

    Estimada Anna
    Antes que nada, déjame decirte que sé cómo te sientes. Y lo primero que deberías hacer es una limpieza energética de tu casa. Dices que eres una pesona activa y entusiasta y en cambio en tu casa te la pasas deprimida y medio dormida, con ganas de llorar y desesperada. Eso se llama depresión y hay que cortarla de raíz. Tu vida es ahora mismo bastante complicada, pero debes agarrarte mentalmente a todo lo positivo que hay en ella: tienes salud y tres hijos.
    Lo segundo que vamos a hacer es colocar el cabecero de tu cama en una posición que te favorezca energéticamente. Naciste el 10 de mayo del 65, por lo tanto tu número Kua es el 7 y perteneces al grupo del Oeste. Eso significa que tus mejores direcciones son éstas:
    -para el dinero: Noroeste
    -para la salud: Suroeste
    -para el amor: Noreste
    -para el crecimiento personal: Oeste

    las cuatro direcciones que te resultan perjudiciales son éstas, de menos mala a peor: Norte – Sur -Sureste – Este

    Sería importante que duermas con la coronilla orientada en alguna de tus 4 direcciones favorables y que también te orientes “mirando” hacia cualquiera de ellas cuando estás en casa en el sofá, comiendo o trabajando. Es decir, conviene que pases el mayor tiempo posible “mirando” hacia una dirección que te alimente energéticamente. Cuando duermes lo que hay que orientar es el cabecero de la cama, pues la energía penetra dentro de ti a través de la coronilla de la cabeza.

    Después me dices que tienes mala reputación. Lo que veo sin conocerte es que estás muy nerviosa, muy ansiosa y quizá esa energía tan agitada que tienes da una imagen de ti misma que no se corresponde con la realidad. Es probable que lo que en el fondo te ocurre es que arrastras problemas de autoestima después del divorcio y por tus problemas económicos.

    Así que debes tranquilizarte, relajarte, empezar a disfrutar de la vida con serenidad. Acostúmbrate a respirar hondo, limpia a fondo tu casa y no te preocupes por la falta de dinero para hacer Feng Shui. Para el trabajo básico de Feng Shui no hace falta comprar nada, basta buscar dentro de casa las cosas adecuadas para cada rincón y ponerlas en el sitio indicado.

    ¿Ya tienes el e-book “Renueve la Energía de su Hogar”? Si aún no lo has puesto en práctica, consíguelo aquí: http://fengshuifacil.com/blog/?page_id=41

    Pon en marcha alguna de las limpiezas energéticas que se explican ahí e intenta mantener el orden y la limpieza en tu casa. Pide a tus hijos que colaboren contigo para crear una atmósfera relajante y alegre en casa.

    Y respecto al resto del mundo, olvídate de él. Olvida lo que dicen de ti, no gastes energía en pensar en personas que no te importan ni te interesan. Céntrate en ti misma, en tus hijos, en tus amigos, en la gente que sí vale la pena. Juzgar, criticar y estar pendientes de otras personas no hace más que desgastar nuestra energía y luego nos sentimos agotadas.

    Te encargo que empieces por ahí. Cuando tu casa tenga mejor aspecto, se vea y se sienta más pura, más luminosa y llena de serenidad, podrás empezar a practicar Feng Shui siguiendo los consejos del Blog:

    -Para armonizar la energía de la Riqueza en el Sureste: http://fengshuifacil.com/blog/?p=1256
    -Para dejar definitivamente atrás a tu ex marido: http://fengshuifacil.com/blog/?p=1093
    -Para rodearte de símbolos positivos: http://fengshuifacil.com/blog/?p=1060
    -Para potenciar la energía del Amor en el Suroeste: http://fengshuifacil.com/blog/?p=598
    -Un ejercicio para liberarte de las personas que te hieren: http://fengshuifacil.com/blog/?p=512
    -Para tener una actitud más positiva: http://fengshuifacil.com/blog/?p=323
    -Para elegir los colores más adecuados en cada zona de la casa: http://fengshuifacil.com/blog/?p=205

    Creo que con estos recursos ya tienes suficiente para empezar. ¡Suerte!

  10. jhei dice:

    hola mi apartamento tiene la puerta de entrada al sureste y esta pintada de rojo teja, vivo con mi hijo que es kua 3 y yo soy kua 9

  11. amy dice:

    Hola Jhei
    En principio la puerta de entrada resulta favorable ytambién tiene el color adecuado, aunque este año 2012 el Sureste está malogrado por la presencia allí del Gran Duque Júpiter, una energía muy fuerte a la que no le conviene el color rojo. Quizá deberías añadir algo de energía de Metal, a través de objetos de color blanco o gris, cosas de forma redonda o esférica o cualquier objeto realizado con metal, así como cosas de brillo dorado o plateado.

  12. florecita dice:

    hola amy:´
    Mi numero de kua es 3,,con mucho trabajo acabo de adquirir una casita con ubicación y puerta de entrada al norte…sé que esta orientación no me favorece, pero segun el feng shui , la pinté de blanco y la parte de afuera en azul…eso está bien???
    me preocupa muchisimo ya que me es imposible de cambiar la dirección de la puerta y lo que necesito es que tenga trabajo, salud y dinero para poder pagarla….también recomiendame algo muy efectivo para que mi esposo encuentre trabajo pronto.en eso ha tenido malisima suerte.. su kua es el 3
    te lo superagradeceré…

  13. florecita dice:

    hola amy, corrigiendo lo anterior mi numero de kua es 8 y el de mi esposo sigue siendo el 3…espero tus comentarios..gracias..

  14. Emilio dice:

    Hola Amy….

    Te comento mi esposa es nacida en 1974 y yo en 1973, segun mis calculos, tenemos kua 7 y 9. Mi duda es la siguiente: mi casa que tambien es tu casa, tiene le frente al sur, pero, la puerta principal, por donde se entra a la casa, no al terreno, esta ubicada al oeste, la pregunta es ¿cual orientacion debo considerar? ya que en algun foro lei que la puera principal debe ser la que este en el yan, es decir, donde haya mas movimiento, estoy en lo correcto o equivocado, mucho me ayudara tu orientacion, para con ello comenzar con la decoracion y cura de nuestra casa. Saludos desde Mexico.

  15. MONICA MEMNDOZA dice:

    hola buen dia te felicito por tu blog.
    QISIERA QUE ME ORIENTARAS, VIVO EN APTO. MI PUERTA DE ENTRADA ESTA AL SUROESTE Y MI Nº CUA ES 2, EMPAPELE ALREDEDOR DE LA PUERTA DE ROJO Y AL NORTE DE LA SAL HAY UN GRAN VENTANAL FRENTE A UNOS ARBOLES GRANDES; SOLOQUE MUCHAS PLANTAS CERCA DE ESA PARED Y LA PINTE DE VERDE. QUE ME SUGIERES, ESTA BIEN,

  16. Alejandra dice:

    Hola, me ha encantado tu espacio! Mi kua es 5, y soy mujer x lo tanto seria el 8, verdad? pero mi puerta de apartamento esta orientada al NOROESTE , por lo que no que color me corresponde, ya que la tabla indica segun numero de kua, pero no corresponde la orientacion de mi puerta con mi kua, que hago?Gracias. Alejandra

  17. Aida dice:

    HOLA AMMY,

    TENGO UN PROBLEMA CON EL NUEVO PISO, EN LAS PUERTAS DE ENTRADA; PUES LA ENTRADA PRINCIPAL QUE DA A LA CALLE, DA AL ESTE; Y LA DE ARRIBA EL PISO, AL NORTE. MI PEOR DIRECCION PRECISAMNETE…YA QUE TENGO KUA 2… NO PUEDO PINTAR NI PONER PAPEL BLANCO ALLI, PQ EL PISO ES COMPARTIDO. DE HECHO ESTOY PENSANDO EN MUDARME PERO YA FIRME EL CONTRATO Y PAGUÉ.. EN FIN, CREO QUE TENDRÉ QUE ESTAR UN TIMEPO ALLÍ Y ESO ME PREOCUPA.

    POR FAVOR DIME SI HAY ALGUNA OTRA SOLUCION.. HABIA PENSADO EN UNA LAMPARA DE SAL EN EL RECIBIDOR DELANTE LA PUERTA… O UNAS ROCAS AL ARMARIO CONTIGUO A ELLA. ¿TE PARECE BIEN?

    GRACIAS POR TODO.

    AIDA

  18. mari dice:

    mi pregunta para saber como colocar la puerta de calle, tengo un tapial en la vereda y a los 5 metros comienza la casa, la pregunta concreta es si debe estar alineada con la de la casa o es lo mismo en otro sitio del tapial. desde ya, gracias.

  19. Oscar dice:

    Hola, mi numero kua es el 9, la puerta principal esta orientada al norte y la tengo pintada de blanco, segun la tabla deberia pintarla de azul o verde, para mi es un poco dificil usar estos colores, que puedo hacer? Ademas aunque la puerta esta despejada y visible desde affuera, la puerta del barandal de entrada no es muy visible y una vez que entras el camino a la puerta esta un poco bloqueado por una palma, aunqe repito la puerta principal esta visible y despejada, afecta lo anterior?

    Gracias y saludos

  20. FER dice:

    HOLA AMY.

    HE TENIDO CASI 3 AÑOS DIFICILES EN MI TRABAJO, EN ESTE ULTIMO ESTOY TAN DESESPERADA A PUNTO DE DEJARLO, HE TRATADO DE VER SI A TRAVES DEL FENG SE PUEDEN IR SOLUCIONANDO ALGUNAS COSAS TRATANDO DE BUSCAR PROSPERIDAD Y BUENA SUERTE EN MI TRABAJO, PERO MI PUERTA PRINCIPAL SE UBICA EN EL SUR – SUROESTE Y EN FRENTE LA PUERTA TRASERA APUNTARIA HACIA EL NOROESTE. NACI EL 4 DE MAYO DE 1970 Y MI ESPOSO 5 DE FEBRERO DE 1992. Y NO HE LOGRADO NADA.
    QUISIERA VER SI ME PUDIERAS SUGERIR ALGO

    GRACIAS

  21. rina ruiz dice:

    hola emy gusto en saludarte y desearte un feliz año nuevo lleno de mucha salud y crecimiento profesional…emy ayudame soy kua 6 o 7 naci el 1956 ldonde vivo emy falta el noreste el este y el sureste y la puerta la pintaron de negro ya que vivo en in anexo…ayudame por favor.
    gracias emy dios siga bendiciendote

  22. rina ruiz dice:

    la puerta esta en lado de noreste emy y cuando llego es como si bajara un escalon en donde vivo…ayudame que hago

  23. Gaby dice:

    HOLA, TENGO UNA DUDA MUY GRANDE, ESTOY POR COMPRAR UNA CASA EN UN FRACCIONAMIENTO PRIVADO, EL PROBLEMA ES QUE LA CASA ESTA JUSTO EN LA ORILLA Y EN UNA DE LAS ESQUINAS, DE TAL MANERA QUE TODOS LOS CONDUCTORES PASAN POR ESA CALLE Y SI NO DOBLAN A LA IZQUIERDA SE ESTRELLAN CON LA CASA :/ LA CALLE TIENE FORMA CURVA. MI ESPOSO DICE QUE ESO ES DE MALA SUERT3 Y QUE MEJOR NO LA COMPREMOS…DE VERDAD ES TAN MALO? O PUEDO HACER ALGO PARA MEJORAR ESO….MUCHAS GRACIAS! OJALA ME RESPONDAN PRONTL

  24. Fernando dice:

    Hola,
    Me he mudado a un paredado. La parceka es rectangular y entrandompor delante esta el jardin seguido de la casa. La puerta principal de la cas esta en un lateral. Al abrir la puerta tengo una escalera que sube al piso de arriba (dormitorios) y al lado otra escalera que baja a una habitacion y garaje.

    Quisiera saber como combatir es situacion de escaleras.
    Muchas gracias

Your Reply