Ayudemos al hombre de la casa

2011
07.15

Amy Michelena ¿Eres padre de familia? ¿Quizá el habitante único de tu casa? ¿O el esposo en una vivienda donde solamente vive una pareja? En cualquiera de estos casos recae sobre tus hombros la etiqueta de “patriarca” en la mentalidad tradicional china. Como habrás imaginado, el patriarca tiene en todas las sociedades antiguas un papel muy destacado y por eso el Feng Shui también se ocupa de él.

En el Feng Shui cualquier espacio se divide en nueve partes iguales, generalmente de forma cuadrada o rectangular (salvo que la vivienda tenga alguna forma caprichosa o irregular). Ese espacio de 9 partes es lo que llamamos Bagua o Pakua y representa el equilibrio perfecto.

Cada una de esas nueve partes está regida con un trigrama, que es un símbolo que representa un ideal. En el caso que nos ocupa, el del patriarca o el “hombre de la casa”, el trigrama que le representa se llama Chien y está compuesto por tres líneas superpuestas. Chien representa la energía Yang más pura, la masculinidad y la fuerza. Es decir, los atributos que debería tener un patriarca.

Pero dejemos un poco la filosofía para centrarnos en lo práctico. En nuestro hogar. ¿Cómo afecta todo esto a nuestra casa?

El lugar del patriarca (del padre, del esposo, del hombre, del abuelo) está en el Noroeste. Es allí donde se concentra la energía masculina más acentuada. (Recuerda que en el suroeste se concentra lo femenino). Los maestros de Feng Shui consideran que en el Noroeste siempre debe haber excelente energía, porque de otro modo el varón principal de la familia se verá negativamente afectado.

Entonces, toma tu brújula y calcula en qué habitación se encuentra el Noroeste de tu casa. ¿Qué hay allí? ¿El cuarto de baño, la escalera, un trastero, el cubo de la basura? Si es así, es probable que el hombre de la casa tenga problemas (de salud, laborales, económicos, sentimentales…) Si se da el caso de que tu casa tiene una forma irregular y precisamente falta el rincón Noroeste (hay allí un patio o nada en absoluto), es muy posible que no haya un “patriarca” en tu vida. Es decir, que se trate de una casa en la que viven mujeres solas o un hombre que no ejerce como tal, sin autoridad, sin poder.

La energía que predomina en el Noroeste pertenece al elemento Metal, así que éste es un buen lugar para el color blanco, para los objetos de metal (oro, plata, cobre, latón, aluminio, acero…), para los tonos metalizados, como el dorado o el plateado, y también para los objetos de forma redonda o esférica. El color gris también es bienvenido aquí.

Si conoces el ciclo de los elementos, sabrás que al elemento Metal le da vida el elemento Tierra, así que cualquier mueble u objeto de este elemento en el Noroeste también crea excelente energía. Puedes recurrir a los colores amarillos, arena o terrosos, a las formas cuadradas, a los objetos de cristal, porcelana, cerámica o piedra.

En cambio al elemento Metal le perjudica el elemento Fuego (lo derrite, le quita fuerza y energía, lo debilita), así que saquemos del Noroeste cualquier exceso de este tipo de energía. La encontramos en los colores del fuego (rojo, naranja, amarillo intenso), en las formas triangulares, en las representaciones del Sol, en las estufas, velas, incienso, chimeneas… y en los cuadros o fotografías que representan a personas o animales, así como en los objetos realizados con materiales de origen animal (lana, seda, carey, cuero, cuerno, marfil, hueso…)

Reequilibrando así el Noroeste de nuestra casa estaremos apoyando energéticamente al hombre de nuestra casa. Y los resultados se verán en una salud más fuerte, mejores ingresos económicos y más seguridad y sensación de protección para toda la familia.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Ayudemos al hombre de la casa”

  1. Chanel dice:

    GENIAL AMY FELICITACIONES!ya que tenemos en el noroeste en planta alta el baño, y en planta baja estaba el basurero, y en el fondo de la parte noroeste teniamos acumaladas cosas y tambien poniamos la ropa para lavar es ese lugar.
    iNMEDIATAMENTE despues d eleer este maravilloso articulo cambie todo el resultado fue inmediato !!!

    Que cura puedo aplicar en el baño.para que no afecte al hombre de mi casa!!
    GRACIAS AMY! Gracias!
    Nos hizo muy bien !

Your Reply