ENERGÍA

2010
06.08

   Todos hemos pasado alguna vez por la experiencia de entrar en una casa que inmediatamente ha cambiado nuestro estado de ánimo, para bien o para mal. Todos conocemos casas en las que no desearíamos permanecer más de un minuto porque su energía nos deprime, nos agobia, nos entristece o nos pone agresivos, nerviosos. Y otras casas en las que nos quedaríamos para siempre porque nos llenan de excelentes vibraciones.

Lo que estamos percibiendo cuando entramos en esas casas, aun sin saberlo, es el Chi, la energía universal que vibra a determinada frecuencia, creando armonías o desequilibrios con nuestra propia energía personal.

Una de las técnicas más poderosas para revitalizar el ambiente estancado de una casa es limpiarla energéticamente. Existen multitud de recetas, algunas basadas en los cinco elementos de la tradición china: fuego, tierra, metal, agua y madera. La más apropiada será la que mejor se ajuste a tus propias preferencias porque todas son igualmente eficaces, aunque algunas resultan más fáciles de aplicar que otras.

   Si acabas de mudarte a un nuevo hogar, si recientemente alguien ha sufrido una enfermedad en casa, si se ha producido un fallecimiento o si últimamente notas que tiendes a la tristeza, a la ira o al estancamiento en algún aspecto de tu vida, es el momento de realizar una limpieza energética de tu casa. Con estas sencillas técnicas no resultará difícil ni costoso. Cuando acabes la limpieza ritual, la atmósfera de tu hogar resplandecerá y te sentirás más liger@. Con un Chi renovado, las nuevas oportunidades no tardarán en presentarse en tu vida, atraídas por la energía vibrante de tu hogar.

   Renueve la energía de su hogar es un libro electrónico (e-book) que podrás descargar directamente a tu ordenador para empezar a descubrir las mejores técnicas para limpiar energéticamente tu casa. En cuanto elijas cuál se adapta mejor a ti puedes ponerla en práctica para disfrutar de inmediato de una energía limpia y luminosa para ti y para los tuyos.

    Consíguelo de forma totalmente GRATUITA dejando aquí tu nombre y tu email.


Quieres recibir en tu correo electrónico noticias, tips y consejos sobre Feng Shui? ¡Suscríbete al boletín semanal de FENG SHUI FACIL y recibirás como regalo de bienvenida el práctico e-book ‘Renueve la Energía de su Hogar’

 

 

Nombre

 

 

E-mail

 

 

 

65 Responses to “ENERGÍA”

  1. yadira lopez dice:

    Hola Amy, Finalmente termine de leer “Renueva la energia de su hogar” Primero darle las gracias porque me ha ayudado mucho en mi vida personal.
    Ahora algunas dudillas sobre el libro. Estoy en tramites de mudarme y quiero hacer la limpieza en mi nuevo hogar, podria hacer la purificacion de los 5 elementos el mismo dia? o solo hacer el de cada persona que vivira alli? Respecto a la limpieza del fuego, pudieran ser varias velas, con el objetivo de trabajar varios objetivos a la par?
    Muchas gracias otra vez y espero impaciente por su respuesta. Yadira.

  2. MERCEDES dice:

    Hola Amy, De antemano Gracias; ya recibi regalo de “Renueve la Energía de su Hogar” lo lei y ya lo puse en practica efectivamente mi casa se siente diferente con mejores energias positivas. lo que me gustaria saber como poder interpretar el cuadro de las estrellas. que tengas un lindo dia
    “QUE TENGAS UN BUEN FENG SHUI”

  3. amy dice:

    Estimada Mercedes

    Gracias por tus elogios.

    El cuadro de las estrellas voladoras debe interpretarse según la orientación de cada habitación de la casa.

    En cada una de las 9 orientaciones (norte, sur, este, oeste, noroeste, noreste, suroeste, sureste y centro) encontraremos una estrella anual (que estará allí todo el año) y otra estrella mensual (que sólo está de visita durante cuatro semanas).

    Cada estrella tiene unas cualidades. Las más negativas son la 2 y la 5, que suelen traer energía de enfermedad.

    Después está la 3, que suele acarrear energía de conflicto.

    La estrella 4 suele ser bastante neutral, aunque trae presagios relacionados con el amor y los estudios.

    Las más beneficiosas con la 8, la 6 y la 1.

    La 7 es una estrella bastante complicada.

    Y la 9 es la estrella de fuego que tiende a exagerarlo todo, tanto lo bueno como lo malo, así que a veces es también complicada.

    El secreto está en conocer el efecto de las estrellas según se combinan unas con otras. Así que cuando encontramos juntas, por ejemplo, a la 2 y a la 5, es aconsejable evitar esa zona durante el mes que dura la combinación, porque el riesgo de enfermedad es alto.

    Es un conocimiento muy extenso, porque aparte de las estrellas anuales y mensuales (que son las que encontrarás publicadas en el Blog cada vez que comienza un mes en el calendario chino), están las Estrellas Voladoras propias de cada vivienda, que son las más importantes. Para conocerlas hay que hacer un estudio profesional personalizado, porque cada casa tiene una configuración diferente.

  4. amy dice:

    Estimada Yadira

    Puedes hacer la limpieza energética como prefieras, aunque es suficiente con que realices una de ellas. La purificación a través del fuego puedes hacerla también, para simplificar, con una sola vela en la que proyectas distintos objetivos. Elabora una lista de tus principales objetivos y léela despacio y con sentimiento mientras haces el ritual, para que no se te olvida ninguno.

  5. Luis fernando dice:

    Amy tengo una duda. Por qué si el año nuevo fue el 23 de enero, en ese día no se aplican las curas correspondientes? Mi duda es por lo siguiente: En el 2011 tuve que mover mi cama para evitar que mi cabecera diera hacia el “Este” al Gran Duque, girandola al “Sureste”, ahora en el 2012 el Gran duque está en el “Sureste”, me preocupa que estos días que faltan para el 1 de febrero, me afecte esta orientación y si la reoriento al “Este” también. Debo esperarme hasta el 1 de febrero o puedo ya cambiarme?

  6. amy dice:

    El año nuevo chino se celebra siguiendo el calendario lunar y por eso fue en la segunda Luna nueva después del solsticio de invierno, este año el 23 de enero. Sin embargo, sus energías no se asientan plenamente hasta la entrada del año solar, que será el próximo 4 de febrero. A lo largo de estos días tienes tiempo para ir implementando las ‘curas’ anuales, que en breve comentaré en el Blog. No te preocupes por las fechas. Creo que la ansiedad y preocupación que te generan estas dudas te hace más daño que las propias energías negativas que puedas estar ‘respirando’ durante escasos días.

  7. Carla dice:

    Hola Amy,
    Por favor podrías disipar esta duda que tengo acerca de algo que leí en internet.
    Es verdad que el feng shui de oriente es diferente al feng shui occidente??? ya que yo estoy en peru (occidente).
    espero tu respuesta.

  8. Carla dice:

    Hola Amy, estuve leyendo el blog sobre San Valentin y vi los simbolos que representan el amor… me gustaria mucho usar el del dragón con el ave fenix, quisiera hacerlo en cuadro y ponerlo en mi habitacion matrimonial, es posible? o tengo que ponerlo exclusivamente en mi zona sur? Espero tu respuesta, gracias.

  9. amy dice:

    Hola Carla
    Puedes usarlo con toda tranquilidad allí donde lo desees. Lo más adecuado es el Suroeste o el dormitorio.

  10. maria jose sanchez santamaria dice:

    Hola Amy, muchas gracias por tu sencillo, pero muy clarificador libro “Renueve la energía de su hogar”. Lo estoy compartiendo con unas cuantas amigas a las que se lo he enseñado y hemos decidido que, ahora que la luna empeiza a crecer, vamos a hacer una limpieza de nuestras respectivas casas y luego vamos a comentar lo que hemos visto o sentido tras hacerlo. Así que, muchas gracias, de mi parte , pero también de parte de mis cuatro amigas.
    Seguiré leyendo cosas de tu blog, que me parecen muy interesantes. Por ejemplo, hasta ahora había visto cosas relacionadas con el mapa bagua y las distintas zonas o facetas de tu vida (amor y relaciones, fama y consideración, creatividad…), pero lo de las estrellas voladoras no lo conocía. Voy a seguir viendo cosas sobre ello, que parece más complejo. ASí, veo que hay una cuadricula para la casa de la estrella voladora y cada cuadradito tiene sus respectivos números, uno principal y otros laterales, que serían el número de la estrella del agua (derecha superior) y la estrella de la montaña (superior izquierda). Ahora estaría funcionando la cuadrícula del período actual, el 8 y creo que esa plantilla es la que puedo ver en nuestra casa pues en casa hemos ido haciendo reformas a lo largo del tiempo. Bueno, no me quiero extender mucho más que tendrás muchas cosas que hacer seguramente, sólo quería comentarte lo que estoy leyendo y descubriendo gracias a tí.
    Besos.

  11. alfredo pajarito dice:

    hola reciba mis saludos desde colombia . me gusta sus comentarios , y es mas los aplico , deseo saber si es posible , tener alguna orentacion sobre el tigre de agua , mi fecha de nacimiento es el 10de uctubre del año 1962, unos dicen que muy bueno en la aprte economica, otros dicen que un año un poco regular , a donde me ubicaria yo , le agradesco
    su valiosa informacion . estare atento asu respuesta.

  12. Cristina dice:

    hola, me encanta el feng shui y ya lei “renueva la energia de tu hogar”, excelente documento, pero tengo una duda con respecto a las orientaciones.
    me tengo que guiar con los puntos cardinales tal cual son o me tengo que guiar con los puntos cardinales cuando me paro en la puerta de entrada a la habitacion, disculpa mi ignorancia.
    muchas gracias.-

  13. Linda dice:

    Hola Amy, llega a mis manos tu libro, gracias .
    voy a leeerlo y poner en practica tus consejos. deseo mucho dar energia a mi familia especialmente a mi hija.
    gracias

  14. Andrea dice:

    gracias por introiucirme en el maravilloso mundo del feng shui

  15. Maya dice:

    Gracias es muy interesante y nos llevas de la mano por el interesante mundo del feng shui.

Your Reply