CONSULTORÍA

2011
02.19

   Se recomienda la realización de un estudio completo del Feng Shui de una vivienda cuando se experimentan problemas de salud, dinero o relaciones. También es adecuado analizar el Feng Shui de una casa cuando  se perciben energías estancadas y uno tiene la sensación de que hay algo que le impide avanzar en la vida.

   Cuando estamos a punto de mudarnos a una nueva casa, queremos construir nuestra nueva vivienda o bien al iniciar un proyecto (negocio, relación, carrera uiversitaria…) son también momentos en los que suele ser recomendable echar un vistazo a las energías de nuestro hogar para saber si nos apoyan o, por el contrario, nos van a entorpecer el progreso.

   Si te encuentras en pleno proceso de separación, recuperándote de una enfermedad grave o a punto de cambiar de vida, un completo estudio del Feng Shui de tu casa puede serte de gran ayuda, para suavizar las energías problemáticas y enfatizar las que pueden ayudarte.

   Es un trabajo que no debe hacerse a la ligera, aunque sí puede hacerse a distancia con total garantía, siempre que el cliente colabore intensamente con el consultor. En ocasiones el estudio puede realizarse solamente en una habitación en la que se detecta cualquier tipo de problema.   

   El estudio completo de Feng Shui consiste en un análisis detallado del mapa Bagua de la vivienda, de los números Kua de cada uno de los habitantes y del mapa de las Estrellas Voladoras que nos advierte sobre cómo están las energías de la casa. El informe final ofrece soluciones, consejos y cambios necesarios para armonizar la energía de la vivienda y obtener el máximo desarrollo personal de cada uno de los miembros de la familia.

   Para una información más completa haz clic aquí. Consultoría Privada de Feng Shui

262 Responses to “CONSULTORÍA”

  1. Natalia dice:

    Amy, queria agregarte que el año pasado cuando me mude, cambie el techo del baño, eso cambia las estrellas del inmueble?
    Gracias de nuevo!!

  2. Sandra dice:

    Hola, quisiera que me aconsejaras sobre mi recibidor. A mi casa se accede por 3 escalores a la puerta principal (de frente) y el recibidor es cuadrado. En frente la puerta del baño (que además la puerta se abre hacia fuera), a la derecha la puerta de la cocina y detrás puerta principal una percha y a la izquierda tengo un tabique y a continuación directamente sin puerta al comedor. Difícil un sitio tan pequeño y con tantos accesos. Gracias.

  3. Maria Victoria dice:

    Amy muchas gracias por el regalo : Renove las ENERGIAS DE MI CASA ,SEGUI TUS INSTRUCIONES Y MUCHA Y FE , DEFINITIVAMENTE LA LIMPIA FUNCIONA SI UNO CUIDA LOS DETALLES EN LA PREPARACION GRACIAS UNA VEZ MAS.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO

  4. Veronica dice:

    Hola,
    Tengo dudas sobre la ubicacion de mi cama y de la habiatacion en si, mi dormitorio es pequeño, tengo en el cama, televisor, tocador y mesa de computadora. mi cama da frente a la puerta y una parte de la cama de frente a frente a la misma, eso esta bien? no tengo ventana justo en la cabecera pero si al lado derecho al terminar la cama en la misma pared, la puerta del dormitorio da justo frente a frente a la puerta del baño, o sea si yo estoy echada en la cama, y la puerta esta abierta veo directamente el baño, creo que eso no es bueno? tengo un ventilador de techo y el televisor frente a la cama, que debo de hacer con todo eso, que esta bien y que esta mal, que debo sacar?
    Muchas gracias

  5. natalia dice:

    Amy, te he escrito una consulta, hace como un mes, y todavia no recibi tu respuesta, queria saber si te habia llegado. Gracias. NAtalia, Argentina

  6. Yoli dice:

    Hola, bueno yo tengo muchos problemas económicos, pero desde k hicimos la reforma hace 2 años a ido a peor, hay gastos innecesarios y muchísima desgracias familiares, una de mi inkietud es k tengo los baños, uno en el norte junto a la cocina y el otro en el nordeste, e leído artículos en los k dice k x eso son mis perdidas, pero cada uno le da una cura diferente :( k puedo hacer?, otra cosa la reforma tubo k pararse y ninguna instancia de la casa tiene puertas

  7. hector morales dice:

    Apreciada Amy Aprecio tus mensajes e informacion> Queria prenguntarte para cuando publicaras las estrellas voladoras del mes . Gracias nuevamente

  8. Rossana dice:

    jola amy.hace un tiempo me compre el libro mueve tus cosas y cambia tu vida, y hice todos los arreglo como dice el bagua del libro que la entrada principal estaba casi siempre por carrera la mia eata entre carrera y viajes pero resulta que chequeando el bagua en tu pagina me confundi porque yo nunca utilize una brujula me guie solo por este libro. que empezaba por la puerta principal.pero mi pregunta es para saber bien la organizacion de como el bagua va posecionado en la casa debo hacerlo con una brujula.? gracias

  9. monica dice:

    hola antes me e equivocado queria saber si me podidas mandar alguna foto de la V invrtida de bambu o tro material es para una viga ,gracias

  10. natalia dice:

    Hola amy!! Como estas? Encontre tu blog y me parecen muy interesantes tus conocimientos de feng shui. Te cuento q mi dto se construyo en 1980 (periodo 6) con fachada a 50 grados noreste. Si bien se q tiene un buen centro, tengo muchos problemas para dorrmir, insommio, sueños, mal descanso ya q la habitacion ppal esta con ventana al sureste ( estrellas 1 4 5). Hace unos dias estoy escuchando un cd de musica de piano y duermo como un bebe, INCREIBLE, y puse un carrilon de metal afuera tambien, la pregunta clave es q hago con la pintura de la cabecera de la cama. Esta en un tomo rojo vibrante, el resto de las paredes blanco, la puedo pintar de azul? Mi nro kua es 3 (madera), potencia esto?. Antes estuvo de blanco y tambien dormia mal, bueno es dificil por eso me anime a preguntar, te agradezco y apenas pueda quiero hacer el estudio, me gustaria saber si estas en buenos aires, besos!!

  11. Marisol dice:

    Amy…como siempre tus consejos son herramientas muy interesantes, casi nunc dejo mensajes aqui como debia ser para que otras personas que como yo te encontraron un dia y sepan lo importante que es el feng shui en nuestras vidas…en mi caso, todos mis proyectos son consultados con este arte, asi trato de inducir a mi hijo, esposo, familiares , amigos queridos, en fin a todos a los que les deseo que sus vidas sean saludables, sencillas y muy activas…quisiera tambien que todos los que entren a tu blog puedan nutrirse de tus consejos,…gracias amiga! …un abrazo.
    Marisol

  12. Maria Silvia dice:

    Hola, me interesa mucho este tema, pero no se mucho: me podrías decir como se que orientación tiene mi casa? y como tengo que tomar los valores o las referencias mas importantes para organizar mi hogar.
    Gracias.

  13. Marisa Amaro dice:

    Hola, compre un apartamento que es de diciembre de 1988, puerta del apartamento es orientacion este, y los dormitorios se encuentran en la zona del dinero y el otro en la zona de viajes y amigos, se encuentran bien ubicados o inciden las estrellas voladoras. gracias por tu blog que es muy interesante e informativo.

  14. silvina dice:

    Hola Amy,quiero hacerle una consulta: La forma de mi casa es rectangular,pero falta el espacio o zona del matrimonio,amor;mis preguntas son:
    -Es correcta la decisión de sembrar flores y un árbol?
    -Puede ser una cura colocar un elemento de sonido en esa zona?. Que de hecho ya lo coloqué,para activar la zona o que otra cosa puedo colocar allí?
    -Qué objeto puedo llevar conmigo para atraer dinero o prosperidad?
    -Hace tiempo me regalaron un espejo PaKua,el cual lo tuve hasta hace poco en mi habitación sin saber que no hay que tenerlo dentro del hogar,hasta que decidí deshacerme de el porque no sabía como utilizarlo,que consecuencias trae este elemento,ya que tuve en mi vida ciertas dificultades,desencuentros,falta de trabajo,pareja,etc.Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

  15. Elda dice:

    Hola Amy,me gusta el tema que explicas para mejorar nuestro hogar,una consulta yo vivo en un mini departamento por el momento que consta de solo dos ambientes que en total mide 31 mts.vivimos yo y mis 3 hijos,mi esposo trabaja lejos y viene solo 2 a 3 veces al año a quedarse un mes o dos meses claro es por el trabajo, me he mudado hace 8 meses recién aqui a Trujillo,la pregunta es,es posible que pueda arreglar mi departamento conforme a las reglas del feng shui? agradecería tu respuesta,gracias de antemano.

  16. monica R dice:

    Hola, hace mucho que no escribo. Quiero hacerte una consulta. Se me rompio un espejo que estaba en la parte de atras del cepillo de peinar. Es verdad que atreae desgracia?energia negativas? que debo hacer para contrarestar esto? Muchas gracias por todos tus consejo que han cambiado mi vida.

  17. Carla dice:

    Hola Amy, espero que estés muy bien, te escribo con una duda sobre el dormitorio, en la pared noroeste, mi depto colinda con la cocina del vecino, por lo que entre ambos, están las cañerías de agua. Actualmente tengo la cabecera de la cama en orientación Sudeste, sin embargo tengo una punta envenenada directamente hacia mi, la esquina del baño en suite. Pregunta, que es menos malo para la ubicación de la cama y si hay algo que pueda hacer para minimizar el problema? Gracias! Carla (mi pareja y yo somos Kua 3)

  18. lupita sevilla dice:

    hola amy, mira mi situacion es que tengo un negocio es un recuadro exactamente, pero yo vivo tambien ahi, te explico, en la parte de enfrente esta el negocio y en la parte de atras del local esta mi comerdor, cocina y baño, todo esta super pegado, y en la parte de arriba tengo 2 habitaciones y un pasillo que las divide el pasillo es como si fuera el patio de servicio por que ahi tengo una lavadora y in lavadero, la puerta de entrada es la misma puesta del negocio. Como puedo comenzar a hacer las diviciones y como acomodar mis cosas de casa y negocio para que esto funcione la verdad esto esta sumamente pequeño, auxilio, se que si lo reorganizo mi situacion puede cambiar por que la verdad ahorita si estoy en una situacion aconomica extremadamente dificil. ya hace años que vivia en otra parte lo puse en practica y vi resultados pero ahora con el negocio y la casa juntos no se si separarlos a hacerlos juntos AUXILIO!!!!

  19. Begona dice:

    Hola, Es la primera vez que visito este blog y lo encuentro muy interesante. Vivo en Brasil en un piso alquilado desde hace un ano y desde entonces hemos tenido varias fugas de agua, pequenas averias que terminan por ser molestas. Estas fugas han sido en los banos (el de nuestro dormitorio, el del bano de la entrada, en el bano del servicio, etc) Donde mas problemas hemos tenido ha sido en el bano principal, el de nuestro dormitorio. He de decirte que ha sido muy dificil instalarnos en Brasil y hemos tenido varios problemas de pareja y familiares. Por favor, puedes explicarme el sigdo. de tantas fugas de agua? Muchas gracias.

  20. mary dice:

    Holaa Amy !!!! q placer estar en contacto contigo, queria consultarte sobre un semaforo q esta ubicado en la acera fte a una casa q mi pareja y yo queremos comprar. esta al lado de la entrada peatonal y de garage de la casa, no se que tan bueno sea , pero es la casa q reune la mayor de las condiciones q queremos. no pertenece al terreno en si, la acera es via publica pero queria saber tu opinion .
    Mil gracias de antemano!!!!

  21. Soraya B. dice:

    Hola Emy, necesito saber si compartes el mismo ambiente en donde estacionas los autos y al final esta el comedor cocina sin pared de por medio -todo una sola cosa-, ¿Qué perjuicios te puede traer esto? la entrada principal es el portón por donde entran los vehículos.

  22. silvina dice:

    Buenas tardes Amy,quisiera reiterar mi consulta,que la hice hace mas o menos dos meses atrás y no he tenido una respuesta de su parte y la cual consistía en los siguientes puntos.El primero era sobre si es correcto la utilización de un elemento de sonido,en este caso un llamador,en la zona de matrimonio de mi casa,ya que le falta un “pedazo” a ese sector.Hace años atrás colocamos plantas con flores y un arbol,pero después coloqué un llamador en ese sector,no sé si me aconseja que coloque allí otra cosa,ya que es un area que deseo activarla,que fluya mas.Todo estos cambios están hechos en la casa de mis padres que es donde estoy actualmente viviendo.Y mi otra consulta es sobre que cosa puedo utilizar para activar fuertemente la zona de trabajo.Estos dos aspectos son los que tengo que mejorar notablemente en estos momentos.Desde ya estoy eternamente agradecida por su tiempo y por su respuesta.Le escribo desde Argentina.
    Atentamente
    Silvina.

  23. Sol Sánchez dice:

    Hola Amy,
    Primero que nada felicitarte por tu blog, mi duda es la siguiente: tengo entendido que tener una cocina a espaldas del baño provoca enfermedades(corrigueme si me equivoco) y tengo la certeza de que si, ya que ahora padezco artritis reumatoide…….como puedo hacer a través del feng shui para seguir evitando enfermedades de los demas miembros de mi familia…….. espero puedas ayudarme…………..gracias y saludos!

  24. Carolina dice:

    Amy, quería saber por qué en otras páginas el mapa bagua se aplica utilizando la profesión en la puerta de entrada de la casa.

  25. maria rosa dice:

    necesito ponerle un numeo a mi casa ya que todavia no lo tiene, la casa de al lado es 65 y la del otro lado es 73, tiene que ser número impar, mi umero de kua es 7 ,gracias

  26. masiel dice:

    Hola,soy arquitecta estoy un poco inquieta por el cambio de año. Pues quiero iniciar nuevos proyectos entre ellos la construccion de mi casa, mi mayor proyecto y no quiero equivocarme en dias debo hacer contratos iniciar obra etc… y quisiera tener una guia de los dias del calendario en que debo o no hacer cosas durante este año. Gracias
    Masiel

  27. Yessica dice:

    Hola yo quisiera que me aconsejes sobre como dirigirme este año .
    Soy del 26 de agosto de 1970.
    Quiero que este año me vaya super bien y dar cambios radicales a mi vida.
    en el aspecto sentimental y económico.
    Gracias.

  28. Georgina dice:

    Hola Amy: Quiero saber si el mapa debe obedecer al Norte real o a el Norte se traza por la entrada principal de la casa.Siempre he creido quees lo segundo pero según tus estudios es conforme a los cardinales reales.

  29. EDDY ISABEL dice:

    Hola buenas noches, estoy empezando aprender este lindo tema y aprendiendo al manejo de la brujula para ubicar las coordendas. Mi casa es de dos plantas, para tomar las coordenadas en la sala por ejemplo me debo parar en el centro, mirando hacia pa puerta de entrada principal, Gracias

  30. YANINA dice:

    Hola Amy ya me habia suscrito desde hace un poco mas de un año,, incluso recibi un regalo cuando cumpli un año contigo sin embargo me hicieron cambio de equipo y ya no me fue posible recibir un correo mas, nuevamente ingreso a tu pagina y me doy de alta otra vez pero de esto ultimo ya tiene casi lo que va del año y no he recibido ya ningun correo, que pasa?

    saludos

  31. Alejandra dice:

    Requiero de una consultoría (análisis) de feng shui para mi futura casa. La vamos a remodelar para poderme cambiar. Vivo en México df y necesito saber si Ud. Vive aquí o conoce a alguien que pueda hacerme el estudio y recomendaciones para armonizarla y decorarla y que no cobre mucho.

    Gracias

  32. Cecilia dice:

    Hola Amy.Mi nombre es Cecilia y soy Argentina. Acabo de mudarme a un departamento. En estos días estuve leyendo mucho sobre el feng shui.Y creo que mi departamento tiene un problema…o varios. Pero el que mas me preocupa es el que no le encuentro solución.
    Tiene 2 ingresos, uno por la cocina (secundario) y otro por el living comedor(el principal. No es ni muy grande, ni muy pequeño este ambiente…Pero no tiene forma cuadrada, una de las paredes tiene un quiebre, la parte cóncava es la que da a este ambiente. Me gustaría saber como resolver esto. Te agradezco desde ya tu respuesta, debido a que en ningún libro o foro he encontrado una solución. Saludos cordiales! Cecilia.

  33. Alexandra Florez dice:

    Hola Amy, soy nueva en el sitio, así que puede ser que haga preguntas que ya hayas respondido antes.
    Voy a cambiarme a un lindo apartamento y quisiera que me ayudaras. Vivo en Colombia. Dime por favor si es posible hacer una asesoría con fotos y planos.
    También quisiera saber si hay un momento especial de las fases de la luna que permita un ambiente más lleno de buenas energías para hacer el traslado de los objetos y comenzar a vivir ahí.
    Mil gracias!

  34. Kathia Torres dice:

    Hola, quisiera una consulta para mi casa tengo los planos y podría enviártelos, por otro lado tengo la duda de como y con que colores y tips podría contrarestar cualquier energía negativa que nos este afectando…saludos y gracias

  35. TAYDE dice:

    Con el gusto de saludarla, para consultarle que quiero poner protecciones de metal a mis ventanas y puertas y mi duda es que tipo de figuras deben o no ser por ejemplo redondas?

    gracias por la atencion

  36. ingrid dice:

    Hola, Es la primera vez que visito este blog y lo encuentro muy interesante. Vivo en Venezuela, en una casa propia junto con mi hija y su esposo que actualmente estan remodelandola, y uno de los cambios fue que tumbo un baño que quedaba justo en el centro de la casa y coloco alli el comedor, mi preocupacion es que alli debajo del piso que se puso nuevo quedo el centropiso, la descarga del wc y los de la ducha, me gustaria saber que curas y/o secretos usar para remediar las flechas secretas o malas vibraciones que puedan generarse en la casa o cuales problemas vamos a enfrentar por estos cambios; tambien que puedo hacer ya que detras de mi casa pasa una quebrada o desague de aguas sucias que atravieza la ciudad de este a oeste puede ser este el causante de tantas peleas y problemas entre mi hija y yo incluso antes y despues de casada (recien casada ) ella, siempre hemos tenido problemas con fugas de agua (goteras. tuberias dañadas sin motivo etc) Por favor, puedes explicarme el motivo de tantas fugas de agua? estas estan desde que nos mudamos a la casa, la casa la estrenamos nosotras h/15 años, Muchas gracias

  37. miriam dice:

    hola, quisiera hacerte una consulta…. mi hija de 8 años ha estado teniendo problemas para dormir, pesadillas, insomio, no quiere ir a su habitacion. leyendo sobre feng shiu, encontre lo de las vigas en los dormitorios, podra esto estar afectandola ? su cama se encuentra justo debajo de una viga bastante pesada. muchas gracias

  38. amaia dice:

    hola, no acabo de entender muy bien el tema de orientación: en el el mapa bagua el norte está determinado por el sector de entrada…cuando hablas de la brújula te refieres a esa zona norte, o por el contrario al norte magnético?

    me he hecho un lío para determinar las zonas de mi casa.

    muchas gracias

  39. ruth dice:

    Buenas noches ya recibi el libro renueva las energias de tu casa, quiero agradecerte, ya estoy poniendo en practica algunas recomendaciones, cuando vea los resultados, te contare. estoy leyendo tu blog, me ha parecido muy interesante y facil de entender, a mi me parecia complicado pues uno es principiante en estos temas, realmente muchas felicitaciones por tu maravillosa informacion,

  40. Giuliana dice:

    Hola Amy quiero Soy Buenos aires argentina. la verdad estoy un poco confundida con el tema de los polos . yo vivo en quilmes oeste . no se cual el polo que debe apuntar mi cama. osea esta puesta del lado oeste pero apuntando al este , estaria bien que significa esto?

  41. Giuliana dice:

    y cuando hablas de la brujula te refiers a esa zona norte, o por el contrario al norte magnetico?

  42. Del dice:

    Buenas
    En mi trabajo tengo una ventana a mi espalda y no puedo cambiar.
    Que hago para arreglar esto?
    Gracias

  43. Muy querida AMY rECIBA MI SALUDO Y GRACIAS POR SU ATENCION. hACE YA UN TIEMPO QUE NO HE VUELTO A RECIBIR LOS CORREOS CON LAS INDICACIONES QUE SIEMPRE RECIBIA PARA CADA UNODE MIS CASOS. sERIA PARA MI LO MAS AGRADABLE VOLVER A RECIBIR ESOS MAGNIFICOS CONSEJOS YA QUE ESTAMOS A UNA GRAN DISTANCIA PUES VIVO EN venezuela. Muy GRdecido por sus atenciones.

  44. MERLYN dice:

    Estimada amiga Amy, me encantan tus técnicas, terapias y conocimientos sobre energía y salud, el cuerpo y la mente. Me llegan regularmente tus noticias a mi correo y créeme, disfruto mucho leyendo todas estas técnicas de limpieza del hogar y otras. Agradezco tu trabajo y te animo a que sigas con el sitio web. Me leí el libro “Renueve la energía de su hogar” es maravilloso. Saludos desde Canarias y adelante!!

  45. merlytagrande dice:

    Hola, desde Venezuela. Estoy sumamente preocupada, donde vive mi mamá a estado brotando en las calles las aguas negras cada vez que llueve y esta corre por todo el frente de la casa. Que se puede hacer de acuerdo al feng shui. Agradezco tu trabajo y tu atención. Un gran abrazo, saludos.

  46. Ceci dice:

    Hola
    Amy, quiero consultarte por una consultoria, como procedemos, estoy en Maipu Santiago.
    necesito sanar un sector donde duerme mi hijo

    gracias
    saludos Cecilia

  47. María Eugenia dice:

    Amy, un cordial saludo de Año Nuevo.
    Siempre recibo , leo y aplico sus consejos que me llegan periódicamente a mi correo. Gracias por su asesoría y conocimiento compartido.

    Tengo algunas inquietudes para este año. Pertenezco al signo CERDO TIERRA (1959)
    Mi número KUA ES 1:AGUA. Este año es CABRA DE MADERA.
    Tengo entendido que la madera agota la tierra en su ciclo destructivo, pero favorece al agua. Bajo la perspectiva de las influencias, qué pesa más en este caso, el elemento del Año en que nacemos, o el elemento del KUA?
    Por favor, ayúdeme a resolver esta duda, con argumentos sólidos del Feng Shui. Gracias

  48. Diana Maria Lopez dice:

    Hola te eacribo desde colombia, me.encanta todo lo del feng shui y queria saber como.organizar la Zona de la riqueza si en mi apartamento queda la entrada de la casa yo vivo en un tercer piso y al frente de mi.puerta principal se encuentra el otro apartamento. Gracias por tu colaboracion y espero me puedas ayudar. Abrazos.

  49. patricia dice:

    hola queria saber que puedo hacer porque tengo en la habitacion una viga que corre de la cabeza a los pies sobre la cama y del lado de mi esposo; el techo es muy bajo y de cada lado de la cama tengo ventanas

  50. amy dice:

    Estimada Patricia

    Lo que explicas es un problema clásico del Feng Shui: las vigas sobre la cama. Son estructuras que, como sabes, pueden generar problemas de salud, en este caso para tu esposo. Hay algunas soluciones que explico en este Post http://fengshuifacil.com/blog/?p=656
    Léelo para ver si alguna de ellas se adapta a tu situación.

Your Reply